Las cinco etapas de una relación según los psicólogos.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

28/03/2023#N81934

0 Actividad semanal
166 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Las cinco etapas de una relación según los psicólogos. ¿En cuál te encuentras con tu pareja?

Vive al máximo tu relación y aprende de cada etapa. ¿Pasaste la tercera prueba?, seguro que tu historia tendrá un final feliz.

POR CATALINA SALAZAR

9/2017

Cada pareja es un mundo aparte y , a la vez, un mundo por conocer… Pues, cada persona tiene sentimientos y pensamientos diferentes, los cuales logran complementarse algunas veces y otras, no. Por ello, sucede que aunque pensemos que tenemos una relación perfecta, algo no funciona y las cosas terminan. Todo esto tiene una explicación racional para los especialistas. A continuación, el psicólogo estadounidense Jed Diamond nos explica acerca de las cinco etapas de una relación amorosa. ¡A enfrentar con éxito cada etapa!

Guardar

1. El cortejo o enamoramiento

El proceso de enamoramiento sólo se siente, se sabe, se huele… Es una sensación maravillosa pero, ojo, también traicionera. Pues, todo te parecerá lindo y perfecto. Muchas veces, el ser humano se vuelve una marioneta o un ser irracional porque se encuentra en la etapa más excitante, ¡las hormonas explotan!, y todos los deseos parecen posibles. Por ello, aquella persona parece nuestra alma gemela, nuestra media naranja, el ser con el que deseamos pasar el resto de nuestra vida. No te dejes engañar, todo se ve perfecto aparentemente pero puede, o no, resultar con el tiempo.

 

2. Comienzo de la relación

Estamos ante una relación que surgió gracias a ese amor (en la etapa anterior). Aquí empezamos a saber que esa persona es alguien importante, aunque todavía falten etapas para averiguarlo del todo. Poco a poco y dependiendo de la pareja, surgen decisiones de gran peso, mucho más serias que elegir la película para el viernes o un restaurante para cenar. En esta etapa se revaloriza o se piensa en la convivencia, matrimonio o hijos. Nos encontramos en el momento cumbre del amor; entran en juego aspectos como la seguridad, la protección y la confianza. Lo que parecía un idilio de novela se ha convertido en realidad.

 

3. Enfrentar una decepción 

¡Empiezan los problemas! Aquí es donde se puede comprobar si una relación tendrá futuro o no, porque se deja de lado las supuestas “caretas” y se descubre la verdadera personalidad del otro. Asimismo, con el tiempo se deja de lado el tema del físico y prevalecen los detalles diarios, el comportamiento, las reacciones y los hechos. En estos momentos llega la primera crisis, que puede desencadenar una decepción irreparable o una lección para aprender y valorar las cosas.

 

4. Superar los problemas 

“Después de la tormenta siempre llega la calma”, dice Alejandro Sanz en su canción Corazón Partío. Y esto es cierto, siempre y cuando sepas manejar aquellos momentos encendidos. En esta etapa de relax, la vida se construye sobre una base muy sólida. Esta situación es importante porque se acepta a la otra persona con sus virtudes y defectos. Así es el amor de verdad, el amor real; es muy diferente al que surge en esos primeros meses de relación donde estamos algo cegados.

 

5. ¡Vamos a cambiar el mundo!

A partir de aquí, puedes empezar a construir un universo propio. En tal universo las cosas tampoco son perfectas, pero hoy existe la fuerza suficiente para ¡enfrentarlo todo! Ambos han entendido que su relación tendrá momentos difíciles, pero que su amor es capaz de superar todas las diferencias. Aquí se proyectan los planes a futuro y juntos siguen una sola dirección de vida. ¿Hijos? ¿Negocios?

 

Las relaciones de pareja, en especial, siempre nos pondrán a prueba. Sólo si se trata de amor verdadero los obstáculos, poco a poco, se superan. Cada nivel es distinto, complejo e irrepetible. Ahora que lograste superar las cinco etapas puedes quedarte más tranquila con tu futuro sentimental. Aunque tu historia de amor aún no termina…

 

Comentarios

@MERYPOP

29/03/2023

Hola!!!Gracias por compartiŕ este articulo!Me encanto!