¿QUÉ LE PASA A TU CUERPO CUANDO BAILAS ?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DITO66

14/07/2023#N83008

0 Actividad semanal
257 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Bailar es una actividad habitual que casi todo el mundo ha practicado alguna vez. Es obvio que se trata de una actividad placentera para practicar durante los momentos de ocio y , por tanto , aporta una satisfacción evidente a quien la practica. Pero , ¿podemos detectar otros efectos beneficiosos del baile ?

Evidentemente Bailar aporta numerosos beneficios a nuestra salud física y mental. Por la parte física , por ejemplo , si se practica con frecuencia ayuda va mantenerse en forma y a prevenir enfermedades cardiovasculares y en el plano mental es un desestresante claro.

Durante el baile usamos todo nuestro cuerpo y nuestros sentidos y quemamos algunas calorías , en función de la música que estamos ecuchando. Hacerlo a menudo ayuda a desarrollar los músculos , a controlar el peso y a aumentar la resistencia al esfuerzo , entre otros muchos beneficios. Bailar es una actividad física que fortalece el corazón y en general produce una mejoría en nuestro sistema cardiovascular y en la circulación de la sangre. También reduce el nivel de colesterol y rebaja la presión arterial. Es un buen ejercicio también para prevenir el deterioro de las articulaciones.

Una actividad que no hace exclusiones . El baile se puede practicar a todas las edades.

Hoy es un buen momento para reivindicar el baile como un aliado para nuestro bienestar , tanto físico como mental. Además , es una actividad que se puede practicar a cualquier edad y que está estrechamente vinculada a la longevidad . Previene enfermedades , mejora nuestra calidad de vida y protege músculos y articulaciones.

Otro impacto positivo y especialmente apreciable con el paso de los años es la capacidad que tiene el baile de favorecer las relaciones sociales. Bailar demanda concentración. Para seguir el ritmo de la música , para memorizar los pasos , para coordinarnos con nuestra pareja. Esa actividad neuronal siempre tiene un efecto positivo , pero todavía resulta más relevante a medida que vamos cumpliendo años. Aunque también es muy estimulante para los niños , precisamente porque favorece la activación de todos esos mecanismos.

Pero si necesitamos más estímulos para bailar , siempre podemos recordar la frase del protagonista de la película "Billy Elliot" , inspirada en una obra teatral , cuando un profesor del Royal Ballet le pregunta tras finalizar su audición para entrar en esa prestigiosa institución qué siente cuando baila . El joven aspirante bailarín asegura que "es como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara , Como si tuviera fuego dentro".

A continuación , enumeramos algunos de los efectos positivos del baile :

- Ayuda a desarrollar los músculos y aporta flexibilidad.

- Fortalece los huesos , previniendo la aparición de osteoporosis.

- Previene problemas de las articulaciones.

- Mejora el sentido del equilibrio.

- Incrementa la resistencia al esfuerzo.

- Mejora la presión arterial y es una buena prevención para enfermedades cardíacas.

- Controla el nivel de colesterol.

- Previene la demencia senil.

- Fortalece la memoria al tener que memorizar los pasos de baile.

- Es un activador social que ayuda a romper la soledad.

- Rebaja el nivel de estrés.

- Ayuda a conciliar el sueño.

- Potencia la autoestima porque hace que la persona que aprende a bailar se sienta más segura y se sienta a gusto mientras baila.

- Activa el cerebro y es una gran ayuda neurológica porque obliga a centrarnos en la coreografía , memorizar los pasos y mantener la coordinación en todo momento.

Hasta aquí , lo extraído de la página web La Vanguardia suena muy lindo , desde el punto de vista científico , desde el aspecto HUMANO , lo que yo percibo es mejor aún , siempre amé la música y hace 16 años que empecé a aprender a bailar , y desde el 2018 , mi mejor idea fué armar las clases de baile con la hermosa gente de Encontrarse , donde lo pasamos súper bien , mi agradecimiento a todos los que han compartido y comparten estos ratos de baile , risa , diversión y sana transpiración .                        Larga vida a quienes bailan y Viva MoviDitos !

Gracias por leerme       OsvalDito.

 

Comentarios

@CRISTAL44

14/07/2023



Hola @DITO, lo que realmente admito es que me gusta mucho bailar y lo hago sola muchas veces. No voy a los que organizas para bailar y aprender porque estoy lejos, sino iria a todos! Muy interesante lo que compartis y estoy totalmente de acuerdo en todos esos efectos positivos gracias al baile. Saludos.  
@ETER33

15/07/2023



hOLA @DITO,.Totalmente de acuerdo con todo lo que expone la nota. Agregar mas seria excesivo . Pero puedo decirte lo que yo siento , que es Alegria , al bailar , debe subir las endorfinas. Recuedo que mi papa me contaba que era fanatico de los bailes de salon, y que en esa epoca era algo habitue  En definitiva el baile o la danza popular siempre saco al hombre de la rutina y del tedio . Gracias por la nota y por yus propuestas.   
@LITER53

15/07/2023



Hola @DITO:muy interesante lo que expone la nota. Definitivamente el bailar es sanador.

Gracias.  
@JSHAWAB

15/07/2023

Hola, bailar ha sido mí vida, en casa en vez de caminar voy bailando a todas partes, cuando limpio, cuando cocino, en la calle oigo musica y automáticamente muevo mis pies y tengo que cuidarme de que no piensen que estoy loca, más de una vez me he enamorado bailando porque la otra persona mentras baila contigo también se transporta a otra parte y se siente la alegría al moverse. Para mí no hay nada mejor que bailar. Gracias Osvaldo por tus clases, la paso muy bien Jennifer  
@RICARDOK26

16/07/2023

La nota está muy bien y asertada , el hombre a bailado siempre alrededor del fuego para festejar alegrías y tristezas!!!!!! . Yo soy la momia de karadagian !!!! Doy fe que se puede y debe bailar !!!!😃😉 . Fenómeno osvaldo, Dito!!!!!  
@DITO66

16/07/2023

Gracias a quienes me leyeron y comentaron, bailar nos mejora el cuerpo, la mente y el espíritu. Y además te acera a la mejor gente, como dice el cartelito . Gracias!  
@CECILYA

17/07/2023



DITO 66, Te conozco solamente de nombre y porque me parece que organizaste unos cuantos bailongos, aunque nunca concurrí estoy totalmente de acuerdo con Vos en esta propuesta que es superadora para cualquiera, soy milonguera y tambien fanática del tango acepto con respeto cualquier ritmo ( aunque al reggeton no me lo banco) porque creo que hay un publico para todo pero lo mas importante es que cualquiera sea alegra por dentro oxigena el cerebro,mejora  el espíritu  arranca de la rutina, En el caso particular del tango Un abrazo de tres minutos qué mas se puede pedir... Gracias por hacernos recordar estas buenas acciones.  
@DITO66

18/07/2023



Ay @CECILYA !  Touchée !!  Amo el Tango y Milonga , también Folklore , pero son materias pendientes para mí , en mis bailes , cuando piden tango , se pone tango , milonga? se pone milonga , pasodoble ? se pone pasodoble !   Gracias por tu comentario y a seguir bailando y brillando !
   
@MAIONLINE

21/07/2023



Cuando me separé, me pregunté qué cosas tenía pendientes en mi vida y  la primera que me vino a la mente fue: aprender a bailar rock, así empecé, incursioné en varias clases, con distintos estilos dentro del mismo estilo, Luego agregué ritmos latinos, americano.... y siempre siento lo mismo: el baile me eleva, me energiza, me genera un gozo tal que olvido todos los problemas, todos los conflictos , todo lo estresante del momento y solo disfruto el momento. Muy buen artículo Dito, gracias!. Y la película , es una de mis preferidas... GRAcias!  
@ETELVIN2

01/08/2023

Mi cuerpo cuando baila es feliz.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda