EXTRAÑAS DEMANDAS POR DISCRIMINACIÓN


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

25/02/2020#N71731

0 Actividad semanal
694 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tres madres presentaron una demanda para prohibir a Andraya Yearwood y Terry Miller 

Exigen que dos atletas trans no compitan porque les ganan a sus hijas

(Página 12-- 25/02/2020)

Unos minutos antes de posicionarse en el carril que le corresponde para empezar su carrera, empiezan los murmullos. Con miradas feroces siguiéndola de principio a fin de su prueba, con palabras lanzadas al aire como piedras, con voces que hablan de “justicia”, la velocista trans Andraya Yearwood pone su cuerpo en acción y consigue llegar a la meta. Lo mismo le sucede a Terry Miller, la otra joven atleta trans que brilla en el estado de Connecticut. Se han hecho amigas en la lucha: prácticamente desde que empezaron a competir por su secundaria, han debido enfrentar reclamos y pedidos de exclusión por parte de sus rivales. Son mujeres trans. Son negras. Y ganan. Esta vez, sin embargo, la queja fue más allá, directo contra sus derechos: tres de sus habituales rivales, representadas por sus madres, presentaron una demanda contra el ente que rige las competencias estudiantiles en Connecticut para que les prohíba competir.

Terry Miller y Andraya Yearwood, las dos atletas trans que se hicieron amigas frente a los reclamos.

 

Comentarios

@SOY_ELENA

26/02/2020



El dilema de las zonas grises. No sabemos si van contra sus derechos, solo leemos lo que dice el artículo. Lo lógico entiendo, sería que cada persona compita en su categoría y asunto resuelto ¿Las competencias físicas de una mujer y una mujer trans son iguales?  
@ANSOGUAT

26/02/2020



Totalmente de acuerdo con vos Elena, por algo existen torneos femeninos, donde solo compiten las mujeres, torneos masculinos donde solo compiten los hombres, yo creo que si habrìa que incluirlos en algùn torneo que se anoten en torneos mixtos,   con este criterio por q no se anotan màs hombres en esta carrera de mujeres? por màs que en su interior se sientan mujeres, su naturaleza humana es la de un hombre, es muy lamentable nacer en un cuerpo equivocado a lo que realmente sentìs en tus entrañas, pero bueno,como dice el Nano, se hace camino al andar , entre marchas y contramarchas seguramente, se llegaràn a unificar criterios para que todo el mundo estè medianamente conforme, pero bueno, tendrà que pasar mucha agua bajo del puente para que eso suceda, mientras tanto  y perdòn que insista con esto, yo harìa categorìas mixtas y que corran todos contra todas  
@GRACIE476

26/02/2020



Tienen la masa muscular de un hombre y la contextura de un hombre. Por eso no pueden competir en categoria femenina, existe una notoria ventaja.

Coincido con soyelena y ansoguat  
@CECILYA

26/02/2020



Así, justamente es la discriminación, pero es cierto la humanidad avanzará inexorablemente hacia mejores circunstancias..  
@ANSOGUAT

26/02/2020



Pero , de que discriminaciòn hablas Cecylya ?, siempre tenès una vuelta màs de rosca ?, discriminaciòn serìa que no las/los/les ( ya no sè como merrrrr expresarme con vos ) digo , serìa que no les permitan competir, por  negros, judìos, comunistas etc y siguen los etc.  lo que fuera que a algùn pelotudo ( prometo que ya voy a mejorar mi francès ) se le ocurra, pero esto es distinto, hablamos de fuerzas distintas , yo no tengo idea de que tiempo emplea la mejor maratonista del mundo , pero de ser asì se hubiera ò hubiese anotado para correr con Husain Bolt, te pensàs que no se le cruzò a ninguna  mujer tratar de derribar su record???  
@ANSOGUAT

26/02/2020



Fè de erratas Usain Bolt  
@EDSANS

26/02/2020



En éste caso se confunde en origen de forma tendenciosa dada la fuente emisora, la transgresión a una norma que en nuestro país esta representada por la Ley 23.592 de Actos Discriminatorios.

Cuando en la nota dice:  "...presentaron una demanda contra el ente que rige las competencias estudiantiles en Connecticut para que les prohíba competir."   Lo único que se inició fué una demanda dentro del sistema Jurídico del Estado de Connecticut (*) y es una Acción Civil, que como tal puede tener resultado favorable o adverso para quienes iniciaron la acción; se debe tener en cuenta que la acción pesa sobre una infracción reglamentaria dentro de las instituciones estudiantiles que gobiernan ese deporte.

