Sumando Manos - Taller de Alpargatas y Joggings


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DOBLEJOTA

04/02/2010#N30439

0 Actividad semanal
845 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tengo el gusto de publicar este texto de Teresa (ASERET) y de ayudar a difundir la tarea solidaria que lleva adelante nuestra compañera.

Escuela Aula Satélite Nº 269, Paraje El Botón, El Soberbio (Misiones)

 
Ciudad
EL SOBERBIO
Provincia :
MISIONES
Escuela:
Aula Satélite N 269, Paraje EL BOTON
Director:
OSVALDO BORDON
Familias
50

 

Hemos concretado la instalación e implementación del primer taller de alpargatas y jogging gracias al servicio desinteresado de 3 personas voluntarias con conocimiento de la operación de un taller de este tipo.

 

Se monto en la escuelita de El Botón una “mini-empresa” con la cual puedan autoabastecerse y vestirse así como enseñar a los niños y a la comunidad un oficio. Otro punto interesante de utilizar calzado es que se evita  que los parásitos penetren por las plantas de los pies en los niños.

 

Para el armado del taller se compraron una pulidora de calzado, 2 maquinas industriales de coser, 1 maquina cortadora de tela, 10 hormas de cazado, tela e insumos. Se solventó también el traslado de todo el material y de los 3 voluntarios. Con todo el material comprado van a fabricar el calzado y la ropa para los niños de la escuela y tienen proyectado fabricar mas para poder vender y autoabastecerse.

Al final de la jornada, lo que nos expresaron los pobladores de la comunidad nos deja la alegría de haber hecho un gran aporte:  “para nosotros es un sueño hecho realidad, tener la posibilidad de acceder a otra cosa que no sea solo el cultivo del tabaco, que sentimos nos esta envenenando, no queremos lo mismo para nuestros hijos”.

 

Comentarios

@AGUSTIN

05/02/2010



Tere:

¿Y si hacemos una compra entre todos? Yo uso alpargatas. Ponemos el dinero antes -pague primero, alpargatee después- y les damos una mano con la primera producción. Las mías negras con letras kanji.

Agustín:)

   
@LAU58

07/02/2010



Que bueno todo lo que hacés por los niños!!

Felicitaciones ..sería bueno tener tu corazón.

Besos

lauri