OTRA VEZ EL MENEFREGUISMO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FANOFLORENTINO

03/09/2020#N73491

0 Actividad semanal
612 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Nuevamente el MENEFREGUISMO ataca de vuelta ahora por Zoom  y presencial

En estos tiempos de pandemia no nos hemos olvidado del destrato que existe hacia los Organizadores por parte de gente que ni siquiera se anota en las salidas pero opina, acevera, informa y da consejos de como se debe hacer la salida, que hay que tener en cuenta, porque no esto porque no lo otro.

Es de tener en conocimiento que muchos de los organizadores pagan su Zoom y ofrecen sus tiempos en formas gratuitas, si bien para muchos nos gusta hacerlo, nos parece que no debemos ser el foco de las criticas de muchos que no se animan a realizar una salida (bien o mal hecha) ya que realizarlas es un esfuerzo y una dedicacion de tiempo importante, lleva trabajo y dedicacion poder organizar una salida para muchas personas.

Me parece que los ORGANIZADORES DE ENCONTRARSE se merecen que todos les agradezcamos y dejemos de quejarnos de lo que con tanto esfuerzo realizan

DESDE ESTE HUMILDE LUGAR A TODOS LOS ORGANIZADORES DE ENCONTRARSE

!FELICITACIONES Y GRACIAS¡

 

Comentarios

@ANITAKREI

03/09/2020

No tengo palabras para agradecer a cada uno de los Organizadores Diana,Fernanda,Fabiana,Mónica,Miranova,Norberto,etc etc etc sin Uds me habría sido muy difícil pasar esta CUARENTENAINTERMINABLE.... En la vida debemos HACERNOS CARGO DE LA PARTE QUE NOS TOCA les aconsejo que lo pongan en práctica se vive MUCHO MEJOR. Y como una vez le dije a Diana para mi cada noche con cada salida fue como tomar un café con UN MONTÓN de GENTE no lo ARRUINEMOS xq esto Es lo que vamos a tener POR MUCHO TIEMPO. Un beso a todos. Vos Fanopolis sos mi Hermano.  
@LA_SU

03/09/2020



Siempre fue asi, se dice que la pagina es una muestra de la sociedad. Hay de todo como en todas partes. Y los que opinan y agreden desde afuera, habla mas de ellos que del resto de los compañeros. Personalmente, opto por no engancharme aunque me molesten los comentarios o las actitudes, en lo que pueda, no siempre lo logro.

A cuidarse, abrazos a todos los organizadores que ponen su tiempo, no solo en la reunion sino en la preparacion, ahora por zoom en su gran mayoria. Mas adelante sera presencial, y esas implican mucho mas esfuerzo y tiempo, y seguramente se hace con ganas y amor ya que nadie los obliga a hacerlo. De 1 que no lo valora hay otros muchos que si lo hacemos  
@CECILYA

03/09/2020



Hola Fano, se que pensamos diferente y que muchas veces molesto supongo por mis opiniones te acoplas con otras pesonas, pero eso no me importa porque así es la convivencia respetable. Dicho esto y como digo siempre lo que pienso te comento me conmovió mucho tu nota, aunque solo participo en contadas ocasiones por deambular estos espacios muchos años y quererlo, quiero a Mirta valoro a Sergio y a Moni, haber hecho amigos quiero aportarte algo que me parece te puede ayudar.

Hace mucho dejé de participar en algunas salidas porque solo eran para criticar a otro y algunos pensamos que criticando sacando el cuero al resto no se encuentra a nadie, no se hace pareja, ni amigos. Claro que frecuentando me fui dando cuenta quienes estaban para una cosa o para la otra, aquí desnudamos nuestras falencias, debilidades y complejos no queda otra que pasar la saranda irán quedando los y las que compartimos criterios en general y no digo pensar igual digo mirar igual la vida, para mi eso es lo que une. Por eso copaginero mi modesto consejo es alejate de quien critica y sobre todo de quien te cuenta, la defensa se hace en el momento pero no se escucha complaciente y luego se transmite"

Creo que los que hacen cosas, mal o bien, tambien son siempre criticados, como bien decis tanto por los que no se animan, o por los que solo critican, hay personas que les duele decir" ché que bien que hiciste esto" allá ellos/ellas

Por último y para no hacerte bostezar te digo respetuosamente, hacé un mini estudio de intereses entre quienes Vos consideres y luego elegí el tema de tu zoom reunión o lo que sea y no lo hagas gratis aquí somos con variantes etáreas todos adultos sabemos como viene la mano. y las críticas que seguro van a existir que te nefreguen a Vos Un afectuoso saludo.  
@CARLOS_MARIANO

03/09/2020



Fano, como dice el dicho, "no hay que dar por el pito más que lo que el pito vale". Siempre realizar implica saber que habrá a quién eso le moleste y coincido que eso habla de ellxs y sus características.

