"EL GUSANO LOCO" " CASTILLO DE NAIPES"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CONVICCION

22/05/2021#N75718

0 Actividad semanal
589 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Breve descripcion del autor:

Arthur Garcia Nuñez, "Wimpi", nacido en Montevideo, Uruguay. 

Vivió su niñez en Buenos Aires, donde hizo sus estudios secundarios, incluso estudió medicina pero abandono la carrera y se dedico a escribir. Trabajo en varios medios de difusión periodísticos en Buenos Aires y en Uruguay.

"El gusano loco" (parte II)

"Castillo de naipes"

El esqueleto es no sòlo una obra maestra de arquitectura, sino que, tambièn, la prenda màs durable de cuantas se le concedieron al tipo para caracterizarse como protagonista de la vida.

Impresionan vivamente, por ejemplo, la solidez y la gracia de la columna vertebral. Su leve forma de "S" constituye la màs discreta y fina soluciòn al problema de equilibrio que se le presentò a un ser cuya estructura no estaba calculada para que anduviese parado.

El tipo, en efecto, se enderezò a ùltima hora.

Y el orden de sus vìsceras era inadecuado para la posiciòn erecta. Pero la columna vertebral resolviò el conflicto que èl se creara incorporàndose.

Sus curvaturas -y su flexibilidad y su reciedumbre- le permiten al tipo atarse los zapatos, levantar al nene, lavarse los dientes, mover la cabeza como un sillòn de hamaca mecièndola sobre la articulaciòn del atlas para decir que "sì" cuando le preguntan si quiere màs gatò, o hacerla girar entre el atlas y el axis para decir que "no", sin que lo oigan, cuando le preguntan si està contento.

Desde la bòveda del pie, que amortigua el traqueteo, siguiendo la pierna hasta la rodilla -que diò origen al bandoneòn y permite destapar botellas-, y de ella, muslo arriba, por la cadera, el costillar, el cràneo, todo està dispuesto para el usufructo de la posiciòn vertical, con la levedad y la gracia de un castillo de naipes.

Sin embargo, pese a esa levedad, a esta fràgil apariencia de su esqueleto, el tipo puede cargar bolsas, llevar a otro a babucha y jugar a las bochas sin que el castillo se le deshaga.

El esqueleto es jaula, percha y caballete: todo en uno.

Se ha dicho que el hombre es hombre por la cabeza y por la mano. Lo es màs, empero, por la mano que por la cabeza: hay muchos que no pienssan, y lo mismo agarran. Y otros que ùnicamente piensan en agarrar.

La mano es el primer ensayo serio de tècnica. No sòlo basta con poner el dorso hacia arriba y mover los dedos hacia abajo para llamar, sino que, lo que es mucho màs importante, basta, asimismo, con poner el dorso hacia abajo y mover los dedos hacia arriba para despedirse.

El codo es sorprendente. Cuando el tipo serrucha,  rinde como una charnela, que es la articulaciòn caracterìstica de la navaja de afeitar. Permite la realizaciòn de mil trabajos porque se adapta al esfuerzo, responde a la exigencia, cede con su quicio.

Es mediante el recurso del codo que el tipo puede dar vuelta las hojas de un libro, trabajar de mòtorman, tocar la guitarra y subirse a los àrboles. Lo clava y se abre paso, lo apoya y descansa, lo empina y se alegra.

Cuando el tipo se pone en cuclillas para enchufar la làmpara de pie, para recoger la moneda o para acomodarle el fuego al asado, està aprovechando un mecanismo en cuya preparaciòn trabajò la naturaleza millones de años.

El que pudiendo agacharse se queja, es un desagradecido.

Para seguir conociendo mas sobre el autor, voy a dejar algunas interpretaciones cuando suba la tercer parte titulada " El tiempo".

Me gustarìa saber alguna de sus interpretaciones!

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda