A 30 años de INNUENDO...“I’m Going Slightly Mad”


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FLORALIS

04/02/2021#N74960

0 Actividad semanal
328 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hace 30 años, el 4 de febrero de 1991, Innuendo llegó a las disquerías y nos estremeció. Pocos meses después, el 24 de noviembre de ese mismo año, Freddie Mercury pasaría a la inmortalidad como un ícono de la cultura rock.
Disfrutar de la escucha de un LP de tirón es muy recomendable porque nos permite aprender de su estructura, de los matices y de la variación de los finales de la canciones. 
Es como un estudio general, como una visión profunda del trabajo de los músicos. Pero, en muchas ocasiones, hay joyas musicales que piden otra audición.
Cuando acabó el álbum Innuendo, pusimos de nuevo el tema “I’m Going Slightly Mad”. Nos sorprendió la diferencia que marcaba con el resto de material grabado, y quizá por eso encajaba perfectamente en un esquema firmado por Queen. 
Como un verso libre sin ataduras comerciales, como una ruptura sonora. Ese principio sintetizado, esa manera de cantar de Mercury y esa aparente sencillez con ritmos pre-grabados nos cautivaron. 
La canción tenía algo especial, nos invitaba a profundizar en su lenta escucha, casi sin coros y con el mensaje claro de que alguien se estaba volviendo ligeramente loco.
Y el enigma seguía incluso con la entrada del punteo de Brian May. No nos sonaba a Queen, pero, a su vez, nos sonaba a Queen. 
Una especie de misterio sin resolver, como unas notas nostálgicas a modo de invitación para compartir una dulce locura.
Después llegó el vídeo musical. Quedaba claro que la vida le robaba tiempo a Freddie Mercury, pero no protagonismo. 
Un blanco y negro que no deslucía unas notas musicales transparentes y aparentemente modestas.
A finales del año 1991, tras Innuendo, vio la luz la recopilación Greatest Hits II, y no nos sorprendió que estuviesen seleccionadas canciones como “A Kind Of Magic”, “Under Pressure”, “Radio Ga Ga”, “I Want It All” o “I Want To Break Free” (por citar las cinco primeras). Como tampoco fue una sorpresa encontrar “I’m Going Slightly Mad” (“Me estoy volviendo un poco loco”). Porque sin sonar a Queen, tenía el sello Queen.
En ocasiones, la vida te pide cierta locura y la tenemos que aceptar. Pero huyendo de grandes alardes buscando imperios de dignidad colectiva: en esta ocasión, Freddie Mercury la aconsejaba de una manera envolvente, racional y sensata.
Texto: Angel Asensi y Miguel Asensi

 

 

Comentarios

@AGUSTIN

05/02/2021



¡Es increíble que hayan pasado treinta años! Bueno, a mi hija me parece que ayer le cambiaba los pañales en la mesada de la cocina más chica de la casa y hoy tiene treinta y cuatro años y dos hijas de siete y uno.

Gracias a Dios, el genio de Freddy y sus compañeros de Queen sigue vigente (y lo seguirá, sin duda). ¡Muchas gracias, @FLORALIS (o Elsa) por recordarlo!

Agustín.  
@FLORALIS

06/02/2021



Gracias @AGUSTÍN a vos, por leerlo y dejar tu comentario. 👋😘 Besos   
@ACUARIANOLD

07/02/2021



Gracias por el recuerdo, es mi banda preferida y revivo aquella epoca de esplendor de este grupo.

Gracias de nuevo  
@FLORALIS

09/02/2021



Gracias por tu comentario  @ACUARIANOLD, también amo a Queen y en especial a su líder, Freddie por siempre !!