Propuesta para compartir casa - Beneficios


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGIO

30/01/2024#N84427

21 Actividad semanal
310 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola a todos ! El otro día recibí de una compañera del sitio que le interesaba encontrar compañera para compartir la casa. Me pareció adecuado desde Encontrarse estar atentos a gente que le interese esta propuesta y eventualmente armar una sección más formal en donde la gente pueda anotarse. 

Dado eso busqué un poco de información sobre el tema y aqui se las comparto. 

Si a alguien le interesa escribanmé y las puedo poner en contacto. 

¡ Besos a todos ! 

 

Compartir una casa con otras personas puede ofrecer diversos beneficios, tanto económicos como sociales. Aquí hay algunos beneficios de compartir casa:

  1. Reducción de Costos: Compartir los gastos de alquiler o hipoteca, servicios públicos y otros gastos relacionados con la vivienda puede resultar en una significativa reducción de costos para cada persona.

  2. Ahorro en Servicios y Comestibles: La compra compartida de comestibles y la división de servicios como Internet, cable y limpieza pueden llevar a un ahorro adicional.

  3. Compañía y Apoyo Social: Vivir con compañeros de casa proporciona compañía constante, lo que puede tener beneficios emocionales y ayudar a prevenir la sensación de soledad.

  4. Distribución de Responsabilidades: Las tareas domésticas y responsabilidades diarias pueden distribuirse entre los residentes, lo que facilita la gestión del hogar y reduce la carga para cada individuo.

  5. Oportunidades para Actividades Conjuntas: Compartir casa crea oportunidades para realizar actividades conjuntas, como cenas, juegos, eventos sociales y otras formas de entretenimiento.

  6. Ampliación de Redes Sociales: Al vivir con otras personas, se puede ampliar la red social y tener la oportunidad de conocer a amigos y contactos de los compañeros de casa.

  7. Seguridad y Apoyo Mutuo: La presencia de otras personas en el hogar puede aumentar la sensación de seguridad y proporcionar apoyo mutuo en situaciones de emergencia o dificultades.

  8. Enseñanzas y Aprendizaje Continuo: Compartir casa con personas de diferentes antecedentes y experiencias puede ofrecer la oportunidad de aprender unos de otros, ya sea en habilidades prácticas o en perspectivas de vida.

  9. Flexibilidad y Adaptabilidad: Vivir con otros requiere habilidades de comunicación, negociación y resolución de conflictos, lo que puede fomentar la flexibilidad y adaptabilidad en las relaciones interpersonales.

  10. Ahorro de Espacio y Recursos: Al compartir espacio, se puede maximizar el uso eficiente de los recursos y reducir el impacto ambiental asociado con la vida individual.

Es importante tener en cuenta que, para que la experiencia de compartir casa sea positiva, es esencial establecer expectativas claras, comunicarse efectivamente y respetar la privacidad y los límites de los demás residentes. La elección de compañeros de casa compatibles y la elaboración de acuerdos claros pueden contribuir al éxito de la convivencia.

Comentarios

@CIELO56

30/01/2024

Linda iniciativa. Si existe relación previa y conocimiento, ayuda. Aunque siempre, el movimiento se demuestra andando. Gracias Sergio por compartir Abrazo  
@SERGIO

31/01/2024



En España hay ONGs que se ocupan de juntar gente, especialmente estudiantes con gente adulta que tiene lugar en las casas, el alquiler es mucho menos y ambos salen ganando . 

En este caso el planteo tiene mas que ver con gente de la misma edad .

Si el conocimiento previo es un factor positivo , sin dudas, pero uno puede conocer gente que no conocía y que se de un excelente match

Abrazo   
@CIELO56

31/01/2024

Tal cual Gracias Abrazo  
@SUSANARO

31/01/2024

Interesante iniciativa Siempre me gustó la idea de vivir junto a mar pero sola no se si es conveniente ,compartiendo me parece que sería lo ideal. Estoy atenta. Gracias  
@EDY2022

03/02/2024



Buena idea Sergio!!!  
@GLAM8

03/02/2024



Me parece una idea fantástica!!! por todos los motivos enunciados.

   
@ETER33

04/02/2024



Linda idea , mas en un ambito cerrado y  cuidado como es esta pagina.   
@GABRIELMAX

06/02/2024



Excelente Propuesta Sergio nos leiste el pensamiento a varios de nosotros. Sabes que en muchas salidas grupales desde hace años.

Veniamos pensando lo hermoso que algun dia vivieramos como hacen gente suelta en Alemania.Tienen un petit Hotel y comparten part time.

Cada uno/a sin necesidad de ser pareja.Pero viven y algunas noches comen juntos. Salen entran pero conviven. Quizas es una vuelta mas de

aquello que planteas. Pero es maravilloso el tema que tiene de algunamanera poder empezar. Obvio la comunidad debe respetar un reglamento

pero tiene muchos puntos de aquellos que planteas en la nota. Mi mas sincera felicitacion por dar un puntapie para una realidad menos aislada. 

De ser in single en nuestra hermosa Argentina.Puntapie inicial pero no se sabe donde nos puede llevar.

 

   
@LIVESPA

06/02/2024



Me parece una excelente idea. Disculpen pero no entendi cómo realizar el contacto con esta persona, pues creo que es importante ir conociendose antes de realizar la convivencia definitiva (con mudanza de petates)

Saludos cordialisimos. Silvia  
@LAKUFFA

06/02/2024

Hola Silvia...soy Elena, la q propuso compartir. Soy mayor q tu pero calculo q lo importante es la empatía, el hecho más importante para una sana y armoniosa convivencia. Que te parece?  
@RIQUELM2

06/02/2024

Hola Elena excelente idea !! Como dice Silvia habria que conocerse charlar y como bien dice Gabriel Max, plantear reglamentos ...Saludos  
@LAURAEM

12/02/2024



Hola Sergio; interesante propuesta y me parece que va a ser muy bien armado como son todas las actividades de la página.

Éxitos!!

Abrazo

Laura Mudano.  
@CHARLOTTE2012

23/02/2024

Me encantó la idea.  
@SILVIYU

25/02/2024



¡¡ Que buena idea !!