Invitacion al debate = Pandemia y coronavirus
(Sábado 10/10/2020)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
TITULO
Invitacion al debate = Pandemia y coronavirus
TIPO
Encuentro On-Line ZOOM
EVENTO
#S21941
¿DONDE?
REGISTRATE PARA ACCEDER A LA SALA
¿CUANDO?:
Sábado 10/10/2020 20:30 (hora ARG)
ORGANIZÓ
@JORGE-EMILEO 79

Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

Varias notas levantadas muestran ppsiciones divegentes respecto a como encarar la pandemia. Por esa razón, propongo hacer un debate sobre este tema e invito a quien desee sumarse. Propongo que alguien que defienda las posiciones de la Dra Bruno o quienes piensan en forma similar, abra conmigo el mismo, exponiendo ambos durante 20 minutos cada uno. Luego una serie de 10 preguntas a cada uno (por los participantes del zoom) y después un debate, por orden de anotación (sin interrumpirse) y con no más de 4 min. de exposición. ¿Les parece? Todos aprenderemos y podremos opinar para tener mejores armas para sacar concluisones propias. ...
Confirmados: 7 hombres y 14 mujeres
¡INICIAR SESIÓN!
Fijate a quien vas a conocer en el encuentro .
Hacer preguntas publicas al organizador para que compartir las respuestas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?
28/09 :   JOVANI  |
@MORGANA

13/10/2020 22:49

JLCAVIG, me parece conocerte de algún sitio. Tal vez de la Biblioteca de Martínez. Si. Hay que seguir cuidándose, lo cual significa muchas cosas. Una de ellas es encontar la forma de elevar el estandar de vida de la población en general porque muchos creemos que se trata de una SINDEMIA (https://www.dw.com/es/por-qu%C3%A9-algunos-cient%C3%ADficos-hablan-ahora-del-coronavirus-como-una-sindemia/a-55263690). Saludos!


@JLCAVIG

11/10/2020 07:17

Muy interesante la charla de ayer, donde pudimos compartir desde visiones sobre el Covid 19, desde nuestras experiencias personales, que son diferentes, porque diferentes son nuestras realidades. No es que no haya UNA realidad es que para comprenderla se necesitan condiciones de estadista, de las que carecemos.
Dicho esto quiero expresar mi pensamiento, en forma más prolija.
Muy probablemente el origen sea la forma en que gestionamos nuestros alimentos, pero lamentablemente no creo que pasada la pandemia vaya a cambiar.
Ha expuesto con claridad las desigualdades, económicas, sociales, entre países y entre regiones, en nuestro país por ejemplo no es lo mismo un hospital de José C. Paz, que uno de San Isidro, y me estoy refiriendo centralmente al sistema público. Otra cosa que quedó clara es que, ante una crisis como ésta, la respuesta la da el sistema público de salud; el objetivo del sistema privado no es atender la salud, sino lucrar con la enfermedad.
Consciente de la realidad de nuestro sistema sanitario, y con lo sucedido en sociedades parecidas, en cuanto cultura a las nuestras, el gobierno decretó la cuarentena, con dos objetivos disminuir el número de contagios y mejorar, dentro de lo posible el sistema sanitario. Si hubiera sido mejor decretar la cuarentena en otro momento es un hecho contrafáctico y además una crítica sin honestidad intelectual porque debió ser hecha en ese momento y no ahora, con el “diario del lunes”. Acá otro hecho se resaltó, la falta de profesionales en el área de la terapia intensiva (especialidad no muy atrayente por el cuadro de dolor y de angustia que conlleva); se puede aumentar el número de camas de terapia y el de respiradores con cierto esfuerzo, no así el de profesionales. Igualmente con los testeos, donde además de instalaciones y de los kits, se necesitan profesionales, así y todo se pasó 4000 muestras, promedio, diarias en Mayo a las 25000 actuales. Hasta ahora se logró evita rel colapso del sistema sanitario gracias al acompañamiento, en mayor o menor medida de las resoluciones tomadas.
El virus, claramente, vino de afuera, por eso los primeros contagios se produjeron en el AMBA y ahora que la situación está medianamente controlada la infección se propagó al resto del país, esperemos que el sistema pueda responder.
Disculpas por la longitud y a seguir CUIDANDOSE, por nosotros y por todos


@ELYLAUNICA

10/10/2020 23:28

Gracias Jorgito fue lindo compartir con uds. Y perdonen si me puse triste.


@ACUARIANA62

10/10/2020 21:50

voy a cenar. Gracias Jorge


@MORGANA

10/10/2020 21:11

Se cortó la trasmisión gratuita de zoom. Sólo quería agregar cual es mi punto de vista con relación a la Pandemia y que hay muchas causas que tienen que ver con la situación de pobreza que se está viviendo. Si no se logran enfrentar los problemas relacionados a la miseria será muy difícil enfrentarse a este virus.


@MORGANA

10/10/2020 21:00

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54386816?fbclid=IwAR16DqlO5FV6Uxd7LXHSKNJr2fAsnBdc9uZdzPqG6PmdgUa5cfrcKHfnTkI


@MORGANA

10/10/2020 21:00

Es un tema muy actual. Nos involucra a todos y es muy complejo. Les dejo una nota con la que tengo muchos puntos de acuerdo. Sigo en zoom y agradezco de antemano al organizador por la propuesta.


@JORGE-EMILEO

10/10/2020 11:46

ok Anita. Gracias por el aviso


@ANITAKREI

10/10/2020 09:41

Buen día Jorge me pasé a interesada ya que no se si puedo salir a tiempo de otra reunión que tengo.
Un saludo.


@JORGE-EMILEO

10/10/2020 06:38

La contraseña para entrar es = 1234