La intimidad aparece cuando te quitas la piel, no solo la ro


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HECTOR5858

08/07/2020#N72990

0 Actividad semanal
673 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Después de una noche de sexo con otra persona a la que no conoces mucho, te despiertas con una sensación extraña. Has disfrutado, mucho, pero falta algo. No te sientes del todo bien contigo mismo, sientes un vacío. De hecho, pocos vacíos hay tan peculiares como este, pocas veces se echa tanto de menos a la intimidad como en estos momentos.

Esa sensación se debe, en la mayor parte de las ocasiones, a que buscas afecto, necesitas sentirte querido y lo haces a través del sexo, pensando que la intimidad de dos cuerpos desnudos es la única intimidad posible, y no es así. De hecho, probablemente has abandonado la esperanza de otro tipo de intimidad, por el esfuerzo y el tiempo que cuesta construirla, por el costo que puedes pagar si es traicionada.

El sexo sin amor existe

Hablamos mucho de sexo y de amor y los confundimos y mezclamos continuamente. Podemos tener una experiencia sexual muy placentera con alguien sin necesidad de que exista una relación de amor. La psicóloga Silvia Olmedo dice que el deseo sexual se puede dar sin amor y sin ningún otro tipo de afecto o emoción.

Sin embargo, los encuentros sexuales frecuentes, con todo lo que conllevan en cuanto a deseo, emociones, intimidad, sexo, pueden ser la base de una relación de amor romántico. No es extraño que, tras la repetición de estos encuentros, poco a poco nazca la conexión y la complicidad entre la pareja.

La intimidad es mucho más que una noche de pasión

“Intimus” en la palabra latina que significa algo como “lo más interior”, “lo más profundo”. Es decir, se refiere a nuestro mundo interior, a aquel que no mostramos a los demás. Guardamos nuestros miedos, nuestros sueños, lo que nos ilusiona y lo que nos avergüenza. Lo guardamos porque de confiarlo a la persona inadecuada, nos exponemos a heridas profundas.

La intimidad con otra persona implica dar a conocer tu mundo interior y que el otro te dé a conocer el suyo, complicidad, conocerse con tiempo, tener curiosidad por saber quién es esa persona, seducir. La intimidad se produce dando un paseo, charlando en una cafetería, cocinando una cena juntos, viajando, enviando un mensaje para saber qué tal está esa persona.

El sexo también es una manifestación de intimidad, pero no es la única. La intimidad, en general, tanto en el sexo como fuera de él, supone una situación en la que nos sentimos cómodos y seguros. Un espacio creado en el que somos nosotros mismos y no tenemos miedo. Si lo piensas detenidamente, cuando conoces a una persona, no sabes nada de ella y al pasar el tiempo te das cuenta de que muchas cosas no son como tú pensabas, sino que son distintas y, a veces, mejores. También sientes que tú eres distinto porque has abierto tu corazón a esa persona.

La intimidad se alcanza cuando no hacen falta palabras. Es suficiente con una mirada para entender lo que el otro piensa, cuando te olvidas del reloj y dejas que pasen los minutos y las horas, cuando el tiempo parece que se ralentiza con cada gesto de cariño y de afecto.

¿Tenemos miedo a la intimidad?

En la sociedad actual todo va demasiado rápido y en cuanto conoces a una persona puedes plantearte la posibilidad de un encuentro sexual, sin que sobre él exista la condena social de tiempos pretéritos. Puedes temer que la otra persona descubra tus secretos, tienes miedo a que te rechacen de nuevo y en cuanto surge un poco de intimidad emocional, huyes.

La intimidad nace cuando pierdes el miedo a mostrarte, a que otra persona vea tus defectos y te enseñe los suyos y eso requiere tiempo y paciencia. No es suficiente con que desnudes tu cuerpo si no te quitas la piel: hablamos de un proceso de conocimiento mutuo que requiere meses e incluso años.

Cuando la intimidad existe entre dos personas, el sexo mejora porque se convierte en una demostración de deseo, cariño, afecto y amor. La intimidad no solo invade la cama sino todo lo que rodea a la pareja, su día a día, sus miradas y sus caricias.

Sucede lo mismo con los amigos, cuando conoces a una persona con intereses afines sientes cierta conexión, comienzas a compartir, a hablar, a descubrir a esa persona y con el tiempo se forja una amistad profunda y sincera.

Superar el miedo a tener intimidad con una persona supone gestionar ese temor y saber que siempre que mostremos nuestra alma, nuestro corazón, corremos un riesgo. Sin embargo, ese riesgo es necesario para vivir, para conocernos y para disfrutar de nuestra existencia.

Arantxa Alvaro Fariñas

 

 

Comentarios

@BETIANABIB

08/07/2020



Excelente nota! La felicidad máxima en el sexo es cuando se accede a él con una persona con la cual ya tenemos un acercamiento afectivo previo, cuando ya hay cierta intimidad, cierto conocimiento.

Claro, ahi ya estamos demasiado expuestos y, como siempre, aparecen los miedos, mas que nada, el miedo al rechazo, a sufrir por algo que queda al descubierto....

Y bueno señores/as, sólo así el cielo podrá tocarse con las manos...cada uno sabrá....  
@HECTOR5858

08/07/2020



Hola Betiana, gracias por tu comentario. Saludos.  
@CIELO56

08/07/2020

El sexo sin amor, también puede luego convertirse en amor ,con sexo.el deseo es un buen motor,al que luego la empatía,le carga combustible.muy bueno el artículo,muchas gracias  
@HECTOR5858

08/07/2020

Hola @CIELO56, si, eso dice el artículo. Tal vez al tenerlo en forma habitual, podamos conectar con esa persona y terminemos enamorados. Nunca se sabe hasta qué sucede. Agradezco tu comentario. Saludos.  
@ANITAKREI

08/07/2020

El sexo puede ser la puerta a las mejores se las relaciones. Sexo sin amor y si por que amar lleva tiempo. Sexo sin piel y no porque si no es prostituir un hermoso acto. Sexo dejando en claro que no va a haber amor una utopía. HECTOR gracias por la nota. Un beso.  
@HECTOR5858

08/07/2020



Hola Anita, Elijo el sexo en la 1° fase, que es la del descubrimiento y conocimiento. Y a partir de ahí puede llegar el enamoramiento. Gracias por tus aportes. Besos.  
@MERCE200

09/07/2020



Probablemente abandoné la esperanza de tener verdadera intimidad con otra persona, por el esfuerzo y tiempo que cuesta construirla, y por el costo que se debe pagar si es traicionada...Casi textual a tus palabras...con las que me identifico..

Profunda reflexión acerca del amor y el sexo, y de cuánto estamos dispuestos a apostar en una relación.

Gracias por compartirlo Héctor.  
@HECTOR5858

09/07/2020



Hola MERCE200. Creo que siempre hay que darse la oportunidad de encontrar a nuestra "alma gemela". Más allá de haber sido decepcionados o traicionados en alguna oportunidad. Siempre hay que volver a empezar, olvidar el pasado y seguir caminando. La esperanza es la que nos mantiene en ese camino, por lo tanto nunca hay que abandonarla. Cariños.  
@LSTAN27

09/07/2020



En la intemperie de dos cuerpos al desnudo, aunque no necesariamente el de dos almas en la misma circunstancia, deposito no solo una cuota de pasión, sino también de ternura, pues de alguna manera no dejo de vivirlo como una comunión.   
@HECTOR5858

10/07/2020



@LSTAN27 yes

"Cuando dos cuerpos desnudos se juntan, tienen sexo.
Cuando dos almas desnudas se tocan, hacen el amor".
 
@LSTAN27

10/07/2020



Muy bien dicho Hector.  
@MEGG939

11/07/2020

Excelente Hector , coincido  
@HECTOR5858

11/07/2020



Gracias @MEGG939 yes  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda