Aves en cautiverio


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONICZ

17/04/2020#N72254

0 Actividad semanal
601 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En los estos días se está hablando mucho sobre la liberación de aves en cautiverio. Creemos necesario volver a compartir este texto que explica por qué es tan peligrosa esta práctica para el medio ambiente:

Durante esta cuarentena obligatoria, muchas personas sintieron en carne propia las dificultades del encierro, de la falta de espacio y la pérdida, por decirlo de alguna manera exagerada, de la libertad.

Esto hizo que también en mucha gente hayan florecido diferentes sentimientos en contra del encierro y el cautiverio de los animales. Esto es algo que puede ser positivo. Muchas personas a partir de ahora lo pensarán dos o tres veces antes de comprar un pájaro para tenerlo en una jaula.

Sin embargo hemos visto en las redes muchas imágenes de personas liberando aves, abriendo jaulas, para devolverlas a la “libertad”. Y esto no es una buena noticia.

Liberar un ave o cualquier otro animal silvestre no es algo que se pueda hacer así nomás, deben hacerse chequeos veterinarios, respetar cuarentenas y ser liberadas en los lugares correspondientes y siempre bajo supervisión de las autoridades competentes. Al liberar un animal podemos estar soltando una especie exótica invasora, podemos llevar al medio silvestre enfermedades y bacterias típicas de los animales en cautiverio o, en el mejor de los casos, a un animal que no se pueda valer por sí mismo y muera al poco tiempo.

Por eso te pedimos, #nocompresanimalessilvestres y si los tenés, no los liberes. Consultá con especialistas o asesorate con los centros de fauna silvestre para que evalúen y decidan cuál es su mejor destino.

Voluntarios/as del Grupo Tráfico de Fauna Silvestre.

( Extraido de https://www.facebook.com/avesargentinasAOP/ )

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas

 

Comentarios



Las aves y en general todos los animales que nacieron en cautiverio no saben buscar su alimento ni defenderse de los predadores.