Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @MONIKCGA

29/07/2020 | #N73169
Otras notas de @MONIKCGA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 64


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo.

El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: 

- "Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino".

 Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: "Culpable". 

La víctima aun sin conocer los detalles se dio cuenta de que el sistema era una trampa. 

Cuando el juez lo conminó a tomar uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados. Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. 

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon.

 -Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto?

-Es muy sencillo -replicó el hombre-. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué.

Con refunfuño y rabia muy mal disimulada, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

Reflexión sobre “El Juicio”

 Albert Einstein dijo: "En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Lamentablemente en la vida hay veces en las que no podemos evitar situaciones injustas, podemos encontrarnos con gente que desee dañarnos sin justificación, con situaciones que no merecemos, o toparnos con gente desagradable. Quedarnos en la frustración y en la queja no nos ayuda, hemos de intentar afrontar dichas situaciones con todos nuestros recursos. Nadie nos garantiza el éxito, pero hemos de intentarlo 

 

Comentarios de Cuentos :

29/07/2020
#F681207

 

Perdón, Monikgca

Esto que comentas es un cuento, pero bien podría haber sucedido aquí en Comodoro Py, claro que en nuestro caso el reo no hubiera sido absuelto, porque no imposible  tragarse rápido 5 o 6 kg de expedientes Me viene a la memoria un dicho de mi abuela ""al que lo quieren salvar nadie lo condena y al que lo quieren condenar nadie lo salva" Gracias por tu nota.  

29/07/2020
#F681210

@CECILYA  desgraciadamente en nuestra realidad encierran al inocente y los reos y corruptos estan libres! Gracias por tu comentario.  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?