Amistad por generaciones


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELA58

26/07/2023#N83098

0 Actividad semanal
240 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola a todos! Realmente, no me gusta hablar del "día de"...pero este 20 de julio viajé a General Madariaga y quiero compartir con ustedes esta hermosa experiencia con la que, tal vez puedan sentirse identificados a través de asociaciones. Una amistad con una familia que atravesó  cinco décadas y cinco generaciones.(Familia de cinco hermanos) Venía esa familia desde allá a Pergamino: verano, invierno y Pascua. Y formábamos alianzas según edades en mi barrio y mi familia. Cada alianza tenía cuatro o cinco miembros: los de 12, los de 14, los de10 años etc... También los visitábamos en su ciudad. En la  mía  nos disputábamos el altillo de un caserón y la galería abierta, incluso la vereda para vender revistas usadas y competir con el kiosco del barrio. Ahora somos todos adultos y visitarlos fue maravilloso. El cariño, intacto Y los recuerdos inevitables: Los "cucos" de cada época. ésos inventados para salir corriendo, la  música, los boliches, el viejo colectivo que nos llevaba a la playa, las modas, las fotos amarillentas,  el juego de la copa, los amoríos, las picardías, la relación con los adultos y lo que perseveró aparte del cariño. Entre tantas tras cosas a modo de ceirre del festejo del día del amigo, un encuentro en un boliche, en el que, aquel chiquito de cuatro años que había empezado a tocar el saxo hoy con sus casi cincuenta toca con virtuosismo y vive de su pasión de la que fuimos testigos. Mucha emoción y no es poca cosa para los tiempos que se viven. Espero haberles hecho actualizar lo lindo y rescatable de sus infa♂cias y adolescencias. Y si quieren, pueden compartirlo, que de eso también se trata la vida. Abrazo de Encontrarse. BRINDO POR ESTO.

 

Comentarios

@ABBLE

26/07/2023



Qué hermoso lo que contás. Sin duda se han ido perdiendo los buenos vínculos. Una de las cosas que no es bueno que se hayan perdido en nuestra cultura. Las visitas entre parientes y amigos fueron una constante durante mi infancia y juventud. Por algún motivo, en mi caso se fueron perdiendo aquellos  "buenos" vínculos. Y aunque nunca es tarde para re-inventarlos, noto que para mi es tremendamente difícil establecer vínculos desinteresados, armoniosos, sin rivalidades absurdas, etc. etc. 

   
@MARIO

26/07/2023

Que bueno todo eso que se atesora en el cajón de los recuerdos, y revivirlo lleno de afectos en estas fechas es darse un baño de felicidad. Gracias por compartirlo. Mario.  
@ETER33

27/07/2023



Que lindo @GABRIELA58, todo lo que contas y poder seguir compartiendo la amistad por tanto tiempo . Quizas en los pueblos que nombras donde pasaron las infancias perduren los sentimientos, los lazos se hagan ms fuertes.o se establezcan relaciones eternas.   
@GABRIELA58

27/07/2023

Gracias por aportar @ETER33 @MARIO @ABBLE. Me pareció oportuno compartirlo para los tiempos que corren. Fue muy emocionante el reencuentro. No todo está perdido. Abrazos.  
@DONTUM

27/07/2023



Que bueno que puedas seguir esas amistades; que no hayan sido diluídas por la vorágine de la velocidad actual y del tiempo en general.

Te felicito.

Gracias por compartirlo. Necesitamos más de estas historias y menos noticieros.

Te deseo muchos años más de sólidas amistades.

Atte. Dontum  
@AQUIYAHORA

27/07/2023

Hola, es una pena que no pueda postear aquí una foto, el sábado celebramos el día del amigo 19 excompañeras del normal de Quilmes, seguimos reuniéndonos después de cincuenta años de egresadas., Muy muy emotivo también.  
@GABRIELA58

28/07/2023

Gracias, @AQUIYAHORA @DONTUM. Siempre es grato compartir esto con la esperanza de que haya algún tipo de contagio. A veces pasa mucha agua bajo el puente pero el cariño sigue intacto. Nadie puede borrar lo vivido!.  
@ABBLE

28/07/2023



@AQUIYAHORA, yo también quise incluír alguna foto y no he podido. No se cómo hacerlo.   
@AQUIYAHORA

28/07/2023

@ABBLE creo que en los comentarios no se puede  
@GABRIELA58

28/07/2023

Creo que no se puede, chicas. Habría que probar con la opción copiar.  
@AQUIYAHORA

28/07/2023

Voy a preguntarle a @SERGIO  
@ABBLE

28/07/2023



Me fijé y si. Parece que en los comentarios se pueden incluír videos de YouTube pero para cargar fotos hay que escribir una nota.   
@APMZPJ

29/07/2023



¡Brillante y atrapante relato!  
@GABRIELA58

29/07/2023



Si quieren me la envían a un mail, yo las subo  y ustedes después pueden comentar y compartir su experiencia debajo de la foto. Abrazo.  
@ABBLE

29/07/2023

Muy amable @GABRIELA58. Lo vamos viendo. Gracias!  
@SILVITA

08/08/2023

El tiempo no borra las amistades verdaderas, las que se forjan en el amor... Esas perduranpq el vínculo que las une execede el.tiempo y las distancias. Hermoso relato!!  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda