Aumento de la obesidad femenina

Publicado por
@LIDIALATUCUMANITA

10/03/2011#N35428

0 Actividad semanal
793 Visitas totales

 El ascenso de la obesidad femenina ha sido meteórico.

En tan sólo 18 años, el porcentaje de mujeres de 20 a 40 años con obesidad creció 300 por ciento, según Salud

De acuerdo con el Informe de evolución histórica de la situación nutricional de la población y los programas de alimentación, nutrición, el aumento más drástico se ha dado en las últimas dos décadas.

En 1988, el porcentaje de mujeres de 20 a 40 años con obesidad era de 9.5 por ciento. Once años después, en 1999, la cifra saltó a 24. 9 por ciento y en el 2006 llegó hasta el 32.4 por ciento.

En cuanto al sobrepeso, la cifra fue la siguiente: en 1988 un cuarto de la población de ese rango de edad tenía ese problema, un 36.1 en 1999 y en 2006, 36.9 por ciento. Hoy, 7 de cada 10 mujeres tenemos problemas de sobrepeso u obesidad.

“En los últimos 18 años, la población ha experimentado un aumento sin precedente en las prevalencia de sobrepeso y especialmente de obesidad”, señala el documento.

Los niños no están exentos del fenómeno. Actualmente se discute un plan para mejorar los hábitos alimenticios y el insumo nutricio que los niños obtienen en las escuelas primarias.

Según el citado informe del Instituto, en el rango de edad de 5 a 11 años, entre 1999 y 2006, el porcentaje de niños que presentó la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad aumentó 39.8 por ciento. En 1999 18.6 por ciento de los niños eran “gorditos”. Ahora, 26 por ciento.

La combinación de sedentarismo, diete desbalanceada, rica en azúcares y carbohidratos, y malos hábitos alimenticios como algunas de las razones del aumento de este fenómeno. Peor aún, también hay una gran cantidad de mujeres obesas que presentan anemia, pues los alimentos que consumen sólo aumentan en densidad energética, mas no en calidad.

Chicas cuidemosnos!!

 

Comentarios

@CECILYA

10/03/2011

DE DONDE ES ESTE INFORME Y QUE SOCIEDAD ESTÁ REFLEJANDO?CECILYA  
@CANONET

10/03/2011

Es de un informe efectuado sobre la población mejicana. Sé que es oficial.

Agustín:)  
@CECILYA

10/03/2011

Mi duda responde a que concurro al club (de mis amores) todos los días, hace ya 3 años, y observo y lo veo en las clases un notable incremento de participación, tanto de hombres como de mujeres con los cuales comparto varias clases y  en general me muestra una mayor tendencia al cuidado de su salud, en las comidas y en la práctica física en casi todas las disciplinas, los hombres juegan al futbol, paddle, tennis, las mujeres tambien y ni hablar de las salas de musculación para mí cuestiones muy auspiciosas. Por otra parte tambien tengo amigos por supuesto contemporáneos con los que me reúno y observo las mismas costumbres cada uno a su estilo situación que tambien verifico en muchos de mis clientes. Digamos que las afirmaciones publicadas sin aclaración de momento y lugar me llama a duda-Cecilya  
@CECILYA

11/03/2011

LIDIA

POR FAVOR NO INTERPRETES COMO ENOJO, POR LO MENOS EN MI CASO NO TIENE QUE VER CON VOS, TIENE QUE VER  CON UNA GRAN DESCONFIANZA HACIA TODO LO QUE SE PUBLICA, PORQUÉ Y PARA QUÉ, POR LA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE MENTIRAS QUE SE INFORMAN-, OJO NO TE DIGO QUE ESTA NO ES VERDAD, SIMPLEMENTE HAGO UN LLAMADO DE ATENCIÓN PARA QUE VOLVAMOS A ANALIZAR Y ESTOY INCLUÍDA EN MI CASO TAL VEZ PORQUE  MI ENTORNO ME LLEVA A  SER MÁS OPTIMISTA DE LO QUE CORRESPONDE- CECILYA  

USA

USA

MUJER de 49 en Las Vegas

Me llamaría una persona muy sonriente, con un humor negro extremo. Me encanta r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
USA

USA

HOMBRE de 51 en Los Angeles

Me gusta andar en bicicleta, acampar, ir a la playa, escuchar música. Me gusta

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate y comenzá a conocer gente linda