No hay hipótesis de discriminación en la demanda, lo dicho hasta ahora e interpretado por los comentaristas es solamente conjeturas sobre lo pobremente delineado en la nota de base intencionalmente.

(*) Como anécdota en Bridgeport - CONNECTICUT - USA, en una oportunidad entro en una Sastrería por un Saco Sport que como condición debía tener doble abertura, el vendedor atildado Sr. Mayor me responde: "Ud. viene a comprar un Mercedes Benz en donde solo vendemos Toyota; le respondo me equivoqué de lugar entonces..., No me dice, se equivocó de Estado."

En la puerta del local había un Lacayo de uniforme abriendo, cerrando  puertas y saludando; pero no tenía un banco de descanso, en el estacionamiento idem, éstos hombres eran de Color...

Que estoy diciendo; para que esa demanda llegue a un resultado favorable a las Demandadas en un Estado Demócrata, Religioso, de alto nivel socioeconómico, el Color de la Piel debe de ser Blanco.

 

Saluditos  
@LIANABE

26/02/2020



smiley

Yo  creo  a  Cecilya   Le  gusta Provocar !!!!     Es  su manera  de  llamar  la  atención   aunque   el  lado  negativo  es que  muchos    Ya no  quieren  seguir  ese  juego......  
@LIANABE

26/02/2020



 No  Creo  que  haya   discriminación  en   un  Reclamo  Objetivo.....  

O   a   la   Ginecóloga  la  van  a  demandar por  discriminación  cuando  a  estas "" 2  Chicas ""   les  indiquen  que consulten   con  el   Urólogo   por   el  control  de  Próstata ???

   
@EDSANS

26/02/2020



LIANABE,

Contestar comentario (1)  es seguir jugando.

Respecto a comentario (2)  no hay forma de derrumbarlo, porque éstas "chicas" orinan de parado.

   
@MARIANALAURA

26/02/2020

Si son trans les conviene sentarse. El 50% de la página damos fe.  
@MARIANALAURA

26/02/2020

Desde que vi esta nota a la mañana estoy intentando redactar algo piola, pero algún incoveniente de la vida diaria.me hizo posponerlo. Mientras tanto, estuve leyendo lo que pude en la web, fuente de toda razón de nuestra página, que a diario nos nutre de novedades, debates y otras yerbas. Es demasiada la información acerca de la ventaja que tienen las atletas trans sobre las.mujeres nacidas . No quiero derrapar en ese sentido. Quien quiera oír que oiga. Ni hablar de quien quiera leer.  
@CECILYA

27/02/2020



Yo  creo  a  Cecilya   Le  gusta Provocar !!!!     Es  su manera  de  llamar  la  atención   aunque   el  lado  negativo  es que  muchos    Ya no  quieren  seguir  ese  juego...... 

A mi me gusta opinar sin hipocresías, ese es mi estilo Sra, jamas califico, no obstante soy calificada la vida es así. Eso sí no pertenezco al coro  cuando la canción no coincide con mi pensamiento, eso a veces molesta es inevitable, ojo cuando me gusta lo que leo acompaño y apruebo, tal vez no lo percibió.  
@CECILYA

27/02/2020



Mariana Laura muy equilibrado tu comentario, es muy difícil opinar sin ser arrastrado por la discriminación que todos portamos y mamamos en cuna de una u otra manera.  
@LIANABE

27/02/2020



Si  Cecilya.  Percibí  tu apoyo  en varias notas,  pero  justamente   son  también las notas sobre  temas polémicos   o  de posturas  extremas.     
@LIANABE

27/02/2020



Será  que para mi  hay  pocos  temas / trabajos/  razonamientos  donde  la  mirada  debe  ser  Unica,  Extrema,  Invariable......  
@LIANABE

27/02/2020



Y suena  como  un  rezo  continuo  cuando  a  todos  los  temas  les  adjudican  Discriminación..... !!!!!    Y creo   debe  haber   màs  variantes en el  enfoque. 

   
@LIANABE

27/02/2020



Tanto   reduccionismo  me  hace  doler  la cabeza...  Disculpas.   
@SILCIC

27/02/2020



En ese caso, de ahora en más las mujeres estaríamos en desventajas en las Olimíadas por ejemplo, porque si cualquier atleta que nació hombre tiene derecho a competir en la categoría de mujeres, se perdería el espíritu deportivo, por decirlo de alguna manera.

Es mi humilde opinión, sabiendo que a esta altura de mi vida quedé fuera de las olimpíadas, salvo para algún deporte tipo, tiro de dardos o algo así.  
@HARUT

27/02/2020



EN ESTE FORO, REALMENTE EL PROBLEMA ES PAGINA 12 , UN PASQUIN DE CUARTA , SIN LA MAS MINIMA INTENCION DE INFORMAR , SOLO ALIMENTA MENTES ENCAPSULADAS CON UN CORDON UMBILICAL QUE TRANSPORTA DESECHOS ( LEASE CACA ) .

Y SI LA GENTE QUE REGLAMENTA EL DEPORTE , NO DEJA DE TENER MIEDO DE LO POLITICAMENTE CORRECTO , CREANDO UNA NUEVA CATEGORIA PARA LOS TRANS , VAN A PERDER LA BATALLA CONTRA EL PATRIARCADO , CUALQUIER HOMBRE SEA O NO TRANS , CON UN POCO DE RIMEL Y LAPIZ LABIAL SE LLEVA LA GLORIA Y LOS REMIOS .  
@MARIANALAURA

27/02/2020

Sabes que yo veo otros problemas? Además a Página le crítico de todo, pero acá mucha culpa no le encuentro. Quizás el patriarcado me ayude a entender. Soy nacida mujer y me estoy dando cuenta que hay cosas que no comprendo, aunque siempre me creí inteligencia. Quizás me faltó humildad. Mira que ni sabía que Página 12 digita el atletismo en Connecticut. Claro, soy de barrio.. Gracias por la aclaración.  
@DANZARINA

27/02/2020



No es discriminación. Es obvio que tienen características que los diferencian, en general son más fuertes y ccorren más rápido.

En atletismo hay categorías por sexo, subcategorías por edad, los discapacitados, los jóvenes  y los niños tienen sus propias categorías, y nadie se siente discriminado.

Creo que habilitar una categoría nueva es legtimarlos y hacerlos partícipes.   
@CECILYA

27/02/2020



Realmente es difícil tomar posición, porque uno trata de buscar una salida a través de lo que conoce y tiene incorporado, pero tambien me surge pensar qué dfícil debe ser representar un sexo y sentirse otro, debe producir un enorme sufrimiento. De hecho hay muchos tipos conocidos que han sufrido muchos años y recién en esta época se atrevieron a salir del Placard y por supuesto tienen todo su derecho.pero son públicos y seguramente temerían la desaprobación.  
@HARUT

27/02/2020



MARIANALAURA , ¿¿ EN QUE MOMENTO DIJE, QUE PAGINA 12 DIRIGE EL ATLETISMO EN CONNETICUT ?? DIJE EN ESTE FORO , EN ESTE FORO , POR AQUELLOS LARES DEBEN TENER LOS PROPIOS .

DIGO Y SOSTENGO , QUE ESTA PORQUERIA DE DIARIO , SUELTA NOTICIAS DE ESTE TENOR PARA ALIMENTAR MENTES VACIAS , QUE NO SABEN LLEGAR A UNA CONCLUCION SALOMONICA , NO TODOS POR SUPUESTO ALGUNO INTELIGENTE TIENE QUE HABER . QUIERO CREER .  
@MARIANALAURA

27/02/2020

Ahjajaá.. siii...por allá es Page Twelve. Cuaq. La verdad, me divirtió el debate. Estos temas que ahora están en el tapete, hace unos años ni se nos hubieran pasado por la cabeza. Algo estamos avanzando, aunque hay cosas que no las veo bien. Si me parece genial que , respetando al prójimo, cada cuál haga de su culo un pito. Así dice mí mamá.  
@CECILYA

28/02/2020



Adhiero al debate divertido, y pensante de quienes aportaron opiniones personales y desde lo técnico como el sesudo Copaginero Edsans,

Salvo "la intolerancia" es lo único que "rompe groseramente" las distintas posturas. Pero en fin todos iremos aprendiendo es el camino para mí, y mi deseo es que se plantearan en estos espacios temas a debatir hay muchísimos  en nuestra vida argentina y creo que todos pueden aportar lo suyo

De paso perdon por ser reiterativa, pero creo que los adultos que poblamos este espacio "siempre" debiéramos mostrarnos como somos, lo idílico es para la autoayuda en la que no creo absolutamente.

