EL PODER DE UNA MIRADA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HECTOR5858

05/07/2020#N72961

0 Actividad semanal
516 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La mirada tiene un poder fascinante, mirar es un idioma extraordinario.

Creo firmemente en el poder de las miradas. Aquellas que sin hablar expresan nuestro sentir, aquellas que declaran a gritos lo que el corazón calla. Las únicas incapaces de fingir lo que nos recorre por dentro, portavoces de nuestras alegrías o nuestros miedos. Esas que establecen diálogos, besan o abrazan, que increpan o invalidan.

Mis preferidas son las miradas que enamoran, que provocan ternura y comprensión, que protegen y sanan. Que usurpan sonrisas, contagian esperanza, ganas de seguir intentándolo. Pícaras y provocativas, que te invitan a seguir conociendo, a investigar. Miradas llenas de complicidad acompañadas de una mano que ofrece su ayuda, encuentros efímeros que nos recuerdan en el momento más necesario que no estamos solos en esto.

Rechazo las miradas que anulan, que nos llenan de incertidumbre, de pánico. Que imponen, castigan o reprochan, que juzgan sin sentido. Miradas atestadas de indiferencia, frialdad o tirria. Que provocan rechazo, retroceso. 

Busco las deseadas, las cómplices que rastrean réplicas. Aquellas que provocan emociones, erizan la piel, que nos atraviesan por dentro. Que estrechan lazos, cultivan amistades, crean vínculos, rescatan sentimientos. Que conmueven, enternecen, encandilan. Que calan los huesos, aquellas que nos hacen eternos.

Miradas inventadas, juguetonas, creadas para un preciso momento, que contagian futuro. Que nos abarrotan de ilusión, esperanza y motivos. Dulces y perfumadas, acarameladas, afectuosas. Aquellas que hechizan, repletas de brujería, donde aparece la magia. Divertidas y llenas de juego, de táctica, de insinuación. Miradas que consiguen sueños, que sólo dos consiguen descifrar.

Evito las fugaces, las distantes, aquellas que anuncian despedida. Llenas de vértigo, que imponen y sentencian, que incomodan. Que castigan, odian, reprenden o penalizan, que rebosan estupidez. Miradas que sólo el remitente entiende, que se pierden en el laberinto, que enmudecen. Las cobardes, las llenas de prejuicios, las que sólo están pintadas en blanco y negro. Aquellas que desaparecen como la voz en el desierto, aquellas que contaminan. Las que solicitan tiempo, tierra de por medio.

Ensayo las miradas que perdonan, ofrecen alternativas, abren nuevos caminos y construyen puentes. Que dibujan amaneceres, establecen diálogos, que apadrinan nuevas oportunidades. Aquellas que rebosan energía, esfuerzo, que te invitan a caminar. Las que arropan y las que siempre dan una segunda oportunidad.

S. Lopez

 

 

Comentarios

@MARIO

05/07/2020

Muy buena nota Héctor. Gracias por compartirla La mirada es un torrente de palabras en off, poder descifrarla es uno de lo mayores placeres, porque desde ahí transmite el alma. Mario  
@HECTOR5858

05/07/2020



Correcto Mario. Las miradas siempre transmiten sentimientos y está en nosotros poder verlos. Y en estos tiempos de cubrebocas creo que hemos descubierto miradas que antes no veíamos. Gracias por tu comentario. Abrazo.  
@ANGELI190

05/07/2020

Héctor con respecto al tema me llamó gratamente la atención poder percibir el poder de las miradas en épocas de barbijo...antes de esto se buscaba el combo ,hoy de tan poco q queda al descubierto en la calle se intenta con una mirada explicar todo y rescato miradas con ilusiones,miradas q cantan ,miradas con nostalgia ,antes no habría podido individualizar a gente de mi entorno con solo mirar sus ojos,en cambio hoy llego al trabajo y nos abrazamos con la mirada ,muy linda tu nota, gracias.  
@HECTOR5858

05/07/2020



Hola @ANGELI190. Es verdad, por lo general no estabamos atentos a las miradas. Pero ahora es la forma de comunicarse y a través de ellas podemos percibir que hay detrás de cada una. Gracias por tu comentario yes  
@ANITAKREI

05/07/2020

Gracias Herctor ,desde siempre se dice que los ojos son el portal del alma ,Y es una verdad, hay más bellas miradas que ojos solo hay que tomarse el tiempo de verlas. Un beso.  
@HECTOR5858

05/07/2020



Hola Anita, se dice que no hay mejor dialogo que el de las miradas. Solo hay que saber interpretarlas. Agradezco el comentario. Cariños.  
@MONICZ

06/07/2020



Buenìsima nota, Hector. Leyèndola, recordè el tema cantado por Axel ( https://www.youtube.com/watch?v=FAcwugWHltY)

Gracias por compartir. Saludossmiley  
@HECTOR5858

06/07/2020



Gracias Mónica. Si claro, el tema Miradas de Axel, hermoso tema.  
@MEGG939

12/07/2020

Cierto , el tema de Axel las describe. El encuentro con la mirada del otro/a , aparece la magia  
@MEGG939

12/07/2020

Me encanta la mirada cómplice...  
@HECTOR5858

12/07/2020


ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda