Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

07/06/2023#N82668

0 Actividad semanal
425 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Relación habla de vínculo

de adherir , de adjunto…

Relación que promueve

a ser dichosa o ruinosa.

No hay medias tintas 

en el nuevo estado

de ser y encontrar.

 

Relación que nos da cuerda

como el antiguo reloj pequeño

sobre la mesa de luz paterna.

 

Relaciones complejas hoy en dia

en estado líquido o descartable.

Donde estar comunicado en red

semeja a una multitud ajena.

Una multitud de emojis serena.

 

Relación que dispara al compromiso

o se ausenta pronto al tener futuro.

Relación que impacta de partida

entre excusas obvias o furtivas.

Tras la pandemia todo cambio

entre el barbijo el miedo se instaló.

 

Relación es sueños construccion

proyectos,  cucharita y tu ilusión.

El amor regresa estará en vos.

 

Gabriel

7-6-23

 

 

Comentarios

@BETIANABIB

07/06/2023



Así es, Gabriel. Muy buena tu reflexión! El miedo se instaló, aunque el sentimiento esté latente. Hasta hay gente que se esconde, porque no puede creer que el amor esté tan cerca, y no sabe qué hacer con lo que siente...  
@GABRIELMAX

07/06/2023



Gracias por tu posteo es una rima aspera pero tan real 

Y la rima es intensa de leer Gracias por el posteo

@BETIANABIB  
@AQUIYAHORA

08/06/2023

Relación es sueños construccion proyectos, cucharita y tu ilusión. El amor regresa estará en vos. Hermoso. Me quedé pensando, todo es tan efímero en estos tiempos, un día te sentís amigo porque coincidídte en varios encuentros de un curso, de un taller, de una salida, y al poco tiempo somos sólo conocidos. Todo lo que implique tiempo, dedicación, caduca, todo es exprés pero está en nosotros modificar esto, al menos en nuestro pequeño jardín. También actuar siempre a conciencia para que si termina, nuestra conciencia esté tranquila. "El principito" dice: El tiempo que dedicaste a tu rosa, es lo que la hace única " y pocos están (¿estamos?) dispuestos a dedicar tiempo a las relaciones humanas. Perdón por lo largo del posteo  
@ALICE

09/06/2023



Así es: "...El amor regresa estará en vos...."  
@DONTUM

09/06/2023



Toda la vida se dijo que los amigos "se cuentan con los dedos de una mano". Quizás nos ha influenciado Roberto Carlos con lo de: "Yo quiero tener un millón de amigos".

Amigos, conocidos, media naranja, naranja entera, amante; hay muchas opciones para alternar con gente que nos enriquezca y a la cual aportar.

Yo… (no quiero tener un millón de amigos, iba a decir otra cosa) sufrí en carne propia, aquello de: no vuelvas donde fuiste feliz. Será que “segundas partes no son buenas”, y será que nos cuesta admitirlo. Así como mantenemos la agenda sin actualizar, mantenemos el calificativo de “amigo” a alguien que ya descendió a “conocido”.

Una relación es vínculo, como dice @GabrielMax, pero también intercambio; no implica el famoso lo/la quiere por su dinero. Ambos entregan y reciben: favores, atención, amor, consejo, diversión, etc. Rara vez son 50% y 50%, pero si la diferencia no es exagerada, funciona. Cuando se desbalancea demasiado, acaba.

Hoy en día hay muchas distracciones y pasión por lo instantáneo; gratificación inmediata y a paradójicamente mucha insatisfacción.

Como gente “más grande” podemos enseñar a los más jóvenes, que andan en sexta velocidad y sin pedal de freno, que ir en segunda y mirando vidrieras, también es bueno.

Quizás así, cuando nos vayamos, dejemos atrás un millón de amigos, sin darnos cuenta.

Atte. Dontum
 
https://open.spotify.com/track/42a503nHKepKNkmhCmffhm?si=a6fcfd9d59fd4ffb
 
@GABRIELMAX

12/06/2023



Gracias a ustedes y a sus descriipt ivos posteos que enriquecen.

@AQUIYAHORA  ,   @ALICE  y     @DONTUM   
@MIRIMI14

15/06/2023



Real, crudo, claro, gran descripción....  
@GABRIELMAX

15/06/2023



Gracias por tu posteo eso intente rimar @MIRIMI14 Muy amable  
@LIANABE

16/06/2023



*Relación que dispara al compromiso   o se ausenta pronto al tener futuro.

 *Relación que impacta de partida    entre excusas obvias o furtivas. - Gabriel 

* un día te sentís amigo porque coincidíste en varios encuentros de un curso, de un taller, de una salida, y al poco tiempo somos sólo conocidos. Todo lo que implique tiempo, dedicación, caduca, todo es exprés  - Roxana 

Sì,  en   un par  de ocasiones,   creì   que  la  Amistad  estaba  surgiendo ,  con algunas personas de un  Grupo,  porque  hubo  afinidad  en las  charlas,   porque  intercambiamos  los celus,  por   los   saludos  en la  semana,  la  alegrìa  de  coincidir en  nuevas salidas..... y  luego al poco  tiempo,   se  va  diluyendo. 

