Te voy a extrañar


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

02/07/2021#N76034

0 Actividad semanal
1184 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Mi amigo se va a España a vivir allá.Lo conozco desde que ambos éramos vecinos en el mismo barrio. Hace una eternidad de años.

El es un año menor, catorce meses.Y a pesar de ser de Boca Juniors lo quiero.

Enviudó hace dos años pero ya estaba solo desde mucho antes era una pareja de más de treinta años casados pero el amor se había terminado hace muchoooo. 

En la última década solo se quedó con ella por el acompañamiento ante una larga y penosa enfermedad.

Eran como amigos pero casi no hablaban y tenían una vida oculta ambos y ella ya no. Los últimos tres años antes de partir de donde no se regresa jamás.

Su dolor se intensificó y su hija y él quedaron a acompañarla hasta el fin.

Su única hija Odontóloga se fue a España hace más de seis años y se radicó allá aprovechando la doble nacionalidad de Padre e Hija.

Pero iba y volvía con periodicidad el departamento lo han vendido como así también el auto.

El se irá a trabajar en un pequeño pueblo cerca de Valladolid y se dedicara a manejar un pequeño negocio de gastronomía con un Familiar.

Me va a extrañar dice y le creo yo también.Pero con su hija allí y muy poco aquí lo entiendo.

Justo comenzamos a charlar lo duro que es volver a empezar. Me dijo que me admiraba por haberme hecho tanto en amores como en ocupaciones. Te fundiste un par de veces y te volviste a recuperar.Te separaste y te recuperaste. Eso vos crees le dije. Estoy grande pero vital y no se si me recompuse la vida sin amor es dura. Si ambos sabíamos que el amor es esquivo a veces pero te sorprende a la vuelta de la esquina.

Los años te hacen más sabio o también te pueden hacer más imbécil.

Encontrar el amor es un regalo enorme como encontrar una buena amistad y saberla dejar partir. Se que le va a ir bien, es un buen tipo, un ser humano excepcional.

Pero lo voy a extrañar salvo cuando juegue Boca con mi River.

El buen sentir siempre ennoblece el tiempo y la salud son regalos que deben ser atesorados. Buen Viaje amigo te voy a extrañar.

 

Gabriel

2-7-2021

 

 

Comentarios

@JOSELUISF

02/07/2021

Animo Gabriel, sólo se muda, no desaparece. Algo similar pasó hace unos meses con Santiago, mi amigo desde hace 57 años. Por suerte, hoy con la tecnología las distancias se acortan y siempre se puede tomar un café, pantalla de por medio. Abrazo.  
@FANOFLORENTINO

03/07/2021



Gabriel que suerte que vos dominas la tecnologia para poder comunicarte a distancia

Los afectos no se van solo se trasladan  
@ANGELI190

03/07/2021

Bravo Gabriel por la sabiduría q traen los años y parte de ella nos enseña que añorar el amor no tiene q ver en ser imbécil,todo lo contrario .,un abrazo y a seguir participando...ya q sólo se trata de vivir como mejor podemos,beso y gracias por compartir tus vivencias.  
@NUVI

03/07/2021



Las emociones están a flor de piel !! que lindo  es sentirlas y que la vida no endurece tanto...

Por suerte la tecnología  nos ayuda a transitar los momentos de despedidas y ausencias en estos  exilios de amigos ,familiares.parejas

por otro lado que tal un Encuentro por allá!!!

un gran cariño

 

 

   
@AGUSTIN

03/07/2021



La tecnología nos brinda la oportunidad de acceder a herramientas que, bien empleadas, nos permiten estar cerca de afectos que físicamente están muy lejos. Mi hija está radicada en otro país y mis nietas han nacido allá, lejos en kilómetros, pero muy cercanas en el corazón. 

Como ocurre hasta en los organismos vivos más simples la adaptación es lo que asegura la supervivencia. Charlo con mi nieta mayor que cumplirá siete años a la que conocí presencialmente al año y medio de edad. En mi caso es parte de ese proceso de adaptación el usar el Zoom, que ella también lo usa y muy bien, para sus clases escolares. 

Pensá en nuestros padres y abuelos (éstos en mi caso) que han emigrado dejando atrás sus afectos, cortando raíces para crecer en un suelo distinto. Han crecido y han sido felices. Tu amigo también lo será. Eso debe alegrarte.

Un abrazo, con barbijo y alcohol, estimado Gabriel.  
@GABRIELMAX

03/07/2021



@JOSELUISF -  @FANOFLORENTINO - @ANGELI190- @NUVI Muchas gracias chicos por sus posteos la nota fue como un soltar un poco tabta cuestion de la distancia y los cambios.

Gracias a todos y a cada uno en particular valor sus palabras.  
@GABRIELMAX

03/07/2021



@AGUSTIN Por tus palabras que tanto suman en estos tiempos y ojala viajes de nuevo muy pronto otra vez a verlos Un abrazo  
@LIANABE

03/07/2021



TODO  cambio   ó  proyecto   nos  genera   Esperanza,  nos Renueva las  ganas  de  Intentar  lo mejor posible   para   nuestra vida  y  nuestros afectos.

La  Decisión   se  aplaude  ( más  a  esta  Edad )   y   ojalà    se  cumplan  sus  Deseos...

Intentar  una  vez  y   otra  Es  la  muestra   de  Que  estamos  Vivos  !!!smiley  
@GABRIELMAX

03/07/2021



@LIANABE  Si pero se fue la hija alla y el aqui tenia un trabajo bastante alicaido en buena hora que se decidio a irse. Pero se lo va a extrañar.

El es muy pegado con la hija y al tener doble nacionalidad aliviana la decision.   
@SILVIYU

04/07/2021

Hola Gabriel, te entiendo perfectamente, porque una de mis primas tambien esta pensando en emigrar con el marido y las hijas. Si bien esto me entristece y mucho, la tecnologia es una bendicion en ese sentido, por la posibilidad de seguir en contacto con nuestros afectos  
@LADYDY

04/07/2021



Hola Gabriel, hace 2 años una de mis mejores amigas, aquella que me hizo ver la realidad de mi vida, aquella qe me enseñó a vivir de otra manera, se fue a vivir a Israel.

Primero pensé que me abandonaba, tanto que yo la necesitaba!! Despuéss empecé a darme cuentaque era muy egoista de mi parte pensar así. Fue duro muy duro pero se que hoy está con su hija y 5 nietos allí, está cerca.

Hoy video llamada y listo ahi estamos como si siguiera viviendo en Belgrano.

Es dificil pero hoy se puede toar un cafe y charlar más que si estuviera aquí.

Besos  
@GABRIELMAX

05/07/2021



Gracias @SILVIYU Y  Gracias @MIRLADY . o Sea Silvia Y Diana les agradezco sus posteos quizas la reflexion es que toda partida es un soltar obvio que si si van a estar mejor pero una cosa es aca nomas y otra cosa es lejos . Igualmente voy a ir a visitarlos un beso a ambas y gracias por sus posteos.  
@KELLYL311

06/07/2021



Hola!! una historia hermosa y fantaseo sobre tu relato. La relación entre el padre y la hija permitió el sostén mutuo. La hija odóntologa no se fue sola sino con el afecto del padre con quien comparte la identidad nacional. El padre le posibilitó hacerse cargo de su camino para después volver junto a ella.   
@MEGG939

09/07/2021

Ánimo Gabriel!!!! Lo llevarás en el corazón, y sé podrán ver cuando quieras , gracias a la tecnología. Y se abrazaran a la distancia , y personalmente , cuando puedan. Lo más importante , están vivos. Los amigos , como los hijos , no nos pertenecen , son ángeles prestados por la vida. Y los tenemos que dejar volar. Abrazote para vos!!!  
@GLAM8

09/07/2021



Hola Gabriel por suerte se va a un lugar de donde se regresa, mirá si vas vos a visitarlo? Asi es la vida, pleno movimiento. Una de cal y una de arena me decía una amiga. No estés triste.Besos.  
@GABRIELMAX

10/07/2021



@KELLYL311  - @MEGG939  - @GLAM8  Gracias Chicas por sus palabras ciertas y alentadoras generosas y muy dichas, Se que lo puedo visitar creo que en 2022 o  2023 ire nuevamente a España a pasear y se que podre parar unos dias en el pueblo donde el habitara como asi tambien en casa de primos o tios.

Pero fue una manera de soltar y ser generoso con el. Pues es un gran tipo un beso para cada una y gracias por los posteos.