Charla abierta - ¿Que queres que pase este año?
(Miércoles 24/03/2021)

ID y Tipo de evento

#S23029 - ENCUENTRO GRUPALES (ZOOM-MEET)

¿Cuándo?

Miércoles 24/03/2021 21:15

Organizó

@SERGIO 1294

Ver fotos de encuentros pasados
2008  | 2009  | 2010  | 2011  | 2012  | 2013  | 2014  | 2015  | 2016  | 2017  | 2018  | 2019  | 2020  | 2021  | 2022  | 2023  | 2024  |  | Mirá las fotos ReVistas de encuentros grupales del mes pasado

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

La propuesta es charlar sobre lo que queremos que pase este año y centrarnos en lo que depende de nosotros. ¿ Que queres que pase que dependa de vos ? Lo usamos como disparador, luego queda abierto el zoom para charlar libre SALA DE ZOOM ENCONTRARSE
...


Asistieron (?)
Comentarios y preguntas
Hombre de  48
Conocer Hombre 48

25/03/2021

Gracias a todos por hacer compartido el encuentro !! Por haberse abierto a compartir los pensamientos y escuchar con respeto las ideas de los otros.
Nos vemos en un futuro encuentro


Hombre de  62
Conocer Hombre 62

25/03/2021

Muy buena la propuesta muy util

Mujer de  46
Conocer Mujer 46

25/03/2021

Hola ! Si has participado en el encuentro, te invitamos a que compartas con el organizador y los otros participantes como estuvo el encuentro, que disfrutaste y que aprendiste. Gracias por sumarte !!

Mujer de  66
Conocer Mujer 66

25/03/2021

Estuve leyendo los consejos de la dieta del metabolismo acelerado. Ella menciona temas relacionados a las hormonas y al ejercicio físico. Ocurre que el metabolismo, naturalmente tiene restricciones después de los 60 años y obviamente las hormonas han cambiado por completo.
Para los menores de 60 puede ser que funcione bien pero hacer dieta después de los 60 debe tener en cuenta 4 cosas fundamentales.

1-Quemar más calorías de las que come o bebe.
2-Consumir más verduras, frutas, cereales integrales, pescado, frijoles y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa
3- Consumir carnes y aves magras.
4-Limitar las calorías vacías, como los azúcares y los alimentos con poco o ningún valor nutricional.

Me parece buena la idea de hacer comidas separadas por 2 a 4 horas de diferencia, eso obliga a estar mucho tiempo en la cocina....pero vale la pena si logramos bajar de peso.

En mi caso el tema del ejercicio físico está completamente impedido porque tengo una rodilla lesionada así es que me tengo que refugiar sólo en la dieta.

¿Algún grupo para hacer dieta juntas?

Mujer de  55
Conocer Mujer 55

25/03/2021

Estuve viendo una parte de la charla de Victor Kuppers ( todavia no terminé)
Esta muy buena

Mujer de  55
Conocer Mujer 55

25/03/2021

Estuve viendo una parte de la charla de Victor Kuppers ( todavia no terminé)
Esta muy buena

Hombre de  48
Conocer Hombre 48

24/03/2021

Les dejo este link que a nosotros nos funciona.

https://www.ungatoenlacocina.com/la-dieta-del-metabolismo-acelerado-guia-definitiva/

Hombre de  48
Conocer Hombre 48

24/03/2021

Segunda
¿ Con que acciones o actitudes se van a sentir satisfechos a fin de año ?
¿Habiendo hecho que o habiendo encarado de que forma se van a sentir satisfechos?

Hombre de  48
Conocer Hombre 48

24/03/2021

¿ Que querés que pase este año que dependa de vos ?

Tips:
Propongo pensar el objetivo en positivo.
¿Cómo te vas a dar cuenta que lograste realizarlo ? ¿ Cómo se va a notar ?
Contalo como que ya lo realizaste
¿Qué beneficio va a tener en tu vida cuando lo hagas ?

Hombre de  48
Conocer Hombre 48

24/03/2021

Ya nos estamos conectando . nos vemos !!

Hombre de  62
Conocer Hombre 62

24/03/2021

Ideas
1 Seguir estudiando y aprendiendo de todo desde una ocupacion hasta aptitudes y conocimientos nuevos por los medios que se den.
2 Cocina sana y bebidas sanas alimentarse bien y generar endorfinas.
3 Practicar la actividad física que mejor nos haga sentir bien salir del agujero interior como decía Miguel Mateo. Ver si otros comparten ese habito y sino hacerlo para ser sano.
4 adquirir nucleos de conocimientos via google y actividades que me den placer y hacer bien a otros puedan sentirse igual.
5 generar salidas grupales divertidas y con contenido recreativo y de esparcimiento diversos sin perseguir obtener nada mas alla de lo normal.
6 Navegar por la web y aprender y en lo posible generar contenidos posibles para otras personas.
7 Ver en mi plano profesional que nuevos negocios se pueden generar para darme mejores recursos en mi desempeño como actual empresa de servicios.
8- Buscar que la alegria, la bondad , el buen gusto. La buena vibra y la difusion de valores generalmente diversos y de respeto desde la empatia hasta la defensa de las minorias sociales y tribus urbanas que no admitan la violencia pero fomenten la cultura.

Hombre de  48
Conocer Hombre 48

24/03/2021

Bienvenidos @VIVICITA182 , @CHECHU18 !! Gracias por sumarse la idea es generar un espacio que nos permita pensarnos un poco en cuanto a lo que queremos que pase, escuchar con respeto y sin juzgar lo que otros quieran compartir . Nos vemos en un rato.

Hombre de  68
Conocer Hombre 68

24/03/2021

No abandonar proyectos ya q estos continuan estimulando nuestra motivacion el antidoto natural q fortalece nuestras motivaciones contra bajones y en extremos depre.
El año sera mas o menos igual no creernos q c vacuna se acabo NO para nada.
Seguir c nuestras actividades o buscarlas menos informacion q desinforma ,mas recreacion sociabilizar aun por celu reuniones con los recaudos q se indican .Hacernos cargo de lo q nos involucra y lo demas bueno escapa como todo nada mas q esto es mas duro.
SI MAÑANA FUERA EL FIN DE LA HUMANIDAD NO DEJARIA DE PLANTAR MI.MANZANO (Ghandi)

Mujer de  66
Conocer Mujer 66

24/03/2021

Estuve viendo el video. Es muy simpático. Pero al llegar al punto donde dice que hace 20 años no había estudios de "neurociencias", me he detenido y debo remarcar que si los había. El primer estudio del sistema nervioso se remonta al antiguo Egipto. La trepanación, la práctica quirúrgica de perforar o raspar un agujero en el cráneo con el fin de curar lesiones en la cabeza o trastornos mentales, o aliviar la presión craneal, se registró por primera vez durante el período Neolítico. Los manuscritos que datan de 1700 a. C. indican que los egipcios tenían algún conocimiento sobre los síntomas del daño cerebral.

Hay un chiste que ha circulado en mi ambiente (Universitario, Académico....etc.). Dice, che: éste es uno que cree que la función ha comenzado cuando él acaba de llegar. En su mente algo le dice: "la función comienza cuando yo llego". Como diciendo que muchos jóvenes creen que están descubriendo la pólvora y eso ocurre porque no han estudiado mucha historia.

Está muy bien alentar el optimismo pero que sea un optimismo basado en hechos reales y no en simples imaginaciones de que la vida es bella. Hay gente para la cual la vida le está jugando una muy mala pasada. El optimismo debe ser real. Debe ser por los logros obtenidos. Por ejemplo: me propuse hacer una huerta y lo he logrado: voy a festejar con optimismo.

Yo a mis 63 años dudo mucho de aquellos que dicen querer ayudarme. Porque lo he vivido. El último fue el dueño del Dto que alquilaba, tanto me quiso ayudar que me cobraba las expensas extraordinarias.

El tema a tratar sería la "generosidad" y desde dónde se es "generoso". Por ejemplo la Vice-Presidenta ha renunciado a parte de sus ingresos mensuales, parece un acto de generosidad. ¿Podrá cambiar algo con ese acto de "generosidad"?.

Es para debatir seriamente. Nosotros en la Argentina hablamos castellano porteño, los modismos españoles no pertenecen a nuestra cultura.
¿¿Acaso no hay ningún argentino que pueda hablar acerca de las buenas ondas??

Uno de los negocios del BBVV es dar préstamos y cobrar intereses por financiación. ¿Qué hacen con esos intereses? Pues le dan algo a este buen señor para que nos diga que tenemos que ser buenas personas. Es decir que estaríamos ya siendo buenas personas, dándoles nuestros dinerillos a ellos para que los administren y se los den por ejemplo a este muchacho o a la Señora Teresa Baró a quien sigo porque es muy educada y me gusta mucho verla.
Saludos y Good Show como diría Tato Bores.

Hombre de  48
Conocer Hombre 48

24/03/2021

Les comparto un video muy interesante de las charlas BBVA , en este caso se llama El valor de tu actitud - por Victor Küppers .

Hombre de  48
Conocer Hombre 48

24/03/2021

Gracias Silvi y Juliet por ir compartiendo ideas que nos van disparando pensamientos para cada uno .

Bienvenidos @ANAMARIAGRANA , @MARTHAA , @GABRIELMAX , @ADRISOL , @GORGY2030 , @MOR , @GORGY2030 , @BET27 , @BE_FIT , @MARINA_SARQUIS , @ALILUZ68 !! A los que se fueron sumando !!

Nos vemos a la noche !!
Besos a todos !!

Mujer de  66
Conocer Mujer 66

22/03/2021

Parece una muy buena propuesta. No se si podré participar porque en mi compu y conmigo ZOOM no funciona...ni idea de que puede ocurrir. No quiero especular. Si no funciona durante los primeros 8 minutos, corto y sigo con lo que si funciona...

Mujer de  49
Conocer Mujer 49

22/03/2021

Seguir teniendo todos los días un pensamiento positivo hacia mi persona y/o de pequeños objetivos diarios. Decir te amo y te quiero a mis hijos y amigos. Mantener mi sonrisa con la que comencé mi dia, mas allá de lo que pase externamente. Así que cerebro mio sos encargado de buscar el equilibrio!!. Perdonarme, Agradecer!!! Escuchar a Cerati Y les comparto que salí de mi zona de confort cuando empece participar en las salidas de la pagina y deseo continuar !! ;)

Mujer de  55
Conocer Mujer 55

18/03/2021

En el verano, @DANZARINA organizó una charla sobre libros y lectura. Allí mencionó a una amiga suya, "Andrea Bruno", que es coach y escribió varios libros.
La empecé a escuchar en You Tube, y asi empecé a aprender la meditación de HO' OPONOPONO.
Es muy útil y sencilla , y fue algo muy lindo, y totalmente inesperado para este año.

Hombre de  48
Conocer Hombre 48

18/03/2021

¿Quien se anima a ir compartiendo unas ideas ?