¡Reponernos de las Heridas!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

04/05/2023#N82284

0 Actividad semanal
187 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
¿Hasta que punto puede un ser humano reponerse a las heridas de la infancia? ¿Hasta que punto pueden un hombre o una mujer rehacerse desde de sus cenizas, desde la piltrafa humana en que la pobreza, la desabilidad física o mental y la falta de amor y oportunidades lo han convertido? ¿Que puede hacerse cuando el ambiente nunca cesa de ser hostil? Borys Cyrulnik, autor de "Lo Patitos Feos" habla de la resiliencia que permite a un niño rescatar la fuerza interior que lo salve del desastre. Esta fuerza interior nace en el encuentro con un ángel (un amigo, un tutor, un maestro) que le sostenga en su caída y le recuerde su belleza y su dignidad. Pero para muchos, ese angel nunca aparece.

Por eso es tan interesante la película de El Guasón (The Joker) Una vida de abuso durante la infancia, una enfermedad mental, un ambiente donde nadie te ve como ser humano sino como basura no lleva a nada bueno.

Detrás de cada ser humano hay una historia que necesita ser escuchada. Por eso es necesario mirar a los seres humanos con compasión antes de juzgar.

Dice Paul Ferrini: "Tu trabajo no es condenar, sino comprender y bendecir. Tu trabajo es ver el miedo en los ojos de la gente y recordarles que son amados. ¿Por qué querrías golpear, quemar o excomulgar a los que más amor necesitan?."

Y Eckhart Tolle: "Cuando te veas tentado a juzgar a una persona piensa: 'Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella'. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz".

Los desafíos son grandes: se trata de construir un mundo mejor, mas justo, donde nadie tenga que arrastrarse en en lodo por no tener oportunidades. Se trata de acercarte con compasión a quienes sufren y alentar sus vidas. Se trata de no juzgar lo que no sabemos. Que distinto seria el mundo si miráramos a cada ser humano con compasión".

🕵🏽‍♀️🖤💀

 

Comentarios

@MONICAGR

30/05/2023

Hermosa reflexión! Soy consteladora familiar y veo seguido heridas de infancia que son cinco! Muchos seres con el alma herida que hieren y básicamente no son todo lo felices que podrían! Namaste@  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda