Hay dos Argentinas - un claro ejemplo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

08/09/2021#N76438

0 Actividad semanal
480 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Le debemos al mundo (en dólares) o el mundo nos debe a nosotros?


En realidad, el mundo le debe a los multimillonarios argentinos que tienen sus fondos en paraísos fiscales. Por eso, Argentina es uno de los más importantes acreedores del mundo.


Nosotros, la gente, el pueblo argentino, le debe al mundo por la Deuda Externa.


Somos deudores mientras nuestra gran burguesía es acreedora.


Hay dos Argentinas.


.



 

Comentarios

@JORGE-EMILEO

08/09/2021

Cuando se pregunta a cualquier ciudadano, incluso a un estudiante de economía, si la Argentina es un país deudor o acreedor del resto del mundo, sin dudas la mayoría dirá deudor. Sin embargo esto no es cierto. La Argentina es un acreedor neto del mundo e incluso ha aumentado su posición acreedora desde 2018.

En el ranking global de acreedores netos Argentina ocupa el lugar 16 atrás de Japón, Alemania, Hong Kong, China, Noruega, Holanda, Canadá, Singapur, Suiza, Arabia Saudita, Rusia, Corea, Bélgica, Dinamarca, Israel, etc. 

 

Esto es así porque cuando se suman las acreencias externas de cada uno de los sectores del país y se le restan el total de los pasivos externos de los mismos el resultado es positivo. Esto es, los activos externos del país superan los pasivos externos. Por eso, la Posición Inversora Internacional (PII) de Argentina es positiva (ver gráfico y cuadro).

Algunos economistas restan importancia al problema de la fuga de capitales como contrapartida del endeudamiento externo de Argentina sosteniendo que la deuda que se tomó sirvió para la Formación de Activos Externos Netos (FAE). Contablemente, significa que el crecimiento de un Pasivo Externo (deuda) se contrapone al crecimiento de un Activo Externo (dólares billete o depósitos, propiedades afuera, acciones extranjeras, inversiones, etc.). 

 

Pero detrás de eso subyace un enorme problema distributivo. Hay una gran diferencia entre quienes deben afrontar el pago de la deuda externa y quienes tienen la propiedad de los Activos Externos. Porque los Activos Externos quedaron concentrados en una parte mínima del sector privado, pero la Deuda Externa Pública neta de reservas, que es la contrapartida mayoritaria de la FAE, la deberán pagar todos los argentinos por décadas.

Por eso, a pesar de que estamos 16 en el ranking de acreedores en el mundo por cantidad de Activos Externos, la sociedad se preocupa por una Deuda Externa que condiciona la economía y la vida social de Argentina.  

@ABBLE

11/09/2021



Entonces, al fin y al cabo, no se trata de un problema económico sino político.

Me parece que tantos "tecnicismos" terminan confundiendo más a todo el mundo. 

Si fueramos peces, nadando en el Río de la Plata zona Delta ponele, mientras nadamos del lado Argentino del río somos deudores de la deuda externa argentina y la nadar un poco más del lado de Uruguay nos convertimos en deudores de la deuda externa Uruguaya?.

A mi me parece que todo es un gran globo de mentiras para que los tipejos que estudian en la Facultad de "Ciencias" Económicas (los contadores ponele) se consigan un laburito con buen sueldo en alguna Financiera de alto "ranking".

Yo no les creo nada. Andá imprimite unos cuantos billetes para llenar un barco de carga y llevalos pa Washington.

Vas y les decís: Señores acá está su dinero (lo imprimimos como pudimos). ¿Acaso nuestros hermosos billetes no son de su agrado señores?.

¡¡No nos dejemos ofender y que usen nuestros billetes!!. Son "ecofriendly" tienen animalitos, pajaritos, todos tienen figuras alegóricas al cuidado de la naturaleza.

Llamen a Christine y que venga a hacernos la gamba. Ella que es tan prolijita y atenta, tiene que entender que esto de la deuda no es un invento francés (no es Lacaniano) es de un alemán (Freud). Otro alemán era ese Marx, asique de alemania no queremos nada!!

No hay sólo dos Argentinas, somos muchas más...OJO!! Hacé bien las cuentas!. Te van a mandar al rincón de deudores...que ahora todo es culpa de la variante DELTA!!.

 

   
@CECILYA

11/09/2021



Jorge yo creo que no hay dos argentinas sino una sola Argentina  tampoco hay grieta, lo que hay y muy evidente  es "lucha de Clases" !!!!!  
@ABBLE

12/09/2021



Bueno @CECILYA! JAJAJAJAJAJAJAJA! Una "lucha de clases al estilo criollo" qué más queremos?. Un abrazo!  
@CECILYA

12/09/2021



Acertaste Abbe, no solo esto "todo" lo hacemos  a nuestro estilo para mi es un orgullo , Saludos.  
@ABBLE

12/09/2021



A veces me cuesta estar "orgullosa" de nuestro estilo...Buena semana!  
@NENERO855

14/09/2021

Hola, buenas tardes me interesaria participate de estos encuentros. Los desconocia por lo cual quisiera saber Como es la dinámica de los mismos. Gracias  
@JORGE-EMILEO

14/09/2021



Nenero855, estas son notas publicadas por cualquier miembro con su opinión, en este caso por mí. Podes participar sin problema, salvo guardar las formas y el respeto.   
@JORGE-EMILEO

15/09/2021

Cecylia, disiento con vos. Dede el origen de nuestro país, hay dos Argentinas.

Solo tené en cuenta que, después de la mal llamada "Conquista del Desierto" y la expulsión de los indios de Chaco y Formosa, se incorporó a la posesión real del territorio una superficie similar a la suma de España, Alemania y Francia (o de cinco provincias de Buenos Aires completas). La inmensa mayoría de esa tierra se repartió en pocas manos (unas 1200 familias), mientras en EEUU, Australia y el resto de los países que incorporaban inmigrantes, se repartían entre cientos de miles de colonos. Acá siempre hubo una elite poderosa, muy pequeña, que sigue hasta hoy dominando el país, con la anuencia y acuerdo de TODOS los partidos que gobernaron. Hay dos Argentinas, una muy rica y otra muy pobre.   

@CECILYA

15/09/2021



Jorge todo lo que explicas te lo agradezco pero lo conozco solo que en realidad es lucha de clases, dominadores de siempre y dominados  distribuidos en sus particularidades   
@ABBLE

19/09/2021



Me sonó la palabrita "Latifundium"...es una de las características más importantes de la zona "pampeana".

Creo que uno de los motivos que han favorecido esta forma de división de la tierra, ha sido la topografía. Es una planicie muy extensa. Es propicia para los grandes cultivos. Eso si recuerdo bien a mi profesora de Geografía Económica del año 1974. Parece que esta llanura es junto con una que hay en Rusia, las dos únicas en el mundo. Por su extensión, nivel y planicie (se favorece la "fertilidad" para la agricultura).-

Esta disputa, por la propiedad de la tierra (y los beneficios que podría proveer) es el eje más conspicuo de la "lucha" que menciona @CECILYA.- Me parece que actualmente está muy difuminada, llena de humo...jajajajaja.- 

Aquí, los "movimientos populistas" representarían a los "despojados" de los beneficios de esta tierra que "lucharían" contra los pocos "terratenientes" que tienen la propiedad de las grandes extensiones.-

Un poco simplificado no  @JORGE-EMILEO...

Pero que interesante todo esto no?. Habrá que interpretar a las PASO últimas como que no queremos más tierra....jajajajaja (mucho pa limpiar)...  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda