¿Quién le roba al Estado?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

04/07/2021#N76042

0 Actividad semanal
396 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 Hay mucha gente razonablemente preocupada por lo que el Estado gasta en planes sociales, cuanto pierde por corrupción, cuanto pierde por evasión y oras formas. Lo que se pierde es menos educación, menos salud, menos seguridad, menos desarrollo. Pero ¿cuál es el peor agujero negro donde se van los impuestos que pagamos?



El Banco Central calcula que, por fuga de divisas, se van del país 3.325 millones de dólares. Esa fuga provoca la pérdida de 1.125 millones de impuestos. En la maniobra de corrupción de fuga a depósitos “off shore” se va ese dinero.



Por subdeclaración de exportaciones (exportar en negro, digamos) se calcula la pérdida de entre 5 y 6 mil millones de dólares y la corrupción en el Estado se lleva otros cuantos miles de millones.



¿Cuánto se pierde en mano de los “planeros”? Yo estoy en contra de los planes (prefiero que se genere trabajo), pero hay que admitir que esa plata vuelve al mercado en consumo, permite a muchos argentinos sobrellevar la miseria y incita a que los menores concurran al colegio y sean vacunados.



Es decir que los que tienen la plata en los paraísos fiscales (tal el caso de todo un gabinete nacional) le roban al Estado la suma de  ………                1.125 millones de dólares



Las grandes empresas que evaden por contrabando              5.000 millones de dólares



Los que “roban” en la obra pública y otras yerbas,                 3.000 millones de dólares



La fuga de capitales (a veces hasta 10 mil millones)               3.325 millones de dólares



Los “planeros” le cuestan al Estado                                         680 millones de dólares



Supongamos que hay 8 millones de planeros y que se les pague $14.000 a cada uno promedio. ¿Cuántos dólares es eso? (contando en dólar para fuga -no oficiales-) 8 (millones)x 14.000 = 112.000.- dividido por $166 (dólar bolsa o CCL) = 675 millones.



 Los cálculos pueden ser en parte groseros y quizá algo equivocados, pero esas equivocaciones, no cambian el mensaje central. Los “planeros” más peligrosos han sido presidentes, empresarios, graníferas y salen en Caras y Gente.



Además, la fuga es mayor, el contrabando también y lo que se roba en obra pública es un absoluto estimado



Las negritas que se embarazan por un plan son un problema mínimo.



Estos robos se realizan sin importar quien gobierne. Con unos u otros, el robo sigue.



 No te dejes engañar con cuentitas de colores.



 



Esta nota no es de política, es de Economía. (Caro que la economía es muy política, pero esta fuera de mi responsabilidad)


 

Comentarios

@AMATISTA_MUSICAL

05/07/2021



Estoy de acuerdo con q el dinero de los planes se gasta acá y mejor seria q lo obtengan a cambio de trabajo.Los planes se pierden cuando lo consiguen.Yo considero q tienen q hacer algo a cambio del plan,en realidad tendrian q tener trabajo..Los chicos van a la escuela ,esas es la asig.nación familiar por hijo.Eso tambien lo cobramos cuando tenemos chicos en edad escolar,no es igual pero tiene un razonamiento similar,en éste caso sería el derecho a alimentarse.y estudiar. La masa de dinero importante q se fuga y se genera acá es un tema ,el tema.No soy politica pero las cuentas son cuentas.   
@JORGE-EMILEO

05/07/2021



Tal como decís Amatista = No soy politica pero las cuentas son cuentas.

El promedio histórico de fuga de capitales en el país (a dólares de hoy) orilla los diez mil millones, que no sólo no se invierten en el país, sino que dejan de pagar impuestos. A eso hay que sumarle la fuga por elusión, evasión, subfacturación de exportaciones, sobrefacturación de importaciones, etc. Y a eso la extracción de riquezas naturales (petróleo, gas. minería) con bajísimos impuestos, etc, etc. Ese es el gran cáncer que degrada cada vez más al país.

Y no lo hacen los "planeros", ni los bolitas, ni los paraguas. Lo hacen los grandes empresarios con el aval de la política y todo el establishment GOBIERNE QUIEN GOBIERNE desde hace décadas. Si lees a Saldías, él (pese a alabar a Rosas), relata cómo lo mismo sucedía en 1830    

@AMATISTA_MUSICAL

06/07/2021



Claro ,conozco un poco mas lo de la minería q encima de contaminar y explotar a los trabajadores se llevan afuera el dinero y no dejan practicamente nada(esos son extranjeros)obvio con complicidad de los q lo aprueban.Hay corruptos de mayor jerarquía que son invisibles para los q no quieren o no pueden ver.