LOS EMPRENDEDORES y la estrategia BYEE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CHARLIE_CITY

18/07/2020#N73059

0 Actividad semanal
314 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La estrategia BYEE  (Besos y Emprendimientos ExItosos)

PROBLEMA = Si quisieras darle un beso, a tu artista preferido !!. luego de asumir que “esto no da para más, lo tengo que hacer ya !” , tendrías 2 alternativas posibles para lograr alcanzar tu objetivo, satisfaciendo tu deseo de cumplir con el mandato de tus sentimientos.

Plan A =  dar rienda suelta a tu ataque de espontaneidad, y salír a buscarlo/a por donde sea,  dependiendo de la suerte de encontrarlo/a donde vos crees que podría estar, o

Plan B = adoptar un plan de acción estratégico y organizado.

El Plan A  depende de la suerte, o sea, si el / la artista vive en la esquina, todo se facilita, pero nada te asegura, que ella o él, tenga el mismo deseo, y aun no sepa, que vos sos la persona prometida por el destino !! Porque no te conoce, no sabe quien eres, ni sabe de tus conductas, ni como encajas en sus sueños.. o sea, que la opción de dejarse llevar por tu impulso, esta bueno para motorizar la puesta en marcha, pero a la hora de concretarla, lo mas seguro, es que te encuentres con un rechazo, fruto del intento de un abordaje invasivo, que nadie tolera.

El Plan B depende de un análisis de la situación, y de llegar al momento supremo, en las mejores condiciones de aceptabilidad pensado en un escenario de cordialidad e interacción positiva, que potencia la posibilidad de repetir la experiencia, en definitiva, beso y algo mas !! por que no:?

En general, mas de una vez, nuestro ego, nos juega una mala pasada, y encaramos con el plan A bajo el brazo, creyendo que todo pasa por nosotros, y que la otra parte debe aceptarnos, así porque si ¡!  por eso, luego de varios intentos, y frustraciones respectivas, nos hacemos la pregunta “¿Por qué no consigo lo que deseo ?” y creemos que es la falta de experiencia, la poca o mucha edad, la falta  de preparación, las inseguridades, la situación etc, cuando en realidad solo nos faltó claridad estratégica. Mas de una vez, la causa es otra, en esencia nos faltó tener en cuenta que la ausencia de un plan siempre nos llevará a cualquier parte, menos al destino soñado.!!   (El que no sabe a donde va, todos los caminos le quedan bien )

Reflexión = Concentrar la solución en la sola pregunta = “Por qué no consigo lo que deseo ?” sólo  genera frustración, pues es una pregunta demasiado amplia como para poder dar una única respuesta cierta. Considerando un mayor número posible de factores cuestionables, podremos generar  un mayor número de alternativas posibles para identificar la perspectiva que ayude a resolver nuestro problema.

Asi las cosas,  nuestro problema del beso requiere de despejar las incognitas mas minuciosamente, esto es decir que luego de definir QUE queremos lograr ( el beso) , y a QUIEN queremos dárselo (nuestra artista/o preferido (je ) deberíamos completar la fórmula mágica de nuestra estrategia analizando alternativas de COMO, hacer el contacto, DONDE se llevará a cabo, CUANDO lo intentaremos, CUANTO tiempo nos llevará el trámite, CUANTO dinero estamos dispuestos a invertir o sea, nuestro éxito depende de disponer de un plan B COMPLETO y consistente.!!!

Te gustó la recomendación..?.. si tu resspuesa es si.. !!  entonces úsala para analizar los problemas derivados de poner en marcha tu emprendimiento, cuestionándote  

  • Quien es el cliente ?
  • Quienes son mis competidores.?
  • Que problemas resuelvo ?.
  • Como se deben hacer la  tareas para resolver el problema  =?
  • Como debo comunicarme con los potenciales clientes   ?
  • Cuánto dinero debo solicitar por mi servicio?
  • Cuando es el mejor momento para ofrecer mis servicios ¿
  • Donde están las empresas / personas  que me necesitan..?

y con esas respuestas definir una estrategia para lograr un romence continuado de tu servicio/ producto con el mercado objetivo al cual estas diirgida/o. En este caso tu cliente es tu artista preferido y merecedor de tus besos !! 

En conclusión, y de todas maneras,  mi estimada/o si luego de completar las respuestas a estos interrogantes, y poner la estrategia en acción, no se logran los resultados deseados, entonces, será tiempo de

  • Cuestionarse, en cual de las variables no se hicieron las cosas como estaban planeadas,, en que fallamos ! .. y si todo fue de acuerdo al plan establecido, será cuestión de buscar otro emprendimiento, o otro/a artista a quien darle el beso..!!  je ¡!
  • Considerar que el mercado es amplio, y solo hay que mirar, ver e identificar que necesidades tiene la gente, y satisfacerlas ¡ OJO. a veces, lo que sabemos, nos gusta hacer, y hacemos mejor que nadie, no es lo que la gente quiere/puede comprar aunque le guste. 
  • Tener siempre presente que más de una vez nos encontraremos con la pared de la ilogica, o sea, con la razon de que nadie  compra soluciones a problemas que cree que no tiene  ( Charlie dixit )-- 

Hasta la próxima..! .. 

Charlie

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.