Muchas gracias a todos

   
@LIANABE

28/02/2020



CECILYA:   Me identifico  con  lo Intolerante....  Es  cierto..... soy un poco  intolerante  a  la  Violencia   Per SE,  Contínua.

 Drama  que  Vuela,   Drama  que  Copiás  al  Sitio     

Apenas   uno  entra   a  la   Pág.  nos   atrapan  la  Vista / Ojos  ( no  la mirada)   unos  Títulos  en   Negrita,   Mayúscula  y  letra  Tamaño  20 !!!  que  como  Semàforos  nos  increpan:

NOTA  NUEVA:  Muerte.. bla... bla...   

                                   Violencia.....bla bla  bla.....etc

          ó        La  Infaltable       Discriminación.....    bla  ...

 ( a  ver  si  no  nos  enteramos  y  pasamos  un  día  ..... idílico....)   

Y  al  dia  siguiente   Otra  NOTA  NUEVA,   Obvio  otro DRAMA  una  NUEVA VIOLENCIA...  MUERTE.....   DISCRIMINACIÓN.....  MORBO

 ( y no   entremos  en Política !!!)  

Claro  que  violencia  Hay..... claro  que  sobre  ella  hablamos...  Pero    lo   Continuamente  Sensacionalista  es   llamativo  entre  Otras   Notas  tan  Idílicas ..... como:

 " Actos  Solidarios   ayudando a  una  Escuela   o    Salidas  Alegres,    Paseos  al  Tigre...  Cenas  Shows,   Bailes   los  sábados....... Charlas   de  Café  con  Rica  Pizza   ......

El  choque  Será  para  que  maduremos ???   

Vamos,,, vamos,  Despierten Niños.......  Que  ya  viene  La Próxima  Nota  NUEVA  !!!!!  

Saludos  Cecilya    -    Suerte  con  tus Notas  

Liliana

 

 

   
@CECILYA

28/02/2020



Copaginera Lianabe por tu forma de expresarte intuyo que nunca seremos amigas, pero yo no necesito  ni me interesa calificarte. que tengas un buen día y una buena noche.  
@MELANIE

28/02/2020



Bueno tal vez un poco tarde leo esta nota  , pero me interesa vertir mi opinión acerca de este tema  creo que lo más apropiado sería generar  un espacio de competencia para este  género Trans en ese  caso no habría desigualdad.

Saludos 

   
@AGUSTIN

28/02/2020



Hay dos aspectos que deseo abordar. Uno es el del diario Pasquín 12. Suele recurrir a términos que no están en las fuentes. "Miradas feroces", "palabras lanzadas al aire como piedras", "Son mujeres trans. Son negras. Y ganan" son más que una metáfora. La noticia ya  cumplirá un año que está en los círculos deportivos. 

Quien inició la demanda para que se aplique el reglamento de la federación local, a la que apoyaron otros padres y madres, es una mamá cuya hija no logró hacer podio (oro, plata o bronce) en las categorías en las que compitieron. ¡Ojo! Tampoco son todos los padres. Ambas niñas son aceptadas por la mayoría de sus compañeros de clase. 

Viven en un pueblo pequeño. Sus marcas no se acercan a las de las deportistas estudiantiles de primer nivel. Más aún: no siempre logran el primer puesto. No obstante la polémica está instalada.

No solamente el sexo biológico es un factor único que puede dar una ventaja competitiva. También las fibras musculares de contracción rápida y lenta, la altura del atleta, una alimentación adecuada, el entrenamiento y el descanso, para mencionar algunos factores a considerar. No dejamos pasar por alto los factores ambientales y económicos que también están en juego, como el acceso a las instalaciones de entrenamiento y práctica con equipamiento adecuado. 

En USA no hay uniformidad en las disposiciones federales respecto de este tema. Cada estado define en qué categorías debe inscribirse las mujeres trans. Hay un estado que permite competir a los atletas según el sexo de sus certificados de nacimiento. Otro sólo si las chicas transgénero se hacen un tratamiento hormonal de por lo menos un año. Ese tratamiento afecta disminuyendo a la velocidad, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza. 

Hay otra cuestión que también incide: el de las becas universitarias. Cada universidad atrae con becas a los atletas más destacados por el prestigio que les dan a esas instituciones. Hasta ahora a ninguna de las dos chicas le han ofrecido beca alguna. Ese es uno de los temores, no mencionado, de los demandantes.

En nuestro país, en mi Federación el tema está planteado aunque hasta ahora no se ha conocido un solo caso. Más cuidadosos debemos ser al tratarse de un deporte de contacto como el judo. Ignoro la situación en otras Federaciones colegas. Nuestra idea es que todos, adecuando los reglamentos de ser necesario, puedan participar más allá de ganar o perder.

Agustín

   
@MIELYJA

29/02/2020



Hola Cecilia, que movilizante tu publicación. Me identifico muchísimo con tu postura y con lo que decís que vivís. Me suele suceder lo mismo, el mundo y el sistema no perdona cuando le tocás su comodidad o señalás las inequidades y los privilegios. Salen a matarte, y por donde primero te van a atacar es por el género. Así de cobardes son. Lo he vivido y lo vivo en carne propia toditosss los días de mi vida, ni te cuento si sos profesional y emitís opinión o dictamen inconveniente o no funcional, aaagarrate jajajaja!, ya me río, pero es muy de lamentar. Yo me pasé la vida defendiendo cuestiones de género y niñez también. Lo sigo haciendo. He sido personal y profesionalmente agradedida, insultada, descalificada y todos los des ... que se te ocurran. Así que sé muy bien de lo que hablás. Pero en este tema puntual que compartís, no puedo adherir 100% con vos. Acá nadie está discriminando por una cuestión de identidad de género sino que se está reclamando igualdad de condiciones físicas para la competencia. Permitir esta desigualdad también vulnera otra vez a las mujeres llamalas cis-género, con igualdad de género biológico y percibido o como sea la denominación que se elija..., sin ser minoría son y somos las mas relegadas siempreee, las mas sometidas , ahora hasta para ser políticamente correctos se las avasalla (se nos avasalla) , ni se nos tiene en cuenta, una vez más somos negadas, no existimos. Ni de una competencia deportiva en igualdad de condiciones físicas podemos participar. Y por qué? porque con tal de no enfrentar una demanda por "discriminación" o no ser políticamente incorrectos (siendo que son siempre sustancial y esencialmente incorrectos, porque también sé lo que las personas que atraviesan o eligen el cambio de género sufren y padecen en la realidad cotidiana.) se llevan puesto cualquier derecho, si total ... son mujeres, nada más. Que importaaa??? Lo que nos importa es quedar bien con la sociedad y lissstooo .... las mujeres que participen de la competencia que se jodan! (yo también prometo mejorar mi frances .... ) Son simplemente mujeres, no valen nada, no existen. Cecilia sé que vos entendés muy bien de que te estoy hablando. Esto no es discriminación. En todo caso es una nueva discriminación al género femenino. Otra vez doble imposición, otra vez doble esfuerzo, otra vez doble carga.  Baaasstaaa... Y es insólito esto, no tienen límites a la hora de utilizar cualquier argumento y a cualquier persona y cualquier manipulación  
@CECILYA

29/02/2020



Agustin, muy criteriosa toda tu explicación, y es cierto que hay que tener cuidado, pero yo pensaba cuando leí la nota en lo difícil que sería tomar una posición tanto siendo madre de la queja como de las atletas, tenemos preconceptos acumulados y la idea permanente de dar un cierre a cada tema.

Ahora, Página no es un pasquin, podrá no coincidir con tu pensamiento, eso es válido ahora yo conozco muchos pasquines, y revistas mentirosos y muchos enfermos de lawfermanía pero nunca te vi preocupado, seguro los conoces ya que sos un tipo del riñon informativo y ejerces docencia.  
@AGUSTIN

29/02/2020



No suelo leer ni Clarín ni Página 12 solamente. La misma noticia la leo en ambos. Son dos caras de una misma moneda: operan para el mejor postor. El periodismo que supimos conseguir en TODOS los medios es mercenario: dicen la mitad de una verdad. La inteligencia es saber que parte creer.

Agustín  
@CECILYA

02/03/2020



Ohh Agustin, te aviso que te hice un comentario sobre Página 12 a

 Vos, justamente por eso que decis al final de tu respuesta. Pero como decían por ahí las ideas no se matan, y sobre todo "creo yo" lo que jamás, jamás jamás se cambia es el lugar en que nos ubicamos para mirar todo, somos opuestos, pero tus comentarios aportan, me gusta  leer todo, tambien leo La Nación porque no miente acerca de a quien representa, detesto la hipocresía por ejemplo decirse solidarios juntando ropita y comida para los pobres y luego decir estos negros de mierda viven de planes""" me comprendes. Es un ejemplo al azahar ehh, no tu caso aclaro.Gracias por comentar,  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda