Que pasa con los que no creemos…..?

Escrito por
@HAYLIN

28/10/2009#N29247

0 Actividad semanal
1487 Visitas totales

Justicialistas, radicales, Macristas, comunistas, etc., etc.…..todos contra todos.


Banderas, colores e ideales políticos…..todos contra todos.

 

No creo, no les creo, no levanto banderas ni colores ni ideales políticos.

 

Levanto ideales sociales.

 

No creo en políticos, partidos y dirigentes que solo pujan por obtener la fuerza de su propio poder en lugar del bienestar del país todo.

 

Creo en la gente común, la que hace patria todos los días sin tener necesidad de que nadie la reconozca.   

 

Creo en el pueblo para el pueblo, con el espíritu de solidaridad, con la unión que solo pueden lograr las fuerzas de las masas.

 

Creo en el nunca más, decidido por el pueblo.

 

Creo en “Tere” y sus obras de solidaridad incansables…..”todo un ejemplo para seguir”

 

Creo en hechos y acciones, no en ideas políticas que jamás se cumplen.

 

Quiero una patria sin hambre, sin violencia, sin corrupción, con igualdad, con educación, con un sistema de salud que funcione para todos, con la dignidad que solo nos da el poder trabajar.

 

Siento en el día a día, la pérdida de tiempo en discusiones inútiles por colores políticos, en busca de razones inútiles, de ver quien puede más, quien menos, quien es el más malo, quien el mejor. 

 

Mientras todo es una rueda de sucesiones repetidas por historia.

 

Lo mismo, y más de lo mismo.

 

Pero así seguimos, empecinados y entretenidos en exponer ideas y razones políticas, defenderlas y sostenerlas,  sin darnos cuenta que no somos más que marionetas necesarias para lograr su cometido…..”El del poder y el sometimiento”.

 

"Ojalá pudiéramos renacer de nuevo y tener otra oportunidad de volver a la naturaleza y a los valores humanos, tal vez, solo tal vez, volvería a creer en una patria mejor y en un mundo mejor" 

 

Ya sé es todo una utopía…mí utopía.

 

Solo quería contárselos, a Ustedes, mis amigos de la página.

 

Adriana.

 

Les dejo como regalo la letra de una canción que amo.

 

TE DEBO UNA CANCIÓN

 

Te debo una canción pequeña y frágil

Que esté como naciendo, patria mía

Te debo una canción jamás cantada

Acaso una canción que nunca escriba

 

Te debo una canción que vuele alto

Que tenga primaveras encendidas

Y un loco corazón enamorado

Queriéndote de frente, patria mía

Acaso una pequeña flor caída

Le dé sombra a mi verso un mediodía

Y entonces con un poco de nostalgia

Y mucho de inocencia te la escriba

 

Te debo una canción que se parezca

A la gente de tu pueblo más sencilla

Aquella que con las manos te socava

Y te hace parir fecunda la semilla

 

Te debo una canción jamás cantada

Acaso una canción que nunca escriba

Te debo una canción enamorada

Que esté como naciendo, patria mía.

 

Comentarios

@CANONET

28/10/2009

¡Epa...! Sencillito y de alpargatas. ¿Cuántos somos los que compartimos esas expresiones? Mucho seguramente, lo noto en la cola del supermercado, en mi escuela, en el club ¿Y si nos juntásemos? Muchas veces creo que estas "peleas" de gobierno-campo, gobierno-oposición, Boca-River, etcéteras y más etcéteras, no son sino las trampas ocultas de quienes rapiñaron el poder -en beneficio propio- para dividir a la gente que inocentemente defiende a los K o defiende a los del campo... sigue la lista...

¡Excelente! Entro poco a los foros pero debo reconocer que tu posteo es inmejorable.

Agustín:)  
@OJOSVERDES

28/10/2009

estoy totalmente de acuerdo!!!!

impecable!!!!  
@LUCIERNAGAM

28/10/2009

Muy bueno Haylin:

Me parece que la cosa es sensila,ninguno de nosotros podría llegar a cambiar a una sociedad tan enloquecida en la cual estamos viviendo. Pero sí podemos dar lo mejor de nosotros en el entorno donde nos movemos, con un buen gesto, dando el asiento a quien lo necesite, apaciguando donde hay  discuciones inutiles, no tomando partido de la violencia , tirando la basura en los sestos, envolviendo el chicle en un papelito, etc...  pequeños actos de una educación de  antecesores que tal vez no tuvieron la posibilidad de ejercer tanto profesionalismo, pero si TENIAN VALORES ! y  respeto por el otro, el de al lado, tu semejante. (Tambien podemos explotar, somos humanos)Reestablescasmo lo bueno: De lo chiquito a lo mas grande, si se empiezan a sumar eslabones la cadena va a ser fuerte y de Luz.  Y para cerrar les comento que estamos tan mal porque entre otras cosas "HAY MUCHA CARENCIA DE AMOR EN GENERAL" pero por suerte estamos los que todavía CREEMOS QUE PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR!  
@ALEJANDROVALL

28/10/2009

Algo que no entendi ???? , pensar  primero en el pais y luego en tu partido es mala palabra ????? , todos debemos tomar partido ??????????  o sea que yo que voto por el me parece mejor soy un chanta que no sabe lo que quiere ????


Un ejemplito cuando juega la seleccion ustedes solo apoyan los jugadores de  su equipo o apoyan al pais ???? , no tendria que ser lo mismo aqui y si el jugador de mi equipo juega mal pido que lo saquen ,para que el resultado final sea para todos y no para mi alegria , chau Ale al que no le  gusta Nestor ( bruja ) Veron

 
@LUCIERNAGAM

29/10/2009

Porque todos hablamos de democracia,libre elección  y no dejamos al que esta al lado que piense o actue diferente.... Será que en el fondo todos somos tiranos de nosotros mismos y a los que  piensan diferente esos sí son jodidos....Pensar, mirar, aceptar las diferencias, y entender que si hay miles de religiones, creos,e ideas politicas es porque NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA...  
@OJOSVERDES

29/10/2009

que bueno, don turco, se compro un sombrero!!!!  
@OJOSVERDES

29/10/2009

es pa que no se caigan los piojos, no ves que siempre se esta rascando?  
@CECILYA

29/10/2009

Querida Haylin

Sabés que coincido en muchas de tus opiniones, si bien podría agregar agregar mi forma de ver los temas tratados,  no me parece necesario, los dichos que se aportaron resumen mucho mi sentir, lo que me pareció más interesante destacar es el desarrollo respetuoso y muy inteligente en muchos de los aportes, tal vez estemos aprendiendo a discrepar construyendo.-

Excelente--Cecilya  
@OJOSVERDES

29/10/2009

uno dice lo que dice, y el otro entiende lo que quiere entender, segun el humor con que se haya levantado ese dia...

los malos entendidos separan a las personas  
@ALEJANDROVALL

29/10/2009

Hay algo en que creo que estamos juzgando mal a Quique ( y no es broma ) el disparador del foro de  Haylin es una argentina mejor , un pais mejor , sin hambre ,etc y muchos coinciden que quieren eso el problema de este deseo es que para lograrlo no podemos vivir al margen de las situaciones del pais , eso incluye , tomar partido a favor o en contra de leyes , decretos y acciones que nuestros politicos toman , cuando uno toma partido esta haciendo aunque no se crea politica .


Creo que de mi humilde opinion lo que algunos expresan y por lo que Quique se pone verde ,es que su postura es "elegi esta gente y la sigo a muerte ( no es el unico , conste )" , otros como yo , jugamos al contragolpe pensando que es lo mejor para el pais y no enarbolamos una bandera partidaria sino somos de los que consideran que hay que elegir al mejor .


Cual es la razon del enojo de Quique y la poca participacion de gente que apoya a los K en este momento ( no se  si Hayylin , este foro le salio del corazon o expreso acerca de una nueva ley que el gobierno quiere decretar antes del 10 de diciembre ) , todos los que son apartidarios teniamos posibilidade de elegir entre 10 o 100 partidos que pululan en este pais , con la nueva ley , llegariamos de vuelta al BI O TRI partidismo , por ejemplo si esta nueva ley pasa obligaria a muchos partidos a unirse a los mas fuertes o sea polarizando el panorama politico en solo los fuertes y no dejando que nueva sangre entre en la contienda , feo pero real , mejor la corto antes que a Quique le de un soponcio , chau Ale