CÓMO ME AGREGO AL GRUPO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VIVIAN

17/03/2022#N78563

0 Actividad semanal
314 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@LIANABE

17/03/2022



Buenísimo !!     Me pregunto...   Si  la  interconexiòn  hubiese  aportado   para  el avance  de  sus  Objetivos  ?      o   SE hubiesen  distraído   en  Réplicas  egocéntricas ?

   (   como   Hoy  nos  sucede  en muchas  ocasiones...)   

 

   
@VIVIAN

17/03/2022



@LIANABE una de las preguntas del millón..... siempre tendrían el apoyo y la guía de Sócrates con la mayeútica en caso de no avanzar, incentivando el constante aprendizaje. 

Muy interesante planteo el tuyo: de esto hablaba ayer con un amigo. No creo que hoy en el paradigma sociológico de transición  hedonista, nihilista y egocéntrico que vivimos, la interconexión con contenido signficativo sea posible. La inmediatez y el pensamiento automático reemplazan los vínculos más estrechos, reales y el pensamiento crítico..

Involucionar ? Porque si seguimos adelante como Humanidad perderemos nuestra esencia : EL SER. 

Vaya qué tema !! Para analizar exahustivamente y no sé si llega a una conclusión. Sí: nos urge plantearnos seriamente hacia dónde queremos ir y cómo desmantelar un sistema que nos anula y cocifica.     
@LIANABE

17/03/2022



Muy  bueno  tu  anàlisis Vivian  !!!      
@VIVIAN

17/03/2022



@LIANABE muchas gracias !! Me brindaste, con tu excelente comentario, la oportunidad de pensar y aprender !!   
@VIVMIA

17/03/2022



Lo que me pregunto es cuando estas ultimas generaciones que conocimos los viejos modos ya no estemos. Nosotros guardamos fotos papel, leemos libros de papel, escribimos a mano/sobre papel y en cursiva y hasta reconocemos la letra (caligrafia) de alguien en particular. Conocemos lo old y pasamos por la transicion hacia lo new. Las nuevas generaciones no conoceran las vivencias de lo viejo, solo conoceran lo new... Cuantos ya hoy en dia no tienen idea de lo que es solucionar inconvenientes al paso sin la existencia de un celular. Yo vivia en Provincia y me ocurrio de venir a Capital para un tramite o lo que fuera y haberme olvidado algo o simplemente no tener x dato...debia regresar a Provincia a buscarlo si acaso no se podia solucionar con una llamada telefonica desde un telefono publico que funcionase y que la persona que me podia pasar el dato aun estuviera en la casa...menos aun existia la posibilidad del Internet para que te enviaran un documento por mail. Y asi, no habia Spotify sino el Winco...mas adelante una radio portatil chiquita para enganchar musica FM si la interferencia no era mucha. O sea, la comunicacion era otra, tanto en sus formas como en sus posibilidades. Viajabas al exterior y era esperar noticias que llegaban en las cartas en papel avion o una postal...llamadas del exterior? Que va! Tan excepcional algo asi, sino era un telegrama o hasta un telex. Cuantos ni saben lo que es un telex!

Entonces, las referencias para las nuevas generaciones son otras, y cuando nosotros los de estas ultimas referencias ya no estemos, lo viejo habra desaparecido del todo...salvo los que aun lean libros de papel. Ni sabran como eran los bisabuelos ya que habran tirado las fotos que guardabamos. A grandes rasgos, las tradiciones y formas mantenidas durante decadas realmente seran cosa del pasado y hasta totalmente desconocidas para quienes estan naciendo ya ahora. Y aca me pregunto como haran para "desmantelar un sistema que los anula y codifica" desconociendo tanto y cuya posible referencia se habra desvanecido y habra sido descartada para siempre. 

El ritmo y caudal de informacion y formas esta en constante cambio...si antes era cada 10 anios ahora lo es minimo 1 vez al anio. No tienen tiempo a adaptarse sino a absorber y a descartar/renovar/reemplazar/aplicar on the go. Como lo veo ese es el ciclo en el que estan atrapados...exponencialmente.  
@VIVIAN

17/03/2022



@VIVMIA no solo comparto todo lo que has escrito y tu preocupación sino también el hecho de que estamos perdiendo a una generación por "complicidad". Estuvo  y está en nosotros que esto no suceda. Si son la generación de cristal, índigo, millenials ya no interesa. La pregunta es sencilla : qué hicimos y estamos haciendo nos, los padres , los educadores, los adultos en general para corregir y volver al sistema del SER HUMANO. Nos va a ganar la robótica. Pues será la NADA. Necesito tener la esperanza de que aún se puede logra un cambio significativo si los adultos dejamos de ser compinches de un paradigma ominoso y somos valientes ciudadanos del mundo devolviendo al mundo en un granito de arena puesto por cada uno estos valores y vivencias que mencionas.

No pierdo la esperanza. Mientras esté en este mundo todo lo que está en mí para lograrlo sigue en pie. 

Tarea difícil pero no imposible.   
@ABBLE

18/03/2022



Que buen intercambio estoy leyendo! Comparto casi por completo las mismas inquietudes porque estoy convencida de que el cerebro humano es una de las partes más importantes que tenemos. Mantener activas la mayoría de sus funciones requiere de una persistencia y capacidad para evitar adicciones importante. Las llamadas "inteligencias artificiales" nos conducen a comportamientos adictivos. Saludos!!  
@VIVMIA

18/03/2022



@VIVIAN Creo que la robotica ya nos gano...porque la mayoria gobierna y nos muestra la posicion del pendulo en su oscilar. Aun no llego a su extremo opuesto para que retorne a un centro de equilibrio. Uno es fiel a sus ideales y el granito de arena no falta ni faltara hasta mi ultimo aliento. El tema es que la horda escuche, le de bolilla al que consideran que por sus anios y viejas formas esta fuera del sistema, de los tiempos que corren y de la mirada al futuro de la que quedamos fuera y en pocos anios fuera del todo, y que ademas no es como la ven y enfocan ellos. Fijate vos que los padres, los educadores, los adultos en general ya son los de la generacion de cristal, los indigo, los millenials. Quienes estan haciendo los cambios a los sistemas como los conociamos nosotros son ellos. Dale una miradita a como planea reestructurarse el curriculum/contenidos/enfoque de la educacion en Espania. Los Zen y espirituales se va definiendo en un grupo que creo sera quien haga de contrapartida a la fuerza de ese pendulo, quienes perduraran la memoria del SER...sin embargo tambien ellos se ven obligados a actualizarse y seguir la tendencia para poder sobrevivir...hasta para ser escuchados.

Nuestra vision, nuestra experiencia, nuestra comprension, corresponde a un mundo bien distinto al que conocieron y conocen...no se sienten identificados ni les pertenece. Es por eso que me refiero a que no tienen los mismos puntos de referencia ni el mismo de partida. Hasta que el pendulo no llegue al otro extremo no haran crisis, y sin crisis no se dara ese cambio profundo para dar la vuelta a las bases, al sistema del SER HUMANO. Todas estas cosas asi ciclicas...como lo que llevo a la caida del Imperio Romano...

Te reiras, pero uno de mis granitos de arena es no estar pendiente del celular ni chequearlo para contestar al toque. Asi fue como una noche, despues de 3 dias (pleno encierro por la pandemia), vino mi hija desesperada y llorando a mi depto....creyendome muerta.uso su llave para entrar sin siquiera tocar el timbre...yo estaba durmiendo y me desperte sobresaltada lista para saltarle encima en la oscuridad y darle con un palo o un florero. Le dije de todo. Te aseguro que una vez que se tranquilizo al comprobar que todo estaba bien, tambien comprendio que su sano juicio fue afectado por los tiempos que corren, que se puede vivir perfectamente sin celular, que hay otras reglas de lo mas valederas, que el mundo no se viene ni vino ni se vendra abajo, que la vida no se suscribe a un celular ni a la dependencia del mismo. 

Si me llaman por telefono y no figura el nombre de quien llama NO ATIENDO. Cuando luego me dicen pero te llame...les respondo que su nombre no figura en mi lista de llamados recibidos...o los hubiera atendido. Cuando argumentan encima, les remarco que atiendo a personas con nombre y apellido y no a maquinas ni anonimos.

Para mi familia cercana y la extendida hasta 3 generaciones mas adelante en lo que va hasta ahora, estoy haciendo un arbol genealogico (a la vez un photo-shop) que va muchas generaciones atras...con fotos, historias, costumbres, tradiciones, historia socio-cultural de epoca, etc. Planeo (si llego) alquilar un gran salon reuniendolos a todos (y muchos no se conocen entre si) y hacer un lindo paseo desde las generaciones anteriores. Identidad y memoria, y viceversa.

Hara cosa de 1 anio logre "llegar y converrtir" a mi hermana 15 anios menor. Ella la cientifica escapandole a todo lo espiritual... No era capaz de estar sentada ni 5' en una reposera mirando el mar...siempre haciendo algo, aturdiendose. De a poco la fui llevando y logre que un dia finalmente se quedara recostada en la reposera SOLA, de frente al mar (la desafie, tuve que recurrir a tocarle el orgullo...la muy cocrita mordio el anzuelo y de ahi en mas el cambio). Al principio era como si hubiera descubierto America y se sumergio de lleno. Queria absorberlo todo de una y se encontraba con mas. Quedo patas para arriba...una revolucion interna de esas...ahora ya encontro su equilibrio.  

Vos y yo seguiremos aportando nuestro granito de arena, de uno en uno y de a mas tambien. Pero creo que antes deben pasar otras cosas para que la gran mayoria este lista para pegar esa vuelta al punto de equilibrio, al SER HUMANO. Quizas sea dentro de 3 generaciones mas...si me reencarno ojala no sea antes...aunque quizas me tocaria en una de esas otras para que con la memoria subconciente de esta algo en mi contribuya al cambio. 

Beso grande.

   
@LIANABE

18/03/2022



Lo comentado  por Uds.   VIVMIA Y  VIVIAN....  lo  relaciono  justo  con   una  jovencita de  25  años  que  visitò  a su  abuela,   hace   un par de días,   y  la  comparé  con  mis   25  !!   

Esta nieta,   viajò  recientemente   desde  Chile.   La  notè   terriblemente  pendiente  de  su  Celu....  y muuuuy  consustanciada  con  el  Feminismo / pañuelos  verdes,   etc.    

A  través  del  Celu,  desde  su país,   ya  había alquilado   un  depto  en Palermo  Hollywood,  por lo que  a  ese  celu  tambièn  le  enviaron   un  par  de  códigos  numèricos   para ingresar al   edif  y luego a  su vivienda.   Para  Ella   fue  bastante  normal,  confiar  en  el  sistema  y  en  las  Referencias  (puntuaciòn)  del  Locador.  (Sè  que  es  lo  usual  ahora ) 

Hablamos   "" como  Pudimos "" .   Digo   así,   porque   su  mente   estaba  repartida con  el celu  y  nuestras  preguntas, creo  le   sonaban  fuera   de la  Realidad,   ò  sentì que nos  veía  "pasadas de moda".  

Qué tema  hablar ??    ya  algo  habíamos  conversado  sobre  lo  caro de  B.A.  pero   Ella,  traía dòlares... Luego   conversamos  sobre   la mujer y  el   trabajo,   y  yo  mencioné  a  mi  Querida  madrina  como  Modelo  a  seguir   a  lo  que  inmediatamente,  me  contestò  que    "  su  Generaciòn  era  diferente"" !!!    porque   ademàs  del trabajo  ya   creciò  con   La Separaciòn  de  los Padres  !!   

Yo  a  esa  altura  había  optado    por  no  hablar  demasiado,   cuando   su  Abuela  le  pregunta por   la salud de una  amiga  !!    Y   Allí  revelò   con  una gran  tensiòn  que  esa  chica  había  sufrido un  aborto  espontàneo  y que  el  Obstètra  la  habìa  tratado muy mal!!  

 Yo  no quería  mover  ni  un mùsculo de  mi  cara  para  no  generar incomodidad,  y    Ella  siguiò  con  el  tema,   asegurando  que   su  Amiga  Tampoco  había  deseado  el  embarazo,   y   "  Que bien que  aquí  se  aprobó la ley  del aborto ",  etc.  

Que    Yo   no  sè   por què  los  hombres  siguen   Obstetricia!!!      con  tono   de  enojo......

Bueno,   le  aclarè  tratando de  empatizar,   que  yo tambièn  elijo  Doctoras  si  es  posible..  

Promediando  la cena,   la  Abuela   que vive  en mi edificio,  la  invita  a  quedarse  con  ella,   ya  que  era  tarde para  que  regrese  sola,   pero   dijo  que  preferìa irse,  que Ya  tenìa  25  años,  que  iba   a dormir  màs  còmoda  en  el  Depto  !!  por   lo  que   se pidiò   un taxi  por   Uber. 

 Mientras   nosotras  repetiamos   el  helado,  ella    controlaba   el  movimiento  del  auto   que   se  acercaba  a  buscarla.     Ya  sabía   el  costo  del viaje   y  que  Manejaba  un  tal  Adrián. 

Quisimos  acompañarla  hasta  el Taxi,    diciendole   un  poco  en  Broma  "Para que  Te vean  con  una  persona  Mayor !!  Pero  apenas logramos  que  sonriera....   La  saludamos   y  nuevamente  su  cabeza  se  hundiò   en  el  celular  hasta  desaparecer. 

Su   Abu  tuvo que aceptar   que   la Jovencita,   solo  le compartiera   la  App,  con  el  mapa  y  el  movimiento  del  Auto  en  su viaje  de regreso...............................................................................

 

El  Tiempo  de  Antes  /   el  de  Hoy,    claro  que  todo  tiene  distinto  ropaje,  digo   en  el  Exterior.   