Serà  que   la  Desilusiòn, el  Aburrimiento  o  la Frustraciòn,  al   no   "Aparecer  la Posible  Pareja"  va  ganando terreno?     Serà que    Actuamos    El  COMO  SI?.....    Como  si  fueramos  Amigos/as,  como si estuvieramos  contentos,   como  Si  nos  interesara   el   Otro/a,    Pero  sin  creer   verdaderamente  en  nada....?     

 

   
@AQUI_MAJO

16/06/2023

Hola a todos...me parece que, si cada vínculo potencialmente importante  requiere tiempo, lento conocimiento, descubrir coincidencias, sentires, gustos, estilos, muy dificilmente podremos construir "un algo" cuidado, real y perdurable sin dedicación, sin conocer las espinas (hablando de las rosas del Principito) y sólo queriendo la engañosa "felicidad constante y envasada" . 



Gracias Gabriel  y feliz cumple!

Gracias a todos por poder leerlos.

Abrazos  
@GABRIELMAX

17/06/2023

Gracias @AQUI_MAJO y @LILIABE El tema es extenso y amplio a veces se dan las relaciones de manera sencilla y a veces llevan más tiempo. Las relaciones cada vez se ven sometidas a toda la vorágine del tiempo actual.El factor fundamental para mi humildemente es la amistad de ahí en más una relación puede crecer o no en base al respeto y la comprensión mutua Un beso a ambas  
@TURMALINA

18/06/2023



Buen día Copaginerxs, y a los que son papás, muy feliz día. Con respecto al poema, me gustó mucho, @GABRIELMAX. Muchas gracias por compartirlo!!! La verdad es que me dejó pensando... Y tomo un fragmentito de lo que escribiste... "relaciones complejas hoy en día en estado líquido o descartable" y de lo que otrxs comentaron.  @AQUIYAHORA escribe "me quedé pensando, todo es tan efímero en estos tiempos...", o como lo hizo @DONTUM  "Hoy en día hay muchas distracciones y pasión por lo instantáneo; gratificación inmediata y paradójicamente mucha insatisfacción", o lo que dice @LIANABE "¿Será que Actuamos El COMO SI?, o lo que agrega @AQUI_MAYO "muy dificilmente podremos construir "un algo" cuidado, real y perdurable sin dedicación... y sólo queriendo la engañosa "felicidad constante y envasada" .  Veo muchas coincidencias... El sociólogo Zygmunt Bauman describe en estos términos que la sociedad actual transita la modernidad tardía o líquida, lo que a mi parecer, deja al descubierto el tema de la soledad no deseada. Al respecto, quisiera comentar que hace unos poquitos días leí que en la mitad del siglo XX, el sentimiento de soledad se asociaba con personas sin familia o en condiciones de marginalidad, pero hoy en día, sabemos que puede sentirla cualquier persona, sin distinción de género, edad o condición social. Algunos estudios, incluso, identifican como factores de riesgo del sentimiento de soledad, el vivir solx, por el estado civil (solterxs, viudxs y divorciadxs), quienes tienen afectada la movilidad o comprometida la salud sin redes de apoyo, etc. Pero lo que me pregunto es si la modernidad tardía con sus caracteristicas es la "responsable" de la soledad no deseada... Lo pregunto porque, mientras existen personas que no se sienten solas aún teniendo una red social reducida, otras pueden sentirse solas con redes del mismo tamaño. Por eso, una primera impresión que tengo es que sentirse solx sería un sentimiento subjetivo producto de una construcción de esta época, en tanto marca y remarca sobre la superficialidad y transitoriedad de las relaciones que condiciona modos de pensar y sentir. Porque esta modernidad tardía, pienso, también permitiría poder disfrutar de la soledad de estar con unx mismx y tener un espacio personal, cosa que antes, por ejemplo, había roles y esterotipos que cumplir... A la mujer le quedaba poco tiempo para ella, y las personas mayores se las pensaba desde su abuelidad.  Afortunadamente, hoy en día todo eso cambió... Así que con esto que pienso, puede que esté desafiando al mismísimo Bauman con todo un recorrido teórico amplísimo sobre la modernidad líquida, el amor líquido y la construcción de subjetividades. Jajaja!!! Saludos.  
@GABRIELMAX

19/06/2023



Gracias por tu posteo tan enriquecedor como los anteriores.El amor liquido plantea esa verdad como describis de su autor. Fue profetico pues tras la Pandemia se acentuo aun mas. Esa realidad.

Muy bueno cuando pueden ver que escribo sobre temas complejos y me entienden un lujo gracias totales.

   
@TURMALINA

20/06/2023



Hola @GABRIELMAX, qué tal. Espero que estés muy bien. En relación a lo que mencionás sobre el sentimiento de soledad durante la pandemia, a mediados de 2021 se publlicó un estudio cualitativo denominado "La soledad desde la perspectiva de las personas mayores", donde se entrevistó a adultxs mayores de CABA para investigar este fenómeno complejo que constituye el sentimiento de soledad. En el citado estudio se puede encontrar no sólo un desarrollo teórico del concepto, los tipos de soledad y los factores de riesgo que facilitan su emergencia, sino también las voces de las personas mayores, quienes a través de sus relatos manifiestan cómo sienten la soledad y los efectos que produce. Asimismo, esta investigación permite pensar este fenómeno, en articulación con determinadas transiciones en la vejez, tales como el ingreso a la jubilación y la viudez. Este estudio de Enrique Amadasi se puede encontrar en Google en versión pdf. Saludos.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda