¿Qué libro te llegó al alma ? ¿Y por qué?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

11/03/2020#N71845

0 Actividad semanal
960 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La pregunta de miércoles

 

¿Qué libro te llegó al alma ? ¿Y por qué?

 

Comentarios

@ANITAKREI

11/03/2020

Veinte mil leguas de viaje submarino por q fue el primer libro q me compré con mis ahorros a los 9 años,lo compre en el kiosco -librería q estaba en la otra cuadra de mi casa.Que bello recuerdo ,gracias Sergio  
@MARIANALAURA

11/03/2020

Debo haber leído más de 2000 libros, la mayor parte , novelas. Pero tanto
0 años de Soledad de Gracia Marquez, a los 15 años, El Pájaro canta hasta morir de Coleen Mc Cullough a los 20 y La piel del Tambor de Arturo Perez Reverte, ya de adulta, me llegaron al alma. El primero, por que me abrió los ojos a otro tipo de lectura. El segundo, por ser una mezcla de aventuras y amores prohibidos. Y el tercero, por similares motivos al segundo, y además, por haberme hecho conocer a semejante escritor. Seguramente he leído cosas mejores, hasta más perdurables, u obras que releo cada vez que tengo necesidad, pero de las que me "tocaron", estas 3. Lindo tema!  
@DANZARINA

11/03/2020



Son muchos los libros que me llegaron al alma: Primero fueron los de Louisse May Alcott, luego los de L M Montgomery, y más tarde los de Jane Austen. Las tres autoras proponen mujeres fuertes, independientes y decididas. Sus personajes aman la literatura y están relacionados con la docencia... Y "casualmente", soy docente y editora. 

Entre mi favoritos también están Ivanhoe, Miguel Strogoff y la Historia de dos ciudades, Anna Christie, y Cumbres borrascosas.  
@MARIANALAURA

11/03/2020

Qué lindos libros mencionan... Releyendo veo que inventé a Gracia Marquez. En fin...horrores de la vista  
@CARLOS_MARIANO

11/03/2020



Los libros son una fuente donde uno se zambulle y en algunos encuentra mundos desconocidos y fascinantes.

Recuerdo como los primeros libros que me "atraparon" cuando tendría unos 10 años a Corazón de Amicis y La isla del Tesoro de Stevenson. Recuerdo que éste no podía dejarlo de leer ávido por terminarlo quizás deseoso de sentirme parte de esa historia. Después hubo muchos otros libros y también me quedó siempre muy presente Cien años de soledad. Nunca me abandona la sensación del ambiente tan particular de Macondo, caluroso y húmedo, pegajoso, que se mantiene en buena parte de la obra de García Márquez.

También recuerdo mucho a Crónicas marcianas de Ray Bradbury con mensajes muy certeros de nuestros comportamientos sociales que se repiten en Fahrenheit 451.

No puedo dejar de mencionar textos de filosofía que me abrieron la cabeza y facilita la apertura del alma.  
@FERNANDA66

11/03/2020



Un libro que leí, re leí y re contra leí cuando era chica es "Corazon, diario de un niño", de Edmundo de Amicis  
@ACASILVIA

11/03/2020



Desde los 13 años periodicamente leo "VOCES" de Antonio Porchia. En cada etapa de la vida le encuentro diversos y profundos sentidos a sus aforismos. Leerlo me genera deleite y estimula la reflexión   
@AMIX

11/03/2020

Demian de Hernán Hesse, lo leí a los 15 años, fue mi despertar a lo interior y espiritual. Y una frase de este maravilloso libro me acompaña desde entonces: "Quería tan solo vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mi, porque había de serme tan difícil?"  
@ELISAMARIA

12/03/2020



PIGMALION de G. B. Shaw, donde el personaje femenino principal se llama Eliza y el profesor Henry la instruye. Me sentía identificada y mas tarde no me perdí obvio My Fair Lady  
@MARIO

12/03/2020



...empecé a leer de grande. No he sido un ávido lector...aunque siempre anduve entre letras...

Pero hay un libro, pequeñito, de poesías que me llego al alma...fue un disparador en mi vida...Lo escribió mi viejo, son todas poesías de amor, y están todas dedicadas a mi vieja...Conmovió la primera vez y lo sigue haciendo  
@MARIANALAURA

12/03/2020



Qué lindo, Mario.. Obviamente eso te inspiró.

Esos amores de toda la vida,una maravilla.

   
@MITOC58

12/03/2020



Unos de los libros que me gusto fue "Robinson Crusoe" que lo lei de adolesente quien uno de los famosos personajes era viernes un indio que es salvado por este naufrago, y el libro "El quinto Jinete" intrigante de persecucion y espionaje, y otros tantos mas y como tambien fueron "Quien se llevo mi queso"  librito para abrir la mente, y "El caballero de la armadura oxidada" que son libros considerados de auto ayuda, pero que no dejan de ser interesantes.-  
@MARIO

12/03/2020



Si MarianaLaura, leerlo fue como abrir la cabeza a eso que no sabía que yo tmbn podría...

Arranqué como a los 18, con la primera novia, era hermosa y una mujer al lado mío (22)...estuve como dos años a "10cm del piso"...imposible olvidarse, me dio verguenza darle la primer poesía...pero dsps le escribí un montón...

Gracias por tu respuesta y traerme estos recuerdos tan bonitos

Mario  
@MARIANALAURA

12/03/2020



: )  
@DOROX

12/03/2020



Muchos ... pero la que más recuerdo  "La Impura " de Guy Des Cars

Preciosa novela que me cautivó e impactó siendo muy joven cuyo desenlace dejó en mí varias enseñanzas.  
@ASERET

12/03/2020



Mila 18 novela de Leon Uris ambientada en Varsovia, Polonia, ocupada por los alemanes, antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
Me impactó tanto que hay escenas que no pude olvidar
 
Laura Esquivel, Isabel Allende son  2 de mis escritoras  favoritas
 
@MARINALETICIA

13/03/2020

Me llegó "El amante" de la escritora francesa Marguerite Duras, es autobiográfica, siendo ella adolescente y pobre, narra su relación prohibida con un chino rico.  
@SILCIC

13/03/2020

Primero leí Cien años de soledad, como a los 14, y pensé que ya no iba a leer nada mejor, después leí Demian, de Hesse, típico libro para una adolescente, y después me enamoré de Kafka y casi en simultáneo de Raskolnikov de Dovstouievdky, y después dejé a los rusos y me quedé a vivir sola en la tierra con el protagonista de Crónicas marcianas de Bradbury, como a los 30 volví con un ruso Eugene Zamiatin y su novela de amor futurista Nosotros. Ahora a los 40 las aventuras de Huckleberry Finn y ahora a los 55 dejo que la vida me sorprenda.  
@FERNANDA66

14/03/2020



@DOROX,  q citaste  a Guy Des car, recuerdo haber leido de él "El solitario", un libro q  en su momento ,me conmovió mucho.

Lo tenía olvidado. Gracias por recordarlo!  
@DOROX

14/03/2020



@FERNANDA 66 , el agradecimiento es mutuo porque yo tenía olvidado el libro que mencionás, viniendo de este autor seguro que me gustará. 

Cariños  
@SILCIC

14/03/2020



ACASILVIA, me hiciste acordar de Voces de Porchia, yo también lo leía mucho, con fascinación, pero lo presté, y nunca más lo vi, después lo suplante ´por los Pensamientos de Blas Pascal, que también, se lo llevó, confundido, mi ex jaja  
@SILCIC

14/03/2020



También me acuerdo de un libro chiquito, como de bolsillo, de color verde de Neruda, El hondero entusiasta, en esa época me gustaba Neruda, ya no.  
@SILCIC

14/03/2020



Y de niña, como a las 10, mis novelas favoritas, Heidi y Mujercitas, que época más feliz.  
@FRANCODAY

14/03/2020

Algo similar a lo de Silcic. Un tiempo de Herman Hesse(Sidarta, Demian) un tiempo de Gudiño Kieffer (Para Comerte Mejor, Fabulario), un tiempo de Garcia Marquez, otro, de Lovecraft y Ray Bradbury, y varios mas de ciencia ficcion. Si tuviera que elegir uno...El Lobo Estepario, de Hesse.



 

 

   
@ALEINVI

15/03/2020

Llegar al alma. Es un encuentro fácil .para un lector anhelante y un buen escritor. Porque aunque lo que tengamos en manos sea un objeto, ese mar de palabras es el mensaje del alma del escritor que conecta con la del que lo lee en el momento oportuno. Es un flechazo, directo al corazón , entre dos personas que no han de conocerse jamás, pero que resuenan en la misma cuerda. Libros, muchos, porque con ellos a solas, viajas, sufrís , lloras, o te sonreis en el tren solo, parado, haciendo equilibrio entre estación y estación.. Voy a elegir a una autora, La Gambaro, por enorme nomás. Nuestra. Y su obra de teatro La Malasangre. Tocó mi alma porque soy de los setentas, épocas dónde el poder y sus excesos, se mostraron a todas luces. La autora recrea un escenario parecido , pero lo lleva a la época de Rosas, en casa de una familia de clase alta, dónde un padre déspota, maneja a su mujer e hija con violencia. Para reírse de su hija ( Dolores), contrata a un profesor deforme, del cual ella no pueda enamorarse..Pero no tiene en cuenta que el amor es un encuentro de almas , y la belleza interna de Rafael, el maestro , terminan convirtiendo a Dolores de una chica de sociedad caprichosa en una mujer enamorada. La historia, no tiene un buen final, pero si magia. La de convertirte, de hoja en hoja, en una persona mejor, más comprensiva y de mirada misericordiosa. Y ese cambio nada lo puede callar. Porque te salta por los ojos, te susurra en los oídos, te abre el pecho con otro sentir. Cómo termina diciendo Dolores al padre...cuando algo te llega al corazón y te cambia, aunque no puedas hablar papá, se ve. Porque yo me callo...pero el SILENCIO GRITA. Y qué silencio.... .  


Ya bsste grandecita  debo confesar que  Harry Potter me atrapo, me  transporto

No se si alguien coincide   
@SILVIAMS

17/03/2020



Hola buen dia lluvioso por aca.

Mi primer libro fue Upa que mi padre lo puso sobre la mesa a mis 4 años.. Despues abrió  un  bául  que había viajado desde Italiay fue como mágico ya que  leí  primero todo lo que  a mi viejo se le ocurria ,Wells por ejemplo, y despues de todo.

Mi adolescencia fue todo latinoamericano , a full, y Cortazar mi maestro en cuentos bres y surrelaismo _mágico, brillante.. etc etc 

y asi segui alternando  buenos y malos libros , 

el ultimo La uruguaya  de Pedro Mayral y en la mesita de luz  un premiado nobel de literatura  que me compre antes de la cuarentena. Cariños   
@GRACE2019

17/03/2020



Aleinvi no se espoilean los libros jajajaja.... Cuando un libro atrapa el lector busca con pasiòn si se quiere a donde deriva el derrotero narrativo, ahora ya sabemos que "La malasangre" no tiene un buen final, igualmente en esta cuarentena que nos toca vivir si alguien gusta lealo es muy bueno.

Yo por mi parte quede enamorada del libro "Travesuras de la niña mala" de Mario Vargas Llosa, es una historia de amor "ùnica", es la descripciòn de hasta donde puede llegar un hombre cuando su amor es sincero y es real.

Si hay interesados en leer algo mas intelectual les recomiendo "Hombres buenos" de Arturo Pèrez Reverte se trata del rescate de una enciclopedia francesa por parte de la Real Academia Española en el siglo XVII. 

A leer!!!! que estamos en cuarentena y encima llueve....

Salu2  
@FERNANDA66

17/03/2020



El Kamasutra", pues gracias a este libro sagrado, aprendi los conceptos de Lingam y Yoni  
@ALEINVI

18/03/2020

Grace2019. Quizá entendí mal la consigna, si de indicaciones de maestros se trata, pero me pareció que era qué libro y porqué. Para dar un porqué, tengo que explicar, algo. Mínimo que es mi mirada de lector. Porque no dice cómo termina. Si no hubiera sido: que libro te cambio la vida? . Hasta ahí. Y yo digo ...tal..Igual, creo que nos entendemos porque las dos hacemos algo parecido. No?., Es un libro que trabajo desde hace años, y con cada auditorio, ( curso) cómo pasa con todos los libros, tiene su propia resonancia. Gracias a ese bendito efecto obras mil veces leídas, fueron y serán clásicos. Perdón señorita!  
@GRACE2019

18/03/2020

Aleinvi, todo bien, no lo tomes a mal, te pido por favor, si, andamos por el mismo camino, compartimos el amor por la literatura, no se en tu caso pero en el mío a veces se me va la mano jajaja. Salu2  
@MARCELOBUR

17/04/2021



Robinson Crusoe, Daniel Defoe - Me fascinó la capacidad de un hombre para adaptarse y sobrevir en completa soledad.

La ciudadela, A. J. Cronin - La cruda historia de un medico rural en Inglaterra, que comienza a trabajar con altos ideales y termina siendo un comerciante más que lucra con la necesidad de la gente. Hasta que un drama familiar le hace volver a sus orígenes

Crónica de una muerte anunciada, G. García Marquez - Una historia de suspenso que te tiene en vilo desde el título hasta la última página.

Hombrecitos, Louisa M. Alcott - Una historia tierna, que nos muestra cómo debería ser el mundo.

La ciudad de la alegría, Dominique Lapierre - La cruda realidad de la vida en la India, los problemas a los que debe enfrentarse un sacerdote de esos que casi no existen en la vida real.

Don Segundo Sombra, Ricardo Güiraldes - Nos recuerda nuestros orígenes.

Los Caudillos, Felix Luna - Un libro que todos los argentinos deberían leer.

El segundo planeta, U. Colombo y G. Turani - Impresionante relato de las consecuencias del sobrepoblamiento mundial. Las cuales estamos viviendo ahora.

y muchos otros de entre los miles que he leido en los últimos 63 años  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda