DIA MUNDIAL DEL CHOCOLATE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

13/09/2022#N80073

0 Actividad semanal
190 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Este martes 13 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate, jornada en la cual se homenajea el nacimiento de dos personas muy inspiradoras para los amantes del chocolate, una de ellas es Roald Dahl (1916), escritor británico autor de Charly y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista.

Uno de ellos es Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company y de una de las marcas famosas por haber producido el chocolate a gran escala y a valores accesibles para todo público. Hershey nació el 13 de septiembre de 1857.

 el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista. Dahl nació el 13 de septiembre de 1916.

Para la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, la fecha debería ser el 7 de julio, en referencia a la llegada del cacao desde América a Europa en 1550. Fueron los pobladores originarios de la región de Amazonia quienes descubrieron cómo procesar los granos de cacao, hace más de 3.000 años. Los mayas lo cultivaban y los aztecas fueron perfeccionando el proceso que les permitía obtener una bebida aromática muy valorada.

Una de las cualidades nutritivas más importante del cacao es la presencia de antioxidantes. Ese aporte complementa el que hacen otros alimentos, como las frutas y los vegetales. La actividad antioxidante genera diversos beneficios para la salud cardiovascular, al igual que los ácidos grasos del tipo Omega 9, que se encuentran en la manteca de cacao.

Por su composición, el chocolate es un alimento energético que aporta grasas y carbohidratos, dos fuentes que pueden ser una buena opción en la dieta de deportistas o personas que necesitan una fuente de energía extra. Del total de la fibra aportada, el 20% es soluble y el 80% insoluble.

 

El chocolate contribuye, además, a alcanzar los 25 g de fibra que el Código Alimentario Argentino recomienda consumir a diario, complementando el aporte de cereales integrales, frutas y verduras.

Al momento de elegir el chocolate más compatible con hábitos de vida saludables, se debe tener en cuenta que las variedades amargas y semiamargas contienen mayor cantidad de cacao y, por lo tanto, son las que aportan mayor cantidad de antioxidantes y fibra dietaria. Estas son las presentaciones más convenientes para incorporar a una dieta equilibrada si se pretende consumir chocolate frecuentemente. Por tratarse de un alimento energético, es muy importante moderar su consumo para poder disfrutar de sus beneficios sin desbalancear nuestra dieta.

 

La clave para poder integrarlo a una alimentación balanceada y equilibrada es consumirlo con moderación: entre dos y seis porciones semanales. Y si es un 80 % de cacao mejor aun, es el aconsejable, entre 10 a 15 grs, es suficiente

 

Comentarios

@BETIANABIB

13/09/2022



Conozco esta información y consumo chocolate en ese porcentaje. Qué rico, por favor!!   
@BETIANABIB

13/09/2022



Conozco esta información y consumo chocolate en ese porcentaje. Qué rico, por favor!!   
@OMARC

13/09/2022



No conocia la informacion.......pero soy un consumidor asiduo del chocolate amargo....riquisimo......  
@OLINDA2014

13/09/2022



El secreto chicos, es la cantidad, ser mesurado...gracias por los comentarios!! cariños  
@CRISTAL44

14/09/2022



@OLINDA2014 yo debo tener mucho antioxidante jajajaja. Qué buena historia, no sabía  lo de Milton Hershey y Roald Dahl, gracias por compartirlo. Saludos. smiley  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda