EL SANTO GRIAL..................MONYC RUBI


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONYC_RUBI

18/12/2005#N7250

0 Actividad semanal
466 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
EL SANTO GRIAL

El Grial es un antiguo símbolo Celta de prosperidad, también símbolo cristiano de redención y vida eterna. Es el cáliz que contuvo la sangre de Cristo crucificado.

El Grial es algo mas que un mero objeto, es un símbolo que ha tomado diferentes significados a lo largo de la historia. En las canciones espirituales y amorosas la palabra Grial designa algo que posee el más alto valor.

Se compara a María con el Grial, puesto que al mismo Dios se lo llama " el mas alto Grial".

En las historias medievales a la amada se la designaba como el Grial del corazón, o una doncella pura que se ha de conquistar luchando.

Con el tiempo la palabra adquirió cada vez mas el significado de fiesta y alegría. También en la poesía religiosa se identifica el Grial como un lugar alegre.

Según una antigua oración de Bremen, las once mil vírgenes deben bailar ante María en el Grial del cielo.

En el diccionario latín-alemán de Frisch de 1741 dice que Grial es un antiguo juego acompañado de bailes y gritos.

La palabra admite diferentes interpretaciones y su sentido se modifica, como también el mismo Grial y los sucesos relacionados con el no son los mismos en todas partes.

Tanto en la novela de Perceval y los caballeros de la Tabla Redonda como en la mayoría de las obras restantes se caracteriza el Grial como aquel recipiente utilizado por Cristo en la última cena con los discípulos, que contiene en si mismo la sustancia anímica de Cristo que ha permanecido viva, aquel elemento que posibilitará que su esencia permanezca viviendo místicamente.

Los personajes intervinientes de la Tabla Redonda representan arquetipos universales, patrimonio de toda la humanidad y a través de sus hazañas y derrotas encierran los simbolismos de la lucha del hombre, con sus avances y caídas en su tránsito por el sendero evolutivo.

El Grial es la representación mística de aquello que debe ser encontrado, pero que se oculta a los seres que se oponen a traspasar los velos de la apariencia.

En la historia de los caballeros de la Tabla Redonda aparece el personaje de Arturo, hijo ilegítimo, nacido de la unión del rey de Logres, con Igraín, esposa del duque de Tintagel, él será quien logre sacar de su pétrea envainadura a la mágica espada Excalibur, prolongando de este modo su linaje real y acreditando su reclamo al trono.

Lancerot, otro de los caballeros estaba llamado a convertirse en el mejor caballero del mundo, defensor de los humildes y buscador del Santo Grial, pero sin embargo sus flaquezas humanas lo hicieron indígno en la sagrada búsqueda.

Percibal, otro representante de los caballeros, era un infatigable buscador de lo sagrado, su epopeya simboliza las pruebas iniciáticas que todo aspirante debe trasponer para acceder al éxito de su misión. Sin embargo, a pesar de sus virtudes, la duda y el temor lo paralizaron ante una inesperada visión del Grial. Esta falta de valor lo condenó a perder la memoria de Dios y a deambular como vagabundo. Al final de sus días fue perdonado alcanzando la iluminación y finalmente murió extasiado ante una nueva contemplación del Grial.

De todos los caballeros será Galahad, representante de la pureza, el único que llega a obtener el Grial, mientras que el resto solo pudo contemplarlo desde lejos. Galahad representa al Ser Perfeccionado, prototipo del hombre ideal al cual aspirar.Los 12 asientos de la Tabla Redonda representan además la transmigración del alma, las doce pruebas que deberá atravesar el hombre antes de su fusión con el Ser Supremo.


Fuente La Leyenda del Grial

Con amor Monyc Rubi

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.