LA FABULA DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA..VERSION GALLEGA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUCIFERINA

18/07/2009#N27585

0 Actividad semanal
1051 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Para  PTT  va dedicada esta transcripción de PEPE MULEIRO sobre la fábula de LA CIGARRA Y LA HORMIGA,ambientada en GALICIA.

Era un día de terrible calor en La Coruña.

Las esforzadas hormigas gallegas trabajaban sin cesar acarreando alimentos a su gran hormiguero, mientras su Reina supervisaba, cetro en pata.

Sobre un olmo, la Cigarra estaba dale que dale tocando jotas, muñeiras y otros aires regionales, medio riéndose de las pobres hormiguitas. Pero la Reina las animaba, diciéndoles-¡Animo, hijas mías, que ya veremos en pleno invierno a la vaga esa pidiéndonos alimentos y a ver quien la salva del hambre!

Pasó el tórrido verano, también el otoño y llegó el crudo invierno con su escarcha y nieves.

Las hormigas, bien calentitas a la hora de la cena, una noche especialmente fría, se preguntaban qué habría sido de la vaga de la Cigarra, de la cual no se sabía nada desde hacía un tiempo.

Súbitamente, se sienten fuertes golpes en la puerta del hormiguero.

Exclamó la Reina Hormiga: -Abrid, niñas, que de seguro  es la Cigarra que nos  viene a mendigar el sustento, abrid ,os digo!

Abren, y ven entrar a la Cigarra, en efecto.

Vestía un tapado de mink rosado, tenía aros de rubí en las antenas, y a la puerta la esperaba un Rolls Royce con chofer.

Les dijo a las mudas hormigas y a la Reina, -Como veis, muchachas, me fue divinamente en Madrid. Un empresario que pasó por acá me escucho  y me contrató para una gira internacional, de resultas que me estoy  yendo a París ahora mismo. Tú, Reina, quieres que te traiga algo?

La Reina contesta: -Sólo un encargo, nada más....Si ves a un tal La Fontaine, ¿Le puedes decir que se vaya a la putísima madre que lo parió?

FRENZY

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.