ATRAVESAR LA PUERTA DE LAS PALABRAS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GARCIDU

28/07/2020#N73150

0 Actividad semanal
295 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

ATRAVESAR LA PUERTA DE LAS PALABRAS

Ciertamente, como somos solamente humanitos (y ratifico el diminutivo, tan necesario a nuestra especie), muchas veces no sabemos si es mejor hablar o callar. Pero, seamos sinceros: muchas otras sí lo sabemos, pero elegimos callar por todos ... los temores que nos despierta atravesar la puerta de las palabras. Y un miedo fundamental es a que el otro cambie la imagen que creemos que tiene sobre nosotros mismos (con las posibles consecuencias del caso). Sabemos que ese silencio es un candado que nos deja presos... Sabemos que se va teniendo mal regusto a medida que los días pasan (o los meses, o los años...). Pero callamos. A veces son palabras sencillas: “gracias”, “te valoro tanto...”, “te pido disculpas por lo que hice”, “te extrañé”, “me dañó lo que hiciste en aquél momento”... O bien son cosas que necesitábamos inquirir, pero que no nos animamos a hacerlo. Así, signos de admiración y de pregunta quedan enredados como hilos no usados en un viejo costurero...

Otras veces lo no-dicho se trata de una sola palabra que puede uno tardar años en poder a decir. Corta. Tremenda. Eficaz si se es fiel a ella. La palabra “basta”. Para eso con frecuencia tiene que estar el recipiente lleno de aquello que ya no queremos, pues “bastar” significa eso: “ser suficiente, no hacer falta más”. “No quiero más de esto en mi vida” es el preludio para todos los otros “Sí, quiero”.

Decir la palabra no-dicha, -la necesaria, la que abre puertas y ventanas para ventilar todo lo rancio- es como nacerse. Y entonces sí, amanece un silencio perfumado que huele a crío, a inaugural. 

Virginia Gawel

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.