Que es el Vishing..Info HSBC
Publicado por
@DANTEX
El vishing es una modalidad de fraude en donde se hace uso de llamadas telefónicas para engañar a las personas y obtener información por parte de ellas con el objetivo de ser utilizada en forma posterior para cometer un ilícito. En esta práctica habitual, la posible víctima es contactada mediante una llamada en la cual se le informa que hay problemas con alguno de sus productos o servicios. El defraudador se hace pasar por personal de una entidad legítima con el objetivo de que se revele información sensible, como ser número completo de Tarjeta de Crédito, usuarios y/o claves de accesos o cualquier otro dato de índole personal. En muchos casos, el vhishing puede responder a una acción previamente generada como ser la publicación de un artículo en un e-commerce, participación de sorteos o interacción con cuentas en redes sociales entre otros.
No ofrezcas información personal a nadie que te la solicite en una llamada telefónica.
Utilizá siempre los teléfonos de contacto oficiales de las entidades con las que interactúas.
Corroborá siempre la identidad de los llamados recibidos.
No respondas llamadas ni mensajes de remitentes desconocidos.
HSBC no te solicitará información personal como claves, códigos de acceso, tokens, número de cuenta, tarjetas, cbu o verificación de tus cuentas por mensaje de texto, e-mail ó llamado telefónico.
Reportá siempre un llamado o mensaje sospechoso llamando al 0810-333-4722 o envía un correo electrónico a contactenos@hsbc.com.ar y/o a tu oficial de cuentas.
Más notas de LibreVer todas
Más notas de Libre
CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
@VIVIAN 13/12/2021
REZAR
@RICARDO1012 12/12/2021
UN MINUTO DE DECISIÓN, SON 30 AÑOS DE SATISFACCIÓN.
JUAN C LATINOEn la calesita como en la vida, nunca sabemos cual será la última vuelta. En la calesita como en la vida, a veces una suerte, una sortija, nos otorga una esperanza, una vuelta más, una vida más.
ARG
Practico Danza clásica desde pequeña, Yoga y Pilates. Me gusta la Fotografía
¿CONOCERLA?
Más Mujeres
ARG
Me considero un estudiante de la vida, todo me invita a la reflexion y sin embar
¿CONOCERLO?
Más Hombres
Salidas Grupales
Ver Todas


