Cocina..Hoy....Scones y sus variantes ..una de mis recetas f


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

26/08/2022#N79896

0 Actividad semanal
166 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Detalles a tener en cuenta a la hora de hacer Scones

La receta es muy simple, aunque hay algunos detalles que hay que cuidar para obtener un resultado perfecto:

  • La manteca debe estar bien fría.
  • Es una masa muy tierna que tendremos que cuidar porque no es bueno que la toquen demasiado, lo más conveniente será utilizar dos cucharas para mezclar la masa.
  • La manteca de leche favorecerá la fermentación. Recomiendo utilizarla.
  • Amasaremos lo menos posible.

 Receta de scones dulces

Ingredientes para hacer 24 scones dulces

  • 2 Huevos
  • 50 g. de Azúcar 
  • 260 g. Harina leudante
  • 75 g. Manteca/mantequilla
  • 120 ml. Crema de leche
  • Esencia de vainilla

Paso a paso para que sean los más ricos del planeta

IMPORTANTE: por favor precalentame el horno a 180º, GRACIAS.

  1. En un bol colocar la harina leudante junto con el azúcar y la manteca que tiene que estar fría.
  2. Con la ayuda de un cornet, espátula, cuchara, tenedor, lo que tengas pero cómo última opción tus manos. La idea es trabajar la mezcla sin las manos para que la manteca no se ablande. Formaremos un arenado desarmando la manteca y uniendo todo. Reservamos.
  3. En otro bol colocar la crema de leche, el huevo, un poco de esencia de vainilla y mezclamos un poco.
  4. Unir estos líquidos con el arenado que teníamos reservado y unir todo hasta formar una masa con las manos. Lo importante aquí es que NO hay que amasar, solo unir todo.
  5. Una vez logrado esto, volcarlo sobre la mesa o mesada y apretar con las dos manos para que se forme una masa (sin amasar).
  6. Ahora, hay que envolverla en un papel film o lo que tengan. Hay que llevarlo a la heladera por 1 hora.
  7. Pasado el tiempo, espolvorear harina la mesada donde se vaya a trabajar y estiramos la masa de tal forma que nos quede de dos centímetros de espesor.
  8. A la masa estirada, pintar con un poco de huevo batido y doblar por la mitad (haciendo un sandwichito de huevo crudo)
  9. Conseguimos algo cortante, pequeño y redondo para darle forma a nuestros sconcitos. Puede ser cuadrado o de la forma que quieras.
  10. Colocar en una placa enmantecada con cierta distancia entre uno y otro. Pintamos cada uno con un poco de huevo batido y podemos opcionalmente decorar con un poquito de azúcar por arriba. ¡Al hornete!
  11. Se cocinan por 20-25 minutos en un horno a 180º .
  12. Cuando salgan podés comerlos así nada más, calientes si querés, si sos inteligente los vas a partir al medio y rellenar con cualquier cosa!! 

Variedades de scones dulces

Les voy a detallar de forma breve cómo darle otros sabores y formas a la receta que les dejaré más abajo. Si alguna de las opciones les interesa, les explicaré en qué momento de la receta general van a incorporar los ingredientes o pasos.

  • Scones de naranja: para hacer esta alternativa, agregaremos ralladura de naranja cuando integremos la harina con la mezcla líquida.
  • Scones con pasas: si nos tienta agregarle pasas, chips de chocolate u otros frutos secos trozados (pequeños). Vamos a agregar los que queramos en el momento de armar la masa, integrándolos en el amasado antes de que ingresen al horno.
  • Scones de anís: Agregamos el anís junto a la harina, que recomiendo que sea leudante. 
  • Scones neutros para acompañar, dulces o salados: Si queremos hacer scones neutros que serán una opción riquísima para rellenar con jamón o queso; En el momento del arenado agregaremos el azúcar y una cucharada de sal, junto con el resto de ingredientes.
  • Scones de queso y provenzal: Para estos scones que tendrán un sabor único y distinto, solo tendrán que agregar una cucharada de sal con el azúcar en el arenado y continuar la receta tal cual. Cuando tengas la masa casi lista vas a dividirla en dos y a una le agregas queso y al resto el provenzal. Vas a tener que continuar un poco el amasado hasta unir todo y dejar reposar.
  • Scones rellenos: Para rellenarlos es muy simple como hacer la receta: cuando salen del horno partirlos al medio y untarlos / rellenarlos con lo que se te antoje!
  • Scones de batata: No saben lo bien que quedan las batatas en esta preparación. Vas a cocinarlas como quieras, pero tiene que quedarte de tal forma que podamos hacer un puré de batata; a este lo vamos a mezclar junto con la crema de leche y el azúcar.
  • DISFRUTEN COCINANDO!!

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.