Los 3 Acertijos de Turandot


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FLORALIS

04/05/2020#N72403

0 Actividad semanal
6356 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Esta ópera de Puccini, que transcurre en China, está llena de magia, misterio y leyenda.

Se trata de una princesa de corazón helado llamada Turandot, que desposará a aquél que logre descifrar sus tres acertijos.

El valiente príncipe Calaf aceptó el desafío y los adivinó ! 

Entonces ahora te toca a ti si te gustan las adivinanzas...

 

Aquí están las tres que son clave en esta hermosa obra...

1- Todos le invocan y todos le imploran, pero el fantasma desaparece con la aurora para renacer en el corazón y cada noche nace y cada día muere...

La tristeza

Los sueños

La esperanza

La angustia

 

2- Arde como llama y no es llama.  Es a veces delirio, una fiebre de ímpetu y ardor. Si flaqueas o mueres, se enfría. Si anhela la conquisrta, se inflama. Tiene una voz que palpita y del ocaso el vivo resplandor...

El fuego

El recuerdo

La sangre

El terciopelo

 

3- Hielo que te hace arder y con tu fuego aún más se hiela ¡ Cándida y oscura !  Si te quiere libre te esclaviza aún más, y si por siervo te acepta, te hace rey...

La muerte

Turandot

El poder

El amor


¿ Lograste resolverlos ?  Dejá tu comentario. 

Recuerda...si te equivocas, perderás la cabeza.

 

Comentarios

@MONIC20

05/05/2020

Floraliz!Que culta,que hermosa opera Turandot .Tres actos 1 La esperanza,2 La Sangre y 3 yo imaginaria La Pasión que te esclaviza y te hace rey a la vez.Ese es mi idea.Y para finalizar escuchar Pavarotti y Nessun Dorma.Gracias por oxigenarnos con estas maravillas!!!Monic  
@CECILYA

05/05/2020



Elsita, te dejo mi comentario porque no corro riesgo de perder la cabeza que hace rato no tengo,,,,,

Para mi son LOS SUEÑOS---LA SANGRE Y EL AMOR.

Claro que además de bellísima la obra los resultados son subjetivos porque dependen indudablemente del punto de vista individual.

Gracias por esta bella propuesta,

, Monic comparto tu comentario sobre Nessum Dorma eso si que oxigena.!!!

 

   
@MONIC20

05/05/2020

Muchas gracias Ceciliy Anoche escuchaba a Marcos Aguinis que además de ser Cirujano,Musico y escritor psicoanalista decía que es importante enfocar la cabeza en otros temas literatura,musica para respirar de lo mundano que es complejo.Floraliz me encantó compartir en Salida de Encontrar.Cafe de Homero Manzi!Ambas saludos y Abrzoooo!!!🌹  
@FLORALIS

06/05/2020



Gracias @MONIC20 y @CECILYA por participar !! 

Bueno, ya saben, a princesa no tenía ninguna intención de casarse, pero ha prometido que lo hará con quien acierte los tres enigmas...la gracia es que a los pretendientes que no dan con las respuestas, los decapitan.

Calaf, el príncipe que, a estas alturas de la ópera (acto II) todavía esconde su nombre, acepta el reto y da las respuestas correctas...

Las respuestas son: 

1-LA ESPERANZA

El príncipe Calaf le responde así a la princesa:

¡Sí! ¡Renace! ¡Renace! Y exaltadamente me lleva consigo; Turandot: "¡ la esperanza !"

2- LA SANGRE

Calaf dice :  ¡Sí, princesa! Se inflama y languidece, si tú me miras, en las venas: "¡ la sangre !"

 

3-TURANDOT

Calaf dice:  ¡ Ahora mi victoria hace que seas mía ! Mi fuego te deshiela: "¡Turandot !"

Calaf adivinó y aún así Turandot se resisite a aceptarlo... la princesa pide al emperador, su padre, que "no se le entregue en los brazos del extranjero" como una "esclava, muerta de vergüenza"; todo esto es acompañado por la gran belleza de la melodía pucciniana en la que la voz de la soprano se une formando una gran armonía.

El príncipe, que prefiere que la princesa no se muestre hostil, le sugiere que resuelva un enigma: "si dice su nombre antes del alba, él morirá "

Ella acepta esta solución mientras que el Emperador, harto de tanta muerte, le desea suerte.

Y luego continúa con el acto lll, donde los heraldos anticipan el aria del príncipe cuando desvelan la orden de Turandot: "Nadie duerma en Pekín. Pena de muerte salvo que el nombre del príncipe desconocido sea revelado".  El aria "Nessun Dorma" es lo más emblemático de esta ópera.

