Vinculo de amistad como inicio a la relación de pareja


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LARISA62

26/06/2020#N72884

0 Actividad semanal
709 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola, buen día a tod@s. Me dieron ganas de compartir, algo que leí y que me resonó mucho. Por que me dí cuenta, que es como yo lo siento, y me gustaría que fuera para mi, aunque no se adecúe con los códigos actuales. Ahi va. Gracias! que tengan un lindo día smiley

 

LAS PAREJAS QUE ANTES DE SERLO ERAN AMIGOS TIENEN UNA RELACIÓN MAS ESTABLE Y FELIZ

 

Que tu pareja haya sido tu amigo previamente, puede ser un factor fundamental para la relación. 

Por lo general tendemos a no mostrarnos totalmente como somos cuando queremos impresionar a alguien al cual vemos como una relación sexual o de pareja, entonces cuando conocemos a una persona como "amigo" y, además surge una atracción, ya no nos preocupa tanto la imagen que queremos dar; ya nos conocemos y aunque se intente sorprender, no serán situaciónes tan forzadas como cuando no te conoces de nada. Y es que es innegable que las primeras impresiones nos marquen las ideas de las personas.

Las relaciones sociales siempre nos enriquecen. La amistad suele ser una relación solida, aunque con unas fases hasta llegar a la amistad estable y duradera, sin embargo las relaciones de amor las vemos como una relación que va cambiando a lo largo del tiempo.

El hecho de haber conocido a tu pareja como amigo anteriormente, es que se han conocido desde un punto de vista "desinteresado", como una relación en donde pesaba mayormente el el vínculo amistoso, aunque después surgiese algo más.

Contar con el apoyo, la confianza y la comprensión de un amigo sumado a la atracción y al deseo de tu pareja será mas que motivo para tener una buena relación de amor.

Lo bueno de la amistad es que desde un principio se forman hábitos sanos y positivos y a la larga es mucho más facil hablar y adelantarse a los problemas que una pareja no se conocía anteriormente.

Conocer a las personas con una finalidad de encuentros eróticos puede hacer que vivamos en un mundo mas superficial, aunque está claro que el físico atrae, pero quizá si nuestra forma de relacionarnos no fuese solo visual, podríamos descubrir personas increíbles en su conjunto.

Períodos más largos y sin prisas de familiaridad con una persona tienden a producir impresiones románticas que se basan en un atractivo único e idiosincrásico y no solo en la apariencia.

Asi que, si además de ser tu pareja, es tu amigo/a . Que mas se puede pedir?

Autor: Alberto Moravia

 

Comentarios

@GEMINIANA27

26/06/2020

En mi caso personal dudo que pueda ver a un amigo como pareja.  
@SILVIYU

26/06/2020



A mi me ocurrio asi en una oportunidad, y fue una muy linda forma de empezar una relacion. Porque es como que las cosas se fueron dando naturalmente.  
@BETIANABIB

26/06/2020



Nunca me pasó, pero me parece que la experiencia de SILVIYU, sería lo mejor.

   
@MONICA_SILVIA

26/06/2020

A mi me hace ruido cuando en el artículo dice: conocemos a una persona como amigo y además surge una atracción mmmmm....si te produce una atracción ya no lo ves como amigo. Pero creo que se puede dar, en el tema de las relaciones humanas no hay reglas fijas. A mi me paso al revés que alguien que fue pareja y después no lo fue quedamos como buenos amigos. Vieron puede ser antes o después.  
@MONICZ

27/06/2020



"... entonces cuando conocemos a una persona como "amigo" y, además surge una atracción, ya no nos preocupa tanto la imagen que queremos dar; ya nos conocemos y aunque se intente sorprender, no serán situaciónes tan forzadas como cuando no te conoces de nada..."

Me pasò heart

Muy bueno, Larisa! Gracias!  
@ICARDO

27/06/2020

En mi experiencia las mujeres suelen encasillar las relaciones afectivas. La categoría "amigo" y "pareja" rara vez se superponen. Hay una frontera bien definida que pocas se atreven a cruzar. En cambio, los hombres vemos las cosas de otra manera. A me me resulta natural enamorarme de alguien que comenzó como amiga, porque me enamoro de la persona y no de su apariencia. Lamentablemente ya es tarde en la mayoría de los casos... y es muy triste. Ojalá las cosas pudieran darse de otra manera.  
@LIANABE

27/06/2020



La  amistad  lleva   tiempo  de  construcciòn.   La  atracciòn  es  inmediata

Pude, puedo,  tener  conocidos,   compañeros de  trabajo  con  quienes  he comentado circunstancias  de mi  vida,    pero  No son  amigos.   Y creo que  en  general  al  Hombre   tampoco  le  interesa   limitarse  a  "Ese  casillero".

Y   si   a  alguien   Sinceramente   lo  vivimos  como  Amigo,   es   raro que  luego   "nos  despierte" ,   nos  seduzca......  salvo que  la Atracciòn  se  haya mantenido solapada.

 

 

   
@LAUCARD

01/07/2020

Muy interesante tu mirada, Larisa. Más allá de los rótulos, es bueno permitirse la posibilidad del tiempo...para compartir y conocerse. Pero, siempre una relación depende de que sus partes acuerden.  
@VIVICLARISA

01/07/2020

Hola.. está bueno si hay un conocimiento previo de la persona, conocerse bastante para evitar ésa postura de presentación pero yo no creo que podría enamorarme de mí amigo. Gracias Larisa es interesante.  
@MARIANALAURA

01/07/2020

Por qué no? Está muy bien. Hay situaciones que dan y situaciones que no ? Me parece muy posible. Y hasta aconsejable : )  
@MEGG939

01/07/2020

Tengo amigos y ninguno me mueve un pelo. Pero estoy de acuerdo , en empezar una relación en forma más relajada. Dejar fluir , conocernos y relacionarnos , sin la necesidad de caretas . Desde la seducción inteligente. Y ahí, si , surgirá el encuentro con el otro , desde otro lugar  


En mi caso se me dio una sola vez.Pero pasa que, cuando hay una atraccion tanto del lado de la mujer como del hombre,no hablamos de ajmistad.Ahora cuando hay una atraccion del lado del hombre hacia la mujer y no de la mujer al hombre,las mujeres nos suelen ver y decir que somos amigos o que tal vez podamos serlo.Y cuando se da una amistad entre un hombre y una mujer dificilmente eso se transforme en una pareja.