Música dame y dale !!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

13/10/2020#N73877

0 Actividad semanal
503 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

A los 13 años me hice fan de Pastoral y Sui Generis. Fui al Luna Park en su último recital.

 Y escuchar a Spinetta o  Vox Dei. También Leon Gieco que había que escucharlo bajito.

Después me sumergí en la música de los 80 desde Rita Coolige hasta Los Rollings Stone.

Desde Aretha Franklin a toda música Gospel, Donna Summer.Genesis. Deep Purple.

J. Rivers. Abba, Led Zeppelin , Kansas. Recién en el 82 tras la guerra de Malvinas empezó la revolución del rock nacional pues al perder la guerra todo cambió.

Comenzaron las radios FM y a grabar desde allí se ha dicho.

Los discos de vinilo se me hacían bolsa y tenía que grabar con microfono en cassette que de tanto rebobinar se hacían un mar de enredos de cinta.

En los 90 me fui para el lado de la música salsa desde El gran Combo a Celia Cruz, desde 

Desde Pedro Navaja hasta Gloria Stefan. También comencé a escuchar Jazz americano y francés. Y Rock Guns Roses Michael Jackson Billy Joel. Resplandor Crepuscular temazo.

En los 2000 comencé a volver a la música de mi niñez .Folklore Con Horacio Guarany y su bella poesía en Caballo que no galopa. Y la Negra Sosa. Chamames, Chamarritas.

Alfredo Avalos. Los Chalchaleros.Y una joven Soledad Pastorutti que revoleaba hacía poco su poncho.Cafrune. Y Chacareras como así también Gatos Zambas. etc.

Era la época de los cd desde los 90.Había que tener cuidado pues se rallan de nada y saltan.Y a fines de los noventa comienza INTERNET. Maravilloso.

Mi primera PC fue una AT no navegaba por la casi inexistente web en esa época pero quien 

tenía se copiaba todo.1991 ligue una de chiripa color ámbar letras verdes y nada más.

Después en el 1999 la primera 486 que podía navegar con suerte y a los premios.

Y meta bajar musica gratis con los programas que se conseguían en la red.

A principios del 2001 Conocí dos grandes Ídolos Piazzola y Goyeneche. Por un par de CD cuatro que me bautizaron en el 2x 4 Regalados por la madre de un amigo que había fallecido en un accidente de tránsito.

Me impactó tanto su música que me hizo escuchar y aprender de esos grandiosos artistas.

Por ellos comencé a escuchar a De Sarli, Gobbi, Salgan -Delia. Sexteto Mayor ,Antonio Agri. Leopoldo Federico.Julio Sosa. Tita Merello Fans de  Tita de Buenos Aires. Y su “ Donde hay un mango Viejo Gómez “

Como así también toda la Música de Bach, Lizt , Tchaikovsky, Verdi. Mozart, Bizet.

Zarzuelas, Paso Doble en fin la música es cultura y estar abierto a aprender y crecer, cada edad tiene su música y todas a la vez.

Vive aprendiendo dice el sabio “ Pues quien deja de aprender deja de crecer y muere.”

 

Gabriel

 

 

 

Comentarios

@MECHI

13/10/2020



Qué lindo comentario has hecho Gabriel sobre tus gustos sobre la  música y cómo fueron apareciendo en tu vida. Es muy lindo escuchar música y muchas veces descubrimos intérpretes o canciones porque llegan en forma inesperada Cuántas situaciones a través del tiempo, nos ha pasado. Nos acompaña siempre y es super terapéutica. Toda la música es maravillosa porque nos acompaña y nos hace soñar e imaginar. Hasta temas que no nos gustan de tanto oirlos, terminamos simpatizando jaja . Escuchar, bailar, tararear, cantar La música será aliada siempre completando espacios y momentos solos o compartidos. VIVA LA MÚSICA!!!!  
@GABRIELMAX

14/10/2020



@MECHI  Gracias por tu posteo es real la musica nos acompaña desde epocas inmemoriales y es  una de las artes que mas hace funcionar al cerebro