Los tres ministros quieren convencer al príncipe que abandone la idea de tener a Turandot presentándole mujeres bellas, dinero o imperios fabulosos pero él niega tales bienes ya que sigue queriendo a la princesa. Mientras que el pueblo, amenazado por ella, se muestra adverso y visto que no es el camino, le traen a su padre- el rey Timur y a la esclava Liú bajo amenaza de tortura para que el príncipe diga su nombre. Llega la princesa y Ping le cuenta la intención de empezar la tortura de ambos. Este momento es clave en la ópera puesto que Liú se convierte en la verdadera protagonista: declara que sabe el nombre pero niega revelar el secreto puesto que quiere "poseerlo ella sola"; se muestra fuerte ante la tortura y su aria "Tanto amore segreto, e inconfesato", en el que desvela todo el sacrificio dispuesto a realizar, es una persona dispuesta a morir por no decir el nombre del príncipe, eso sí, sin dejar de advertir que la princesa Turandot acabará cediendo al amor del desconocido príncipe.  La muerte de Liù, unida al presagio de Timur, cambia la actitud de los tres ministros y del pueblo que, hasta entonces, estaba ofuscado y que deviene compasivo.

Cuando todos se han marchado, el príncipe recrimina el porte frío de la princesa, recordando la sangre derramada y afirmando rotundamente que todo ese " tu hielo es mentira". Ella le confiesa sus sensaciones cuando le vio por primera vez  y cómo había vencido él, no con la prueba, sino con "esa fiebre que me viene de ti"...pero pidiendo que no siga más con el intento de tenerla en sus brazos.

Al final, el príncipe acaba resignado y decide revelarle el nombre: " Io son Kalaf,figlio di Timur " mientras suenan las trompetas desde el Palacio.

 

Tras la aclamación del pueblo al Emperador llega el momento en el que Turandot debe desvelar el nombre del príncipe extranjero: " suo nome è ...Amor ", dice ella. El pueblo se muestra feliz y exultante de que la princesa haya alcanzado el amor y lo celebra ( "Amor! O sole !, vita !, eternitá !") en un final  emotivo y así termina esta hermosa ópera de Puccini.

 

   
@CECILYA

06/05/2020



Gracias Elsi, muy cálida y didáctica tu explicacion!!!! yo perdí la cabeza ja.ja,  
@FLORALIS

07/05/2020



🤣  
@AGUSTIN

07/05/2020



¡Bellísima versión!  La explicación es muy didáctica. 

Me permito agregar otra versión que me encanta. Es la de un cantante del Coro del Ejército Rojo con la Orquesta de ese fuerza armada que incorpora balalaika y acordeón. El buen arte supera las ideologías.

¡Gracias por compartir, Elsa @FLORALIS! Si publicás más no me opongo.

Agustín   
@FLORALIS

07/05/2020



Gracias a vos @AGUSTÍN !! 

Hermosa versión realizada por el tenor ruso-aragonés Vladisval Golikov, a quien yo no conocía y tampoco sabía de su trágico fallecimiento, junto a 64 integrantes del Coro del Ejército Rojo conocido también como el  Alexandrov Ensemble,  en un accidente aéreo el 25 de diciembre de 2016, el Día de Navidad, en un vuelo de caridad para entretener a las tropas rusas en Siria. 

Qué lamentable pérdida de tantas vidas valiosas, que Dios los guarde en su gloria a todos !!  
@AGUSTIN

07/05/2020



Es ruso. Lo de aragonés es porque se hizo conocido por cantar una jota aragonesa. El coro también canta temas de Queen, los Beatles y de América Latina. Y todos muy bien interpretados.

¡Va el video!

Agustín  
@FLORALIS

07/05/2020



Ahhh, buena aclaración  @AGUSTÍN !!

Lo copié del Diario La Vanguardia, se ve que cometieron ese error  y yo lo trasladé aquí...gracias.

Y muy simpática versión y muy bien interpretada esa jota aragonesa, me encantó !! yes  
@CECILYA

11/05/2020



Si Agustin, Un placer!!! gracias  
@AGUSTIN

13/05/2020



Una más y no incomodamos más... Versión de un tema de Queen ¡interpretado por el coro de Ejército Rojo! Esto es lo bueno del arte.

Agustín  
@FLORALIS

18/05/2020



Espectacular el ALEXANDROV ENSAMBLE y maravillosa la voz de  VLADISVAL GOLIKOV en este hermoso tema, un disfrute !!

Y tenés  razón @AGUSTÍN al decir que el arte supera hasta las barreras ideológicas !! 

Gracias 👋🏼🤩  

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda