Nuevo Meet: Juan Carlos Onetti y "El infierno tan temido"
(Viernes 05/06/2026)
ID y Tipo de evento
#S36686 - APRENDER, TALLERES (ZOOM-MEET)
Organizó
@GLORY2023 292
Ver fotos de encuentros pasados
Fotos Comentarios de Salida Pasada
Asi fue anunciada:
✨✨✨Una exmujer inicia una feroz venganza enviándole fotografías eróticas a su antiguo marido 😱 Un cuento intenso, incómodo y fascinante. Yo te mando el pdf. Atrapante. Breve y potente. Se Lee en una sentada📚✨🥰 En esta oportunidad, una experiencia diferente: Juan Carlos Onetti, uno de los grandes autores rioplatenses. Desde la comodidad de tu casa, si hace frío, si un viernes preferís relajarte antes del finde, también podés compartir con amigos🫂: Se trata de una actividad en la que la interacción y el debate entre todos/as serán privilegiados. Ya venimos disfrutando de este espacio que trasciende los límites geográficos desde hace algunos meses✨📚En nuestro próximo encuentro de Meet vamos a hablar de Juan Carlos Onetti y de uno de los cuentos más icónicos del gran uruguayo que además, fue llevado al cine en una recordada película protagonizada por Graciela Borges y Alberto De Mendoza😊 Onetti fue una de las grandes voces de la literatura y considerado el primer escritor existencialista en lengua hispana. La idea es que podamos acercarnos al universo tan propio del autor, a su vida, a su escritura "con olor a humedad". Hay silencios y emociones contenidas, que dejan una huella muy especial en quien la lee. Vení a disfrutar una vez más de esta experiencia social y literaria. Yo te envío el material de lectura previamente. Después del éxito de Cortázar, Borges y Duras, nuestra cita es con Juan Carlos Onetti. Costo:$15000 Duración: 2 horas sin cortes. Fecha: Viernes 5 de junio Horario: 18 h ( yo te mando el link. No tenés más que clickear en el horario acordado y listo) Reconfirmación al momento de la transferencia ( fecha límite 31 de mayo) ** PUEDEN VER LA PELÍCULA QUE ADJUNTÉ EN LA PUBLICACIÓN. (Es excelente)**...
- 12 personas atentas y profundas. Excelente reunión. Gracias por generar el clima perfecto en cada encuentro. - (@Mujer_67)
- Extrañamos a quienes se vieron imposibilitados de ingresar. - (@Mujer_67)
¡INICIAR SESIÓN!
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?
 
05/06/2026
Querida @MAGDALENA_NORMA, muy contenta de que te sumes! Bienvenida. Ya te mandé toda la info.
05/06/2026
Hola, @MIRTAEC, no te preocupes. No estabas reconfirmada en la actividad. No faltará oportunidad para que disfrutes de estos encuentros mensuales. Suerte en el médico.
05/06/2026
Hola, buenas tardes Gloria. Lamentablemente, no podré participar. No llego a ese horario; olvidé que tengo turno con el médico. Será ara la próxima. Muchas gracias. Cariños.
05/06/2026
Muy buenos días, ya está enviado el link para ingresar al Meet. Por favor verifiquen la correcta recepción del mismo. Comenzaremos puntualmente. Nos espera un interesantísimo encuentro con el gran escritor uruguayo.
Muchas gracias a todos.
03/06/2026
¡Muy buenas noches! El viernes por la mañana estaré enviando el link para que ingresen a la reunión a las 18 h.
Sean puntuales y verifiquen previamente que todo esté listo para aprovechar al máximo el tiempo. Es un autor y un cuento que dan muchísimo para hablar.
¡Nos vemos!✨✨✨
03/06/2026
@MIRTAEC, gracias por interesarte. Si te decidís, avísame que te mando el pdf.
02/06/2026
Todavía podés sumarte 🥰📚✨✨
02/06/2026
Y ya falta poquito...
Muy bienvenidas, también :
Silvia.C
SIlvia.V
Claudia.C
Cristina
Zulema
María
Alice
Laura
Juli
Un autor al que hay que animarse! Maravilloso escritor. Un cuento con diversas e interesantisimas aristas.
27/05/2026
Muy bienvenida, @HELENICA!
26/05/2026
¡Muy buenos días! Los que participan por primera vez en nuestros encuentros por Meet, no olviden enviarme por privado su e-mail para enviarles el PDF del cuento y el link de ingreso a la reunión. 💝
26/05/2026
**ATENCION CAMBIOS EN:
LA DESCRIPCION,
Consultá en el grupo o al organizador/a
25/05/2026
**ATENCION CAMBIOS EN:
LA DESCRIPCION,
Consultá en el grupo o al organizador/a
25/05/2026
**ATENCION CAMBIOS EN:
LA DESCRIPCION,
Consultá en el grupo o al organizador/a
23/05/2026
"...Se puso a creer en él, descubrió intensidades de la curiosidad, se dijo que solo se vive de veras cuando cada día rinde su sorpresa..."
"El infierno tan temido" J.C. Onetti
23/05/2026
Muy buen y brillante finde! Les comento que ya son muchos los inscriptos para esta actividad🤩💯✨📚 Por este motivo quedan solo tres lugarcitos disponibles. Si te dan ganas de ser parte de un interesantísimo encuentro, hacémelo saber a la brevedad. ✨💞
22/05/2026
Vení a descubrir el universo de Juan Carlos Onetti. Su vida, su obra...
"El infierno tan temido" sigue siendo un espejo incómodo de las relaciones humanas...
Juan Carlos Onetti transforma el amor, la dependencia, el resentimiento , la venganza, en literatura.
La presencia de la filosofía existencialista acompaña el relato.
Una lectura intensa. Una conversación entre todos que va a quedar resonando mucho después del encuentro.
19/05/2026
"La primera carta, la primera fotografía, le llegó al diario entre la medianoche y el cierre. Estaba golpeando la máquina, un poco hambriento, un poco enfermo por el café y el tabaco, entregado con familiar felicidad a la marcha de la frase y a la aparición dócil de las palabras..."
El infierno tan temido- Juan Carlos Onetti
El existencialismo de la mano de la literatura. Imperdible autor.
19/05/2026
@SUSANA972! Qué bueno que te entusiasme! Fue un gran escritor y un personaje muy particular.
El gran amor de Idea Vilariño...pero esa es una historia aparte😉 💞
19/05/2026
Que alegría @GLORY2023, que nos acerques al gran escritor Juan Carlos Onetti...!!! 📖 👏 👏
19/05/2026
Vayan enviando sus mails para poder mandar el material y el link de ingreso 💞

