Invitación lúdica 3. "De entrecasa". Hoy, anís y p


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELA58

29/11/2022#N80910

0 Actividad semanal
152 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¡Hola!

Les dejo fragmentitos de esta historia. La entrada de otro personaje cambia la historia, tal vez la de ustedes también. ¡A no romper el hechizo! 

(...) SI Aberastury no hubiese pasado por nuestras vidas, no estaríamos acá frente a frente, se lo aseguro, don Fermín; aunque a usted le moleste reconocerlo y a mí, ni le digo. El hombre, con esos aires de justiciero sin fecha de vencimiento, ha logrado, ausente él, que yo llegara a su casa para instalarme un rato largo, sin ánimo de discusiones vanas. Me mira con desconfianza. Le advierto que sigo siendo la misma que usted conoció. Deje de apretar esa piedra que yo no se la voy a quitar. Aunque me quedaría con ella, entre todas las que colecciona. Me llaman poderosamente la atención esos manchones que veo desde lejos. 

(...) Y  yo le dije a don Fermín que aquella mujer no había muerto,la que él esperaba en este mismo rancho. Está totalmente convencido de lo contrario. Error. Le daré detalles antes de que le haga efecto el anís que estoy yendo a buscar. ¡Y a mí que me da lástima que haya quedado así por una mujer. Cuando estaba más lúcido cayó bajo la lengua del viejo Aberastury. Hombre de leyes del pueblo. Si se lo vuelvo a mencionar padecerá amnesia o lo negará.

(...) Me acordaba de Aberastury, don Fermín , mientras buscaba esta botella. ¿Esquiva la verdad? Sí, usted. ¡A esta edad! ¡Para qué!

 

Los dejo con los tres por ahora, o con los cuatro....Me pregunto cómo será el Aberastury de sus historias.

 

Comentarios

@CRISTAL44

29/11/2022



A Aberastury le encanta molestar, no es que no diga la verdad, pero siempre le dá un tono crudo y lo dice de una forma que al otro le duele por dos, una por la verdad misma y otra por la forma en que la dice. Don Fermin me pidió el Anís, no entiendo porque no toma Ron o Grapa, quiere Anís, Será porque es lo que ella tomaba? Y no habla de lo que sabe, creo que quiere negarlo. De igual manera yo me quedo, aunque tenga que verlo bajarse una botella o varias de anís, sin decir palabra.  
@JANET

29/11/2022

Alberastury....si señor!! El único al que Fermin contó su historia. ALberastury era un Sr gris, opaco, de esos que pasan por la vida sin vivirla Monótono, solitario, odiaba a la gente, especialmente a la gente feliz. Y uds se preguntaran cómo se armo este trío? Resulta que Alberastury iba todas las noches al bar de la esquina a tomar su grapa..única diversión monótona de sus días. Un día llovía el bar se lleno y estaba Fermin tomando su copa de anís. El tomaba su anís para olvidar, para recordar, para ambas cosas su melancolía regaba su anís como un regadera de lluvia a sus plantas. Según el anís tomado recordaba.....si se excedía olvidaba...pensar que solo parecía una cuestión aritmética sufrir o no? Bueno ese día no habiendo mesa disponible Fermin le pidió a Alberastury permiso para compartirala . Y así comenzaron esas charlas de bar de todos los días. Todas las noches Fermin le contaba su historia con la piedra roja con el mapa con Amanda....claro Fermin iba contando detalles de esos encuentros íntimos....y Alberastury moría de celos de envidia, pero los hacia propios. Los vivía con el relato como si fueran suyos. Como Fermin cambiaba el relato, vuelvo a repetir aritmeticamente según el anís....Alberastury feo, gris,envidioso pusilánime....comenzó a sospechar de la historia...y tuvo la conviccion de que no era real. Para poner en evidencia Fermin creó el encuentro con Amanda incentivo a Fermin a provocar ese encuentro. Y lo logró. Pero nadie imaginó que el iría esa noche para reírse de los inventos de Fermin Minutos pasaron del encuentro entre Amanda, Fermin, la piedra el dibujo ,la desilusión de este encuentro...de la realidad barriendo un recuerdo un pasado. Estaban Fermin y Amanda mirándose y entra Alberastury . Entra totalmente decidido a reírse de Fermin , a denigrar,por sus inventos....bah! Ese era el argumento , lo que movía era su odio a la vida ..a la posibilidad de que alguien hablara de amor. Entró.....y vio a Amanda!!era real lo contado por Fermin..Amanda existía!estaba ahí. Imagínense la escena, Fermin sin entender que hacia ahí su compinche de bar. Amanda preguntando quien era ese Sr? Y Alberastury....el viejo Alberastury con tanto odio encima....que se quedó ahí sin respirar..sin vida....lo mató su odio lo mató su desconfianza lo mató no haberse jugado nunca por vivir.  
@GABRIELA58

29/11/2022

Gracias, gracias, gracias!!@JANET y @CRISTAL44. ESTOY MARAVILLADA. CON ESTAS HISTORIAS QUE VAN CREANDO!!! SEGUIMOS!!! ABRAZOS. JODUDITO ABERASTURY, SÎ.