Por  dentro   cada  generaciòn  debiò  superar   a  la  Siguiente,  con  el  esfuerzo propio  de lo Nuevo,  en   esa  Etapa.

Es posible,  ( no lo sè )   que    Ahora  las  relaciones   sean  menos comprometidas ??   

Lo  que   no  hablamos  con  la  Jovencita,   es  sobre   el  Sentirse Bien,   la  Esperanza,  los Sueños,   los Proyectos

Quizàs  si se da  otra  oportunidad,  me  anime  a   preguntarselo,     aunque   no  se  si   estaremos  refiriendonos   a  lo mismo........

 

   
@VIVIAN

18/03/2022



@VIVMIA un granito de arena solo eso sumado a todos los granitos de arena "makes a difference": lo que contas respecto a tu  hermana es de una importancia extraordianria. 

Concuerdo plenamente contigo y agrego con tu permiso: 

Conciencia Universal y regresar a las aldeas a fin de equilibrar esta tendencia a la tecnología con las pequeñas grandes cosas de la cotidianeidad y la vida en vínculos estrechos.

Somos la generación que puede lograr este movimiento hacia el regreso al Humanismo. 

Si es un sueño quiero soñarlo.

Siempre cito al Gral San Martín en diálogo con el Gral. Pueyrredón: Es imposible pero es imprescindible.

   
@VIVIAN

18/03/2022



@ABBLE lo que mencionas sobre las inteligencias artificiales es de suma importancia, creo , para el abordaje de las realidades que nos circundan. Si no podemos contra ellas, nos unimos a ellas pero con la salvedad que por esto no regalamos nuestras esencias. 

Totalmente de acuerdo contigo: mantengamos nuestras funciones cerebrales "en orden" y no permitamos estas adicciones porque de ellas no se vuelve atrás. 

Me enriquece muchísimo leerlas y me quedo pensando cada vez que aparece un comentario sobre este tema. 

Me quedo pensando en cómo brindar y continuar mi pequeña contribución al vínculo humano. 

Nada, absolutamente NADA, reemplazará jamás a un abrazo, una caricia, un acercamiento con un pañuelo para secar lágrimas, un compartir risas personalmente, esa sensación de tocarse sentirse : SER CON SER...... 

 

   
@VIVIAN

18/03/2022



@LIANABE vaya qué relato el que compartís.. Yo en tu lugar si pudiera, si tuviese una oportunidad, le preguntaría, abriría debate e iría más profundo: es feliz, será su camino hacia la felicidad construir su mundo en base a un celu a una app a una solitud sin más que vínculos tipo touch and go : es el hoy y nada más? La mayeútica: una forma "socrática" de gestionar el pensamiento crítico en el otro. Parece que ahora abunda el pensamiento en piloto automático, la satisfacción inmediata por sobre la construcción de relaciones estables.

Diría que las relaciones son menos comprometidas. El tema es la rapidez, la inmediatez, el "llameya" . Y los adultos qué hacemos? Nos comprometemos con el afecto, con la cercancía, con los vínculos? Brindamos buen ejemplo en este sentido? 

O tal vez elegimos seguir la tendencia a poner nuestros whatsapp en modo "no mostrar mi último estado" con el objetivo de? Busco una respuesta muy profunda y aún no la encontré en nuestra generación. Puedo entonces reprochar algo a nuestros chicos? No lo sé.   
@ABBLE

18/03/2022



smileysmileysmiley  
@LIANABE

18/03/2022



Hola  Vivian.   ( sigo aquì  en  "Terapia").     De la  Historia  tan  reciente,   veràs,    todavìa  no me  repongo.  Aclaro  que   la Jovencita,   vino  Especialmente  a  B.A.  para  asistir  al  Show musical  Lollapalooza.  Hace  mucho  tenìa  comprada  su  entrada.  La ùnica   preocupaciòn  que  manifestò  esa  noche,  fue  sobre  el  Pronòstico  que  anunciaba  LLuvia  para   HOY,  viernes 18,  justo  dìa  de  inauguración!!!

Ojalà  mejore  y lo pueda  Disfrutar.   

Vivian,  aclaro,    que   le  tengo  mucho  afecto   a  esta  Niña,  porque  la  conozco de  pequeña,   (parecìa una  muñequita  de  juguete ).    Pero  ese  encuentro  me  llenò  de  tensiòn. 

Y lo que  más  me preocupa,   es    haber sentido   su  actitud de   Descreìmiento   de  muchos de   los  Seres  Humanos  que  la  rodeamos,  al  mostrar  como dije,    una   Postura  a  la  Defensiva.  Yo  tampoco supe  manejar  la  tensiòn  de la  reuniòn. 

Sus padres  se  divorciaron  hace  mucho  y  aunque  son  algo màs  jovenes que yo,  creo  tampoco  supieron   cómo   acompañarla  desde   las  Palabras  y  el   afecto  Presente,  (incluso uno  vive  en  otro  paìs) 

Por lo  que  la  Entiendo!!    Creo que  ya  tiene  muchas  cicatrices  pese  a su  juventud.   Seguramente   la  haràn  una   Mujer  muy  Fuerte  en la  Vida !!! 

   (  y  mucho menos  Romàntica  que  Nosotras.  Creo que   si   ingresase  a   las  Notas  Esperanzadoras/ Motivadoras   de   esta  Pàgina,   no  lograrìamos   que  las   creyera ) 

Ver   nuestros   Mundos  que  parecen  tan  distintos   y  Nosotros  aùn  mirando   hacia  el  Pasado  (que  parece  siempre  fue  mejor...)  me  llegò  fuerte. 

Lo  que  Yo  principalmente  siento  como  diferente  es  que  Pese a  las  vicisitudes  que  tambièn  tuve  que  pasar, como  muchos/as,  siempre   tratè  de   Proteger   mi  " Cabeza"  y  mi  espìritu      No  se  si fue   bueno,  pero   Allì  veo  la  Diferencia.

Será  que   las ilusiones  de los  jòvenes  Hoy pasan  por la  Tecnologìa  Digital ?  màs  que  por  los  Proyectos  Concretos   de  Vida ??    Seguro  Uds.  conocen en  su familia a  otros  Jôvenes 

Quizàs  algo  positivo  evolucione de esto.   Sé  que   les  escribo  por   no  haber podido  hablarlo  con   Ella  y  lograr  que se  sienta  en  confianza. 

No  podrè   hacerlo   sola  si   la  Jovencita  no   me  da  lugar,   Pero    Estoy  pensando,  de  alguna  manera    intentar   esa   Oportunidad......

Cariños  
@VIVIAN

18/03/2022



@LIANABE estar pensando en intentarlo .... algo quedó  sin concluir aquí. Algo que tocó tus sentimientos mucho más allá de una actitud o de una simple experiencia de un otro. Disculpas si estoy equivocando mi rumbo. 

No dejes pasar la oportunidad si se presenta, es mi más honesta opinión al respecto. Quedarían develadas incognítas o simplemente alguna muy profunda que tal vez requiera resolución. Y quién te dice, por ahí, un acercamiento inesperado y necesitado. 

Cariños   
@LIANABE

18/03/2022



Si,   Vivian.   Algo  me  conmoviò  internamente,  donde se puso en  juego  algo mìo muy  interno, al ver   que  no  está  disfrutando  a  su  edad,     aunque  Hoy  se  divierta  con  la  Música. 

Creo que  su  armadura  me tomò por  sorpresa  y me dejò  un  sabor  amargo

La  Buena energìa   va  hacia  el  Otro,  y  nos  Vuelve!!,  Tambièn  lo  contrario.   Creo  que   ese   es  el Quid

 Yo   hace mucho  que no  la veìa.  A ella  tampoco  le  gusta   escribir,   contestar  mails,  llamar.... Pero  Bueno,    Todo  tiene  soluciòn  y   encontrè  un  camino

Esta mañana     le  mandè  un   mens.   a su   whatsapp  deseandole   disfrute  mucho  Hoy !!!     ( por  el  Lollapalooza)     y    aunque   suene antiguo,   tambièn   le  compartì   este   Poema  de  W. Whitman,  que  suena  tan  alentador  para  todos. 

   Y   su   respuesta:   Hola Lili,   Muchas  gracias  !!!  

CARPE  DIEM

Aprovecha el día.

No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños.


No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el
derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario…
No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar al
mundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.


Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra
propia historia.


Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa.
Y tú puedes aportar una estrofa…


No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el
hombre.


No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un
silencio espantoso. No te resignes, huye…


“Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo”, dice el poeta;
valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía sobre las
pequeñas cosas.


No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados.
No podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la
vida en un infierno.


Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.


Piensa que en ti está el futuro, y asume la tarea con orgullo y sin
miedo.


Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes se
alimentaron de nuestros “Poetas Muertos”, te ayudarán a caminar por
la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros, los “Poetas Vivos”.


No permitas que la vida te pase a ti, sin que tú la vivas…

Walt Whitman

...........................................................................................................

Hasta   aquí  esta   pequeña   Historia  compartida,  que  me deja  muchos  mensajes   !!!