La amplia mayoría de quienes participamos en Encontrarse valoramos lo que hacen quienes organizan salidas y tenemos el derecho de anotarnos o no y está en nosotrxs hacer alguna observación si lo entendemos oportuno.    
@JOSELUISF

03/09/2020



Fano, concuerdo con lo que decís respecto a que hay que agradecer a la gente de organiza por la garra y tiempo que invierten para planificar las salidas.

Lamentablemente, el menefrega, el tiramerdismo y la opinología son problemas que conviven en todos los estamentos de la sociedad y la página no puede escapar de ellos.

Particularmente, hace mucho que no organizo salidas, cuando lo hacía, si eran caminatas no había problema ya que daba igual que vinieran 5 o 20 personas (sin pandemia, obvio) pero en lo que eran las antiguas salidas de padel de Villa de Parque el orgnizador tenía que saber con certeza cuantas personas ibamos a ir porque no era lo mismo alquilar 2 o 3 canchas, si bien eramos casi simpre los mismos, los problemas no faltaban por la falta de compromiso al punto que se decidió hacer la organización rotativa entre los habituales y ni éso impidió que hubiera opinadores como los que habitan al lado de los parrilleros.

Por suerte, al menos ahora Sergio dotó de variados recursos a los organizadores, imaginate lo que era una salida en un lugar cerrado, con capacidad limitada y sin que existiera el “CUPO COMPLETO”, Diana te puede ilustrar sobre éso.

Es como dice La_Su, siempre fué así y no queda otra que los que disfrutamos de las salidas y del esfuerzo puesto en ellas agradezcamos a quienes las ejecutaron, empatizando con ellos y dejando pasar al olvido las críticas de los sabelotodo que claramente se diferencian de quienes quieren hacer un aporte genuino como menciona Carlos Mariano.

Salutti!  
@FERNANDA66

03/09/2020



Fano, aprovecho tu nota para decirte que me encantó la iniciativa de las caminatas 

Este domingo no voy a poder pero ojalá sigas posteándo las mismas. Allí estaré! 

Somos adultos responsables, sabemos como cuidarnos!!!

Al que no le parezca bien, que no vaya .

   
@MARIANALAURA

03/09/2020

Hace días que tengo muchas ganas de escribir dos notas distintas. Lástima que no me ha dado el tiempo, pero a raíz de esta nota de Fano puedo postear un par de cosas que me quedaron guardadas en el disco duro.  
@MARIO

03/09/2020



Florentino, sin ánimo de molestar por con la intención de aclarar, me permito decir que “solo” hablar de menefreguismo es un acto de reduccionismo injusto…

 

En la página coexisten varios tipos de seres de esta fauna

 

Pocofreguismo: se anotan en una salida y no van ni avisan. Como era sin cupo máximo y no implicaba pérdida económica su inasistencia…es poco el daño, pero lo hicieron…

 

Menefreguismo: se anota en una salida y no va, la critica igual con gran “guapeza” de “teclado”, y maltrata al organizador con comentarios ácidos de cualquier calibre en los enques y/o comentarios de la salida, sin reparar que el organizador se esforzó y laburó para generar y coordinar la salida…y puede errar como cualquiera “que hace” algo…

 

Maxifreguismo: se anota en una salida que ya tiene cupo completo, se queja, por interna le pide al organizador que le haga un lugar … se lo hacen( siempre alguien se baja a último momento)…y luego no concurre sin dar explicación, y/o se compromete a abonar la salida ( porque tenía costo) y se desentiende de las consecuencias….

