AMIA JUSTICIA PERSEGUIRÁS

Publicado por
@AQUIYAHORA

16/07/2025#N88407

0 Actividad semanal
189 Visitas totales

Ejercicio para un taller

Crónica
9:50h Estación Constitución, recibo a mi hijo Matías que llega de un campamento.
Lo subo al auto de mi vecino Daniel que también esperó a su hijo. Vivimos en el mismo edificio.
Con Mónica, su esposa, tomamos un taxi para ir a nuestros trabajos.

10:15h Esquina Anchorena y Perón, toco el primer timbre para cobrar unas cuotas voluntarias para la institución para la que trabajo
-¡¿No sabe lo que pasa?! Suba,-contesta la mujer por el portero eléctrico.
Ya en el departamento, el televisor está encendido muestra la A.M.I.A destruida, suenan sirenas ensordecedoras en la pantalla y en las calles.

11h Llegó a la esquina de Pasteur y Tucumán cuatro cadáveres en fila sobre la vereda.
Una cadena de brazos transportando baldes con escombros.
Veo a Ana María, la auditora que es trasladada en una silla, tiene leves arañazos. Grita -mi hija, mi hija, la miro, le digo que la ví, sus ojos dicen que no, tiene razón, no sé qué me impulsó a decir eso, quizás el deseo de consolarla.

12:30h Doy un rodeo por Azcuénaga, llegó a Pasteur y Viamonte, me abrazo con un compañero joven aunque canoso que llora balbuceando - me quedé dormido, llegué tarde, me salvé. Las pocas veces que nos volvimos a ver nos abrazamos de la misma forma, cómo si el tiempo hubiera quedado detenido, cada vez vuelve a ser 18 de julio de 1994.

13:40h Sobre Pasteur, no puedo ayudar en nada, en realidad estorbo, decido dirigirme al hospital Ameghino a donar sangre, pero antes pido un teléfono en un local para llamar a mi casa. Está cortada la luz y el agua en toda la zona. Nadie atiende en casa, duermen pienso, estamos en vacaciones de invierno, luego me enteré que estaba la línea permanente ocupada, más de cincuenta personas llamaron para saber de mí.

14:30 Hospital Ameghino, un enfermero intenta organizar un poco la situación. -Mujeres menstruando y o empleados de A.M.I.A NO donan. Levanto mi mano, entro en las dos categorías, pero tengo grupo 0 factor rh-. Obviamente me aceptaron.

18hs Avellaneda, llegó a mi casa, mis padres lloran, esto duraría toda la semana, soy viuda, de haber estado esa mañana en la oficina hubiera sido muy probable que mis hijos quedarán huérfanos.

Toda la semana el teléfono no para de sonar.
Yo trabajo como voluntaria en distintos puestos.
El primer día que almuerzo en familia mi hijo Leandro, el mediano me pregunta:-¿Mamá seguís soñando con los camiones azules que vacían la A.M.I.A?

Foto de la web

#PoemasRoxanaBogacz

 

Comentarios

@VIVIKEM

16/07/2025

Uhhhh, me tocaste una fibra muy profunda... Ése 18 de julio cambió la vida de muchos de mis afectos para siempre, es muy largo de contar, pero recuerdo cada momento de ese trágico día, y todos los días que siguieron, hasta terminar de encontrar todos los cuerpos... Tuve que contener a amigos muy queridos, y sigo pidiendo memoria y justicia... Amén  
@AQUIYAHORA

16/07/2025

💜❤️🩷  
@MELE31

16/07/2025

Aún recuerdo donde estaba esa mañana del 18/7

No se olvida semejante atentado....  
@CANONET

16/07/2025

Es una herida que aún sigue abierta. Esa mañana mi hermana debía ir a comprar unas telas en comercios de la zona de AMIA pero como yo estaba en cama no fue.  

En esa época hacía periodismo en una radio zonal de Santos Lugares. Al mes entrevistamos a una vecina de Villa Bosch, la señora Rosa. Ella era la que iba caminando por Pasteur con su hijo, que es la víctima más joven con sus 5 años, que la exploión se lo arrancó de la mano. Su relato fue similar al que está en este documental. No lo dice pero ella quedó con dificultad para movilizar una de sus piernas.

Es un dolor que se reaviva por la ausencia de justicia aunque sigo creyendo en una justicia superior a la que nadie escapa.

Agustín

 

   
@SILVI.YU

18/07/2025

No hubo justicia para las victimas. Solo corrupción e impunidad.
Recuerdo una frase muy hiriente que se escuchó bastante: " Murió gente que no tenía nada que ver"
Como si hubiera " victimas inocentes" y " victimas culpables"
TODOS los muertos y heridos eran inocentes.
Los culpables fueron no solo los que lo perpetraron, sino también los corruptos que lo permitieron  
@RO7249

18/07/2025

Siguiendo a @SILVIYU, culpables son tb aquellos que obstaculizaron las investigaciones, que se unieron para ocultar todo y que siguen tras las sombras  
@GABRIELMAX

22/07/2025

Mi solidaridad en Busca de Justicia para este horrible suceso que es una herida abierta sin culpables locales ni tampoco aun culpables internacionales.  
@AQUIYAHORA

22/07/2025

Gracias a todos!!!  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Lanus

Busco conocer gente para realizar actividades que resulten entretenidas como ba

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Almagro

Me apasiona jugar al tenis y bailar rock soy extrovertido y sociable Respeto en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate y comenzá a conocer gente linda