Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

22/08/2021#N76363

0 Actividad semanal
523 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Quién es el terrorista?

Este es un pasaje de un texto de Michael Moore sobre la derrota de E.E.U.U. en Afganistán.

.

Corea. - Vietnam. - Camboya. - Iraq (1991). - Iraq (2003). - Afganistán.

Hay dos temas que recorren esta lista de países que hemos invadido desde la Segunda Guerra Mundial.
Uno, ninguno de ellos nos invadió ni planteó ningún tipo de amenaza para nuestras vidas, la única justificación verdadera para usar la fuerza armada.
Y número dos, no son blancos. Desde el 1945 de mayo de 1945, por alguna razón, solo matamos a personas de color. Probablemente solo un co-inky-dinky.
Al igual que con el Viet Cong en Vietnam, fuimos derrotados en Afganistán por un ejército de rag-tag que no tenía un solo helicóptero, ni un solo avión, ni bombarderos de sigiloso, ni misiles, ni napalm, ni Burger King en la PX, Ni una tienda de campaña con aire acondicionado - ni una! No es un puto tanque a la vista, solo un montón de tipos con barbas en camiones pick-up disparando balas al aire. Ah, y otra similitud con Vietnam - era su país! No es nuestra. Éramos los invasores. En Vietnam matamos a 2 millones de personas. En Afganistán, las estimaciones de los muertos son tan elevados como 250,000. En Irak matamos a casi un millón
.
Nota mía = Solo acoto que se olvidó las invasiones de Honduras, Nicaragua, Panamá, Grenada

 

Comentarios

@CECILYA

22/08/2021



@Jorge, .El Balance de Moore es excelente, sin desperdicio.

Hoy justamente leí el articulo en pagina 12 de la periodista Mariana Carabajal donde comenta opiniones de otra periodista experimentada en 14 años cerca de los Talibanes Teresa Bo que ilustra bastante y tristemente acerca del futuro afgano, sobre todo las mujeres y las niñas,  muy crítica con los invasores y termina diciendo """"Hay una investigacion en una Universidad de EEUU que dice que de los más de 2 trillomes de dólares que se invirtieron en Afganistan un  trillon se gastó con Contratistas o Subcontratistas del Ministerio de Defensa, 500 millones de dólares de deuda que tomo EEUU para pagar a deuda mientras que los Afganos siguen viviendo con 2 dólares por día la vida nunca les cambió no les mejoró.""