Cariños     

   
@VIVMIA

18/03/2022



@VIVIAN Tengo la impresion que ronda una Conciencia Universal subyacente y el "regresar a las aldeas a fin de equilibrar esta tendencia a la tecnología con las pequeñas grandes cosas de la cotidianeidad y la vida en vínculos estrechos". Quizas no sea tan notorio aca pero te diria que en otras partes del mundo, que siempre estuvieron unos anios mas adelante que nosotros, ya empezaron. No se decirte en cuanto a los mas jovenes, pero si los indigo, etc. Aparte cada sociedad es distinta...la Europea de la Norteamericana, de la Latina, de la Asiatica, y asi. La juventud Japonesa en sus MILLONES altamente tecnologica y con su mundo de los Anime, el status y la marcas, y la pavada misma. Alienados en sus vidas diarias por la enorme cantidad que son...robotizados en tantas formas...hordas cruzando calles, tomando el tren, en su forma de vida en departamentos cubiculos donde pueden tener los muebles basicos si estan plegados. Como condiciona vivir asi? 

Los paises que pasan guerras, hambre, sufrimientos y privaciones de diversa indole le dan otro valor y sentido a la vida, a las relaciones, a la familia, a la humanidad, al ser humano. Los de Ukrania ahora...cuando esta guerra termine, estaran esos jovenes adultos y sus hijos (no solo por lo que vivieron sino porque los padres -la sociedad Ukraniana toda- se lo transmitiran) con otra mirada y profundidad mas que distinta a la Japonesa de ahora.

Lo que no alcanzo a barajar como una posibilidad de esa vuelta a las bases en el tiempo es que por ahora veo que son focos aqui y alla, y tomando en cuenta los numeros en general, los alienados tecnologicos y sociedad consumista todavia supera grandemente a los demas. En cierta forma la pandemia hizo tomar conciencia a muchos y viraron el foco. Aun pueden suceder otras guerras y fenomenos que contribuiran a eso tambien.

"Es imposible pero es imprescindible" y como Don Quijote contra los molinos de viento...idealista, soñador, loco, histrionico, lo que sea, hay que subirse al caballo e ir por la victoria. La vida de uno es una y es ahora para vivirla, dar, contribuir y construir desde la autenticidad e integridad que uno es.

Me permito agregar a "Si es un sueño quiero soñarlo"..."Si es un sueño hacerlo realidad pues".

Te cuento una que yo hago por si te sirve en el dia a dia...cuando ayudo a alguien y me dan las gracias o me quieren devolver el favor les respondo que no me agradezcan y que en cambio en vez de "devolverme el favor a mi" lo devuelvan haciendo algo por alguien...que creen una cadena. Hasta ahora nunca nadie me dijo que no...mas bien te puedo decir que hacen contacto directo con vos con la mirada, no saben que responder ante algo asi que no se esperaban pero que claro (aja moment), como se van a negar...humanidad al fin, no?, sonrien y asienten ("got you").

Vos dale Vivian, tenes un monton para dar que das, y para hacer que haces. heart  
@UBY

18/03/2022



HOLA A TOD@S !   MUY INTERESANTE TODO LO QUE ESCRIBIERON ,

AGREGARIA A CHARLES CHAPLIN EN EL GRUPO DEL WHATSAPP DICIENDO:

MUCHACHOS ,"NO HAY NADA PERMANENTE EN ESTA VIDA, NI SIQUIERA NUESTROS PROBLEMAS "

SALUDOS  
@VIVMIA

19/03/2022



@LIANABE Quede muy movida por tu historia. A mi modo de ver a los 25 no se es una chica...en todo caso una adulta joven inmadura para su edad (inmadurez emocional si queres). En Argentina, y posiblemente sea el caso de Chile, existe la particularidad de que a partir de los 30 ya te consideran viejo...lo podes ves en los avisos ofreciendo empleo...si bien te piden tengas experiencia JAJA!

Los millenials (mi hija es una, mi ahijado otro) estan cortados por una misma vara gerenacional...como si todo les fuera debido, ellos la maquina/duenios del mundo y el resto expectadores descartables si fuera por ellos y a su servicio. Yo TE ASEGURO que no eduque a mi hija asi, ni la mama de mi ahijado a su hijo! Son producto de las influencias totalmente externas al grupo familiar que en cambio son influencias externas generalizadas, propia de su generacion. Con esto quiero explicarte que despues de haber educado a mi hija me encontre con un martes 13...no dude en poner todo mi esfuerzo y ahinco en reeducar esas desviaciones foraneas! Se lavaron el cerebro entre ellos! Por suerte logre revertir mucho y aun le estoy dando...pero mas que palabras (no les interesa escucharte, descartan de movida lo que puedas llegar a decir) es demostrarles con hechos.