 

Locofreguismo: el que pretende que el organizador solucione su traslado de ida y vuelta, que le asegure lo va a pasar bien, que en una salida de 50 personas todos coman juntos, y los que piensan que los organizadores son “seres” pagos por alguien y están para resolverles cualquier problema…Porque son ORGANIZADORES!!!

 

Tengo abundantes ejemplos de todos los “ítems”…

 

Y tmbn aclaro, ya que no soy quien para tirar la primera piedra, que tmbn me he anotado en salidas ( incluídas algunas de zoom ) en las que no asistí ni me di de baja ( pertenezco sin dudas al primer grupo). Sorry, pido disculpas

 

Mario

   
@DOROX

03/09/2020



Me sumo a los comentarios de todos los que participaron en esta nota.

En lo personal  estoy muy agradecida por todos los encuentros que he participado, sé del cariño y tiempo dedicado en cada salida y  no es fácil a veces soportar comentarios malintencionados.

Un gracias enorme a todos los Organizadores !!!

Cariños   
@MARIANALAURA

03/09/2020



Primero, un muchas gracias a todos los Organizadores que hicieron más llevadera este fucking ASPO, DISPO y lpmqlrp. Realmente, hubo ocasiones en las que me olvidé que estaba en casa, con el celu haciendo equilibrio sobre la lata de galletitas.

Hay Salidas Virtuales que me han hecho divertir mucho, y de aquellas de las que no participé, leo los comentarios, y le han hecho bien a alguien, que a lo mejor estaba solo en su casa, con el barbijo colgando de una oreja de tanto sacar y poner, mareado de alcohol como dice el tango, pero en gel!

Surgirá más de una pareja postpandemia que se habrá echado el guante en estos encuentros donde un vinito, una lámpara bricollage, una charla sobre alienigenas, una tirada de TAROT son meras excusas para tirarse los galgos. O no?

 

   
@MARIANALAURA

03/09/2020



Prosigo mis divagues , ahora le toca el turno a los PARTICIPANTES, 

Sinceramente, a veces no puedo creer las cosas que veo en esas mismas Salidas virtuales.

Con suerte, me hacen acordar a aquel video que circula sobre un profesor de Tango (virtual), Cualquier cosa puede pasar, Y no me refiero a las fallas técnicas, que son un imponderable- Me parece que no deberia ocurrir todo esto:

Copagineros que hablan sobre lo que dice el ORGANIZADOR y/o otros compañeros. Permanentemente.

Copagineros que no se silencian cuando hay que dar paso al disertante, y aunque no emitan sonido, están permanentemente reemitiendo cual eco de ultratumba lo que ya nos sale por los parlantes. O no se dan cuenta? 

Copagineros que a los dos minutos de la voz de aura! quieren arrancar, siendo que el proceso de ingreso al ZOOM o MEET no es automático.Tolerancia CERO

Copagineros que se lo pasan chateando, aunque sea frases de agradecimiento, saludos, etc, que para el que se maneja con un celular, le tapa media pantalla.

Copagineros mal educados, impacientes, mal humorados ... hemos llegado a leer en una Salida muy entretenida a dos tontos que chateaban socarronamente, diciendo que si no les "tocaba" algún juego era por que no eran ACTIVOS , que se priorizaba a los que pagaban la suscripción. Sin ninguna verguenza. 

Yo digo: No se dan cuenta de que esta página es una vidriera para darse a conocer? Asi como he/mos criticado a quienes se sacan años, o ponen la foto de perfil con la Señorita de Primero Inferior, tengamos la viveza de no mostrarnos tan al natural. Seamos civilizados, que va a ir en beneficio propio y del resto.

¨Vuelvo a agradecer a todos los Organizadores que pese a todo se siguen prestando a armar encuentros que nos distraigan un poco. Hay mucha gente que se beneficia, que han entrado a la página en este momento de encierro, y seguramente cuando podamos salir y encontrarnos de nuevo, participarán muy activamente de las Salidas a las  que estamos acostumbrados.  
@LA_SU

03/09/2020



@MARIANALAURA, siga divagando tranquila ya que lo suyo esta dicho con mucho respeto y altura.

   
@ANGELI190

03/09/2020

@FANOFLORENTINO ,así es ni más... GRACIAS a cada uno de Uds que han tenido la buena voluntad de recibir a tantos y hacernos sentir en casa ,la verdad esta familia como toda tiene un corazón grande.Hijos más aplicados y otros no tanto ,tuve la suerte de incorporarme en diciembre y fue mi regalo de Navidad ya q mi triste corazón de ese momento volvió a sonreír.,está etapa nos enseña ...solo si queremos aprender a agradecer, gracias, Gracias GRACIAS a todos Uds y ...mi puerta sigue amarilla y sin pintar, pero mi corazón está feliz de saber q alguien me va a preguntar por ella!!ABRAZOTEEEE Angy.  
@MELANIE

03/09/2020



Hola Fano , no demos importancia a los comentarios que sólo tienden a desestabilizar  y  la verdad , que en estos tiempos que estamos atravesando  , resultan altamente negativos .

.El  tiempo de confinamiento nos ha llevado a redescubrir  la importancia que los demás tienen para nuestra vida personal y la necesidad de cuidar los vínculos interpersonales

El covid que no cesa  de despertar reflexiones de todo tipo coloca en el centro una necesidad humana que valoramos  en este momento y que es lo virtual ( espacio singular incuestionable) que jamás podrá sustituir el alcance que posee la presencia natural del encuentro que propicia el verdadero contacto  ,aunque sea a través de una simple mirada 

 Creo que sólo resta agradecer a aquellos/as organizadores  que dedican su tiempo  y nos trasmiten  sus conocimientos  en  estos  espacios de zoom

Desde mi corazón , muchas gracias por las salidas presenciales pasadas , por las virtuales presentes  y por las tan ansiadas personales que vendrán .

Besos  y a seguir !!!!!!  
@SILVIYU

03/09/2020



Fano: Lamento muchísimo estos episodios que han ocurrido. 

En mi caso, en esta larga cuarentena,, no tengo mas que palabras de agradecimiento, tanto para todos los organizadores de Emcontrarse, como para "Area mística"

Las personas que critican, son críticos porque es lo unico que saben hacer  
@LIANABE

03/09/2020



Ups... Buenas  Noches...   Què  pasó??    

Serà  que participo  en  pocos  eventos de Zoom  y  estoy  fuera  de  foco  ?? 

Leí el tenor  de la Nota y  los  comentarios  Solo recuerdo que  una vez  un  Personaje   recibió  fuertes  críticas por sus  eventos presenciales  a principios  de la Pandemia  y  un  poco acorralado,  dejó de  formar  parte  de  la Pàgina.   Creo,  fue un caso  extremo,  aislado  

 Por  el  resto  de los   Organizadores,   Aplausos  por   estar  dispuestos  a  Crear   Momentos   (que  No  es fàcil )  y  por  querer  Compartirlos !!! 

y  Si  algo  no sale  para  un  10,   se  mejora  para la  próxima.   

Una  cosa  es   una  Opiniòn  que  contribuye  y  Otra  es una  crítica  que  destruye

Criticar  y  No hacer   .....  no  Suma. 

Nuevamente,  Aplausos  para los  Compañeros/Camaradas  que  siguen Intentando  Compartir  Buenos  Momentos!!!

Cariños,   

Lia. 

   
@PABLOROCK46

03/09/2020



A Florentino (que subió la nota) y a todos los organizadores de eventos (antes personales hoy por zoom): Les propongo "cangear" el mínimo disgusto de las razones esgrimidas, por la cantidad de sonrisas y satisfacciones que como "devolución", les brindan la enorme mayoría de personas "agradecidas", por sus salidas. Verán que el "cuentagotas" de lo  negativo, se evapora de inmetiato.

GRACIAS a todos los que organizan!   
@ROUXY63

03/09/2020



Por mi parte solo hay agradecimiento, por el ingenio para que nos conozcamos compartiendo buenos momentos, y admiración, por la voluntad y la dedicación de brindar lo que saben y dar lo más vale, que es su tiempo.

Un amigo diría "ladran Sancho..." jajaja

Un beso grande!  
@PABLOROCK46

03/09/2020



Perdón- Dícese Canjear.

   
@PABLOROCK46

03/09/2020



Muuuucha gente agradecida a los que serían "Los Zoombies"? jaja  
@LA_SU

04/09/2020



Me dejaste pensando @PABLOROCK46, hasta empuje el helado en mi frente, y me di cuenta que somos Zoombies, muy ocurrente lo suyo