"Los Nórdicos y Pq suelen ser más Felices!s


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

10/07/2024#N85598

18 Actividad semanal
50 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Con el lenguaje y haciendo ligeros cambios, conseguimos enfocarnos en una actitud más positiva, en un optimismo saludable que nos ayuda a ver los problemas de diferente manera. Es parte del secreto de los países nórdicos que les convierte año tras año en los países más felices del mundo. Finlandia y Dinamarca, de hecho, ocupan el primer y segundo puesto en el Informe Mundial sobre la Felicidad, que se publicó por última vez el pasado marzo.


En la cultura nórdica, existen ciertas expresiones, frases hechas o refranes como diríamos en España, que les recuerdan la importancia de pensar de manera positiva y optimista, especialmente en los momentos más difíciles de sus vidas. Esas tres frases son culpables de su felicidad y forman parte del vocabulario del día a día en esos países. Por eso las hemos incorporado al nuestro.


“Todo lo que dejes atrás, lo encontrarás delante de ti”
En Finlandia se suele decir esta frase para dar a entender que si dejamos de lado un problema, este solo se hará más grande. En ocasiones se nos hace muy complicado enfrentarnos a algunos obstáculos de nuestra vida, pero hacerlo de frente puede evitar que no vuelvan a ocurrir. Lo que hacen allí es lo que en España llamamos “coger el toro por los cuernos” y con esta frase, “Todo lo que dejes atrás, lo encontrarás delante de ti”, se recuerdan la importancia de dar ese paso al frente.



“Nadie nace herrero”
Básicamente, esta frase subraya que nadie nace sabiendo y que siempre hay cosas que aprender. Según explicaba a la CNBC Miika Makitalo, directora ejecutiva de HappyOrNot (empresa con sede en Finlandia), esta frase “pretende empoderar a las personas para que aspiren a hacer un gran trabajo, incluso si todavía están aprendiendo en el trabajo”. Es un recordatorio de que si sueñas con algo, deberías hacerlo ya que tener una mentalidad de crecimiento en el trabajo, o creer que puedes mejorar tus habilidades con la práctica, es una cualidad fantástica para el trabajo y para la vida.

La frase finlandesa enfatiza también que está bien cometer errores en el proceso de aprendizaje, siempre y cuando uses esas experiencias y cualquier retroalimentación constructiva para mejorar. Es decir, nos invita a ser resilientes. Nos recuerda que no podemos ser expertos el primer día y que es necesario que nos miremos con compasión a nosotras mismas.

“El que pregunta no se desviará del camino”
Según explicaba a la CNBC Anni Hallila, responsable de personas y cultura en Framery, una empresa manufacturera finlandesa, los lugares de trabajo finlandeses tienen una jerarquía plana en la que todos se sienten cómodos y capacitados para expresar sus pensamientos sobre el negocio. Siguiendo esta línea en la que todos se sienten libres de compartir, también se sienten libres de preguntar. No hay miedo a que se les juzgue y de hecho nos encontramos con una frase que es la representación misma de esto: “El que pregunta no se desviará del camino”.

Hallulla afirma que en Finlandia saben que “si hay una línea de comunicación abierta donde cualquiera puede hacer preguntas, ya sea el director ejecutivo o cualquier miembro de la empresa, entonces habrá un camino adelante.”


 

Comentarios

@DANIEL60

12/07/2024

El secreto para ser feliz es sonreírle a la vida Vamos caraculicos/as sonrían y el destino les va a sonreír  

ARG

ARG

MUJER de 51 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Berazategui

Viajar,Gym, motos, lectura, autoconocimiento,hot-rod...

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda