¿Hay vida extraterrestre?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

29/12/2021#N77186

0 Actividad semanal
284 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 



Es ilusorio pensarnos como el ombligo del universo, como los únicos seres inteligentes o los únicos seres vivos. Es tan vasto el número de planetas posibles de albergar vida que no se puede pensar que solo en el nuestro haya ocurrido. Sólo al alcance de nuestros limitadísimos artefactos tenemos la certeza que existen 4000 exoplanetas con condiciones de albergar vida tal como la conocemos. Si entendemos que puede haber miles de formas de vida, la posibilidad se amplía.



Si tan solo el 1% del 1% del 1% de los planetas de nuestra galaxia pudieran albergar vida, habría 100.000 mundos posibles de existencias vitales. Y eso, solo en nuestra galaxia, cuando hay miles de millones de galaxias.



La vastedad del universo es descomunal, imposible de asimilarla. Si el desierto de Sahara (tres veces y media la superficie de Argentina), fuera el universo, nuestro sistema solar sería apenas un granito de arena.



La pregunta no es si hay vida extraterrestre, sino ¿cuando se producirá ese encuentro?


 

Comentarios

@ABBLE

29/12/2021



La noción de Universo, es una idea humana. Antes que tratar la posible existencia de seres "vivos" en algún sitio del Universo, hay que tratar la cuestión de las "dimensiones". En términos científicos, nosotros (los humanos) nos movemos en un mundo de 3 dimensiones (largo, alto y ancho) bidireccionales al cual se le suma la dimensión tiempo que es unidireccional.

Son todos inventos del ser humano. Yo día tras día le pregunto a mi perra si falta mucho para el futuro o si es muy profundo su plato de comida y sigue moviéndo la cola contenta porque le hablo. No parece que comprenda ideas como "futuro" (relativo al tiempo) o profundidad (dimensión del espacio).-

El mismo concepto de "vida" es un invento humano, una abstracción para comprender y comunicar.

Quién te dice que de la sexta dimensión salta un ser vivo a tu mesa a la hora del desayuno. Qué sorpresa no?.