El tema es que de alguna manera consideran que uno no fue capaz de lograr un mundo mejor para cuando los trajimos al mundo en el que luego les toco educarse y crecer...entonces perdimos autoridad moral...y por ello no pueden confiar en nosotros y nuestra capacidad ni juicio, entonces nos hacen a un lado, que no nos metamos mientras ellos toman las riendas de este mundo que no les gusta pero que no les queda otra. No olvidemos el hecho de que la tecnologia la manejan y entienden ellos...a nosotros nos cuesta, la aprendemos, pero nos cuesta y no la dominamos visceralmente como ellos. Y esto es algo vox populi entre ellos...saben muy bien que la generacion de sus padres carretean y es lo esperado...por ende su concenso general es una comprension compasiva de nuestras limitaciones. Si no dominas las aplicaciones para la comunicacion...inevitablemente quedas autoexcluido.

Mira, yo tendria 55 anios y me vino con que por tener esa edad tenia unas neuronas flojas...ella estaba jugando en su celu CandyCrush...chusmeando sobre sus hombros le pregunte que era y como se jugaba...me mostro muy por arriba para que jugara el siguiente que le tocaba tocar a ella (en su nivel avanzado)...perdi claro. Pero le demostre que lo obvio para ella era una falacia en su pre-concepto. Calladita me baje la aplicacion y empece a jugar desde el 1er nivel, y avanzando tranquilamente...bua, raudamente. Neuronas flojas no tenia, se trataba de conocer el juego y tomarle la mano como a cualquier otro. Un dia ella se mete a jugar y vio que yo estaba anotada y que habia llegado a un nivel muy por arriba al de ella...me llamo por telefono maravillada, no salia de su asombro...yo como si nada y ni me di por aludida...pasaban los dias y yo seguia avanzando niveles...me vuelve a llamar otro dia y me pregunta como cuernos hice para pasar xx nivel pues ella hacia no se cuanto que lo intentaba sin exito, que era imposible de pasar, si le hacia el favor de jugarlo por ella...le respondi que desde ya (cosa que hice al toque sin problema alguno al 1er intento)...me vuelve a llamar mas adelante y me toma el pelo con que me enganche con el jueguito y que ya la habia recontrapasado a niveles que le quedaban a anios luz, a lo cual le respondi que simplemente chequeaba si tenia alguna neurona floja... NUNCA MAS OSO DECIRME QUE YO TENIA UNA NEURONA FLOJA. Y te diria mas, en contrapartida me gane una dosis de respeto jaja! pues me ha consultado, escuchado y seguido mi consejo para cosas que tienen que ver con su profesion, su ambito. Pero bueno, el tema es que convino con que la habia pifiado con ese lugar de jubilada mental en el que ella me habia relegado y adjudicado...y hoy en dia, 11 anios mas tarde, me manda trabajos por si quiero tomarlos, o hasta me quiere pasar algun que otro de ella que no quiere hacer mas. 

Ellos viven el presente, el dia al dia, no creen en planificar ni en el compromiso pues el futuro es tan inciertocomo efimero. De ahi que tampoco les vengas con tradiciones ni obligaciones. El individualismo es eso, el yo y el ahora. Tienen suficiente con resolver sus problemas de hoy como para pensar en los de maniana...maniana es eso, maniana, ya se vera maniana lo que les toque resolver...entonces hoy buscan que sea sin tanto planteo, conflicto, y en cambio placeres y trivialidades. A muy grandes rasgos trate de explicarte la "filosofia" de esta generacion en general.  

Por supuesto, entablar comunicacion con ellos quienes automaticamente ya te tienen rotulada no es nada facil. Pero a vos no te falta empatia y calidez como para llegar a ella pese a su esquema mental, distorsiones y vivencias. Se manejan muchisimo con el que diran y el miedo al ridiculo, la necesidad de ser aceptados y su numero de seguidores (los "likes"). Muy lindo el poema de Whitman...no dudo que le habras tocado mas de una fibra y que sabe que estas para ella, Los buenos sentimientos y disposicion como los tuyos siempre nutre, suma, aporta y ensenia. Cada quien tiene sus rayes y sus tiempos tambien. Tu buen corazon es tu mejor guia y aliado.

Sabias que las mujeres adultas jovenes se quejan de que es muy dificil encontrar un hombre que quiera compromiso, que sea responsable, y menos aun con quien formar una pareja? Sabias que se quejan del ghostlighting? Cuando se juntan entre ellas a hablar (quejarse) no noto diferencia sobre lo que nos quejabamos en nuestra epoca. Sabias que las mujeres norteamericanas suenian con su anillo de compromiso, su vestido y fiesta de novia, y casarse? Mas que una Argentina!     
@VIVIAN

19/03/2022



@VIVMIA, @UBY, @LIANABE los leo y me quedo sin palabras. 

Me emocionan sus historias sus ideas su manera de SER..... me cuesta comprender con tanta tela para cortar cómo perdemos a los sastres. Basta ver cómo se crea un vínculo instantáneo vía whatsapp y perdura en el tiempo sin NADA ni un hola. Ese no tiene tela para cortar ni siquiera para apreciar. Aún no descubrí de qué manera transfrormarlo e ir construyéndolo con diferentes modalidades de comunicación. 

Los sastres que perdemos: aquellos con los que ya estábamos o estamos casi por construir vínculos duraderos de AFECTO virtual y presencial: se pierden en la NADA....... se alejan y todavía me pregunto por qué? No consigo llegar a comprenderlos. Piden, rezan, buscan, intentan, dicen querer no estar solos estar con amor construir buenas y estables relaciones.... y se mienten: no las buscan. Buscan las inmediateces. El aquí y ahora. Después NO IMPORTA. La foto,  el video, la idea que los lleve al PROTAGONISMO. 

VACUiDAD? 

Dónde han quedado la dulzura, la ternura , la sonrisa compartida frente a frente, las miradas?

Sigo participando aunque suena gracioso en el sueño que es posible e imprescindible si no queremos que nos ganen las pastillas de colores, las satisfacciones de los egos y el simple aquí y ahora. Y para colmo neceesito (necesitamos?) recuperar  la confianza en el otro: esa que solo se genera a través del ESTAR FRENTE A FRENTE. 

No voy a ceder ni sacrificar mi ESENCIA en aras de satisfacer a la tribu tecno e inmediata. 

Ese abrazo fuerte que alguna vez hace 2 años nos fue prohibido por circunstancias sanitarias y debe regresar a la realidad a la PRESENCIALIDAD. 

 

 

   
@LIANABE

19/03/2022



GRACIAS  a  los  TRES,    por   tan  clara   comprensiòn!!

ViVMIA.   Tan   clara  fue  la  descripciòn   del   comportamiento  de  los  jòvenes en  General,    a  través del  relato  tan  cercano   de   tu  hija,   que    ahora  Yo  quedè   sin  Palabras  !!!   

Fue  tan  coincidente  que   volvì  a   recordar  la  actitud y  gestos  de  Eli  ( la  Jovencita ),  quien  como  dijiste,  tambièn   le  cuesta  dar  validez  a  los  Adultos,  seguramente por  estar  decepcionados con el mundo,    pero   sé  tambièn  que   no  son   inmunes  a   nuestro  cariño,  si  lo  sienten   sincero !! 

(Eso  Sì,  quizàs  tengamos que  Ir  nosotros  màs  veces  hacia  Ellos,  para  que  No se  corte  el  Hilo.   -- Paciencia -  !! ) 

Cada  uno de  tus  pàrrafos   es  muy  Valioso,  imposible  no   releerlos ,   con  conclusiones   certeras  por  ser  Experiencias  de  Vida.   Gracias   por   compartirlas  !!!   

Igual  VIVIAN,    describiendo  la  Pràctica  instalada  de  Vìnculos  instantàneos,  vía whatsapp,  Los  que  "Buscan pero  desaparecen",    la  Vacuidad,  la  inmediatez,   que  solo  aumentan   la  Soledad.   Un tema  amplio  !!     y muy  Importante es   volver  a  la   Presencialidad   e  intentar   Mantener  los  vìnculos,   para  la  amistad  u otra  relaciòn !!       

Agrego  que   Lo  efìmero  también  sucede  con  la  Familia amplia,   de nuestra  edad,  como   primos  e  incluso   amigas,  quienes   cada tanto  te  envìan  videos,    una  cadena / rezo  por   cualquier tema,   pero  no  tienen  tiempo  ó    ""temen   que  surja  un  Compromiso,  si  te  llaman  para   una  charla  màs  directa ""  

 Entonces,  " nos  vuelve   a   Tocar  a  Nosotros ",   llamarlos,   invitarlos, ....  si  no queremos  que   se corte.

Hermoso   intercambio,  espontàneo,  insisto   para  Releer,   con   los   Tres,  VIVIAN,   VIVMIA  y  UBY,  cada   uno  desde  su   mirada.

Cariños   !!!  smiley

   
@VIVIAN

19/03/2022



@LIANABE @VIVMIA @ABBLE y @UBY muchísimas gracias porque cada comentario para mí es un paso más hacia la comunicación real y el encuentro entre SERES y ALMAS.   
@ABBLE

19/03/2022



smiley