TECNÓPOLIS ( UNA MARAVILLA PARA VISITAR)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LATINA

15/07/2011#N37031

0 Actividad semanal
2301 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@MARINA

15/07/2011

Si María, parece que es algo maravilloso!!!!.  Tenemos que organizar para ir a recorrer todo!!!!

 
@ALEJANDROVALL

15/07/2011

Al final la habilitaron ???porque lo ultimo que oi no tenia habilitacion legal para funcionar y le habian dado una provisoria por unos dias chau Ale tantos chistes pero lo dejo ahi
 
@QUIQUERAF

15/07/2011

 VAYAN!!!!!!!! LAS ENVIDIOOOOOOOOOOOOOOOO

YO LO MIRARE POR INTERNET.

 
@MARINA

15/07/2011

Si María, tenemos tiempo hasta el 22 de agosto, tenemos que acordar para recorrerlo completo!!!!.  Hablando de otra cosa, sabés, a veces leyendo algunas cosas tengo la sensación de que muchos no salieron de la guardería o que todavía están en la etapa del no!!!!

Besos

 
@MARINA

15/07/2011

//



Bienvenida Tecnópolis

 

Por Adrian Paenza

En la Argentina de hoy se están produciendo acontecimientos tan significativos en el ámbito científico, tan distintos de todos los que hemos vivido en las últimas décadas, que merecen una mirada diferente por parte nuestra también. Cualquiera que hubiera vivido en nuestro país durante los últimos 40 años (más o menos) entiende de lo que hablo. La ciencia fue siempre considerada algo exótico, de elite. No me refiero solamente a los presupuestos siempre miserables, sino que lo que cambió es la actitud, la disposición, el interés y por ende la valoración. Hoy hay vasos comunicantes. Hoy hay gente que escucha, pregunta, se interesa, opera y resuelve. Hace un mes fue el tema del satélite que mereció la tapa de este diario (y debió haber sido nota de “tapa” de cualquier medio de comunicación de nuestro país). Hoy es Tecnópolis, que también fue la nota de tapa de Página/12. Pero hay una disposición diferente. Al Poder Ejecutivo le interesa. Hay gente dentro de la clase política que pregunta. No sólo eso: pregunta y luego las respuestas son vinculantes. Es curioso y me dan ganas de escribir inédito, pero no lo hago porque no sería cierto, pero igualmente no estamos acostumbrados a que pase esto: hay gente que está pensando el país, el futuro del país, pero corrido de la coyuntura, pensando en cinco, diez, veinte años hacia adelante. ¿Qué queremos ser? ¿Qué podemos ser? ¿Vamos solamente a seguir exportando carne o soja? ¿Quiénes hacen nanotecnología? ¿En dónde? ¿Por qué nos importa el desarrollo de esa área particular de la física? ¿Quiénes producen software? ¿Quiénes hacen biotecnología? ¿En dónde se hace? ¿Quiénes lo hacen? ¿Qué problemas abordan? ¿Qué pasa con áreas como la computación o la investigación en biología?

Cuando la gente de la NASA invita a la gente de Invap y a los distintos organismos públicos, estatales... (sí, ¡estatales!) para que hagamos “a medias” un satélite, y pongamos adentro cinco de los ocho instrumentos que lleva incorporados, cuando lo hacemos con ellos como pares, es porque estamos en condiciones de hacerlo. No nos están haciendo un favor. Les interesa que estemos. Los españoles, por ejemplo, también tienen buenos jugadores de fútbol. Es más: sin jugadores extranjeros (porque no se puede) salieron campeones del mundo. Sin embargo, quieren tener a Messi. Lo quieren, lo miman, lo valoran. En el mundo de la ciencia, que obviamente no entiende de fronteras, cuando hacen falta gente de ciertas calidades, se “pelea” por ellos. La Argentina produce ciencia de calidad internacional. Y se nota.

Por eso Tecnópolis es algo más que una muestra extraordinaria que va a acompañar por cinco semanas. Es un mensaje que no sólo se lo mandan a la comunidad científica, sino a la sociedad toda. Como si alguien estuviera diciendo: “No sólo nos importan. Vengan y ayúdennos, porque sin ustedes ¡no se puede!”. La Argentina no puede crecer sin sus científicos. Podrá hacer algunos negocios, no necesariamente malos tampoco. Pero como país-país, no podrá avanzar sin producir su propia ciencia, básica y aplicada. Por eso, no sólo disfruto del acontecimiento Tecnópolis, sino que disfruto del momento que vivimos. Casi sin darnos cuenta, se están sentando las bases para el futuro. Nadie más podrá gobernar en adelante ignorando este presente. Y no lo va a poder hacer porque la comunidad científica primero y la sociedad en general han advertido la importancia. Por lo tanto, cualquier intento de retroceso y vuelta a la oscuridad será resistido de manera distinta.

Mientras tanto, recordemos este camino. Ahora, peleemos por mejor presupuesto, por mayor inversión, por más y mejores sueldos, por mejor equipamiento, por mejores edificios, por más becas. Más aún: peleemos para que haya inclusión de todos los estamentos de la sociedad, para que la universidad pública no sea sólo para las clases más solventes económicamente, sino que sea para todos. Pero al mismo tiempo también reconozcamos la enorme e impactante diferencia con lo que la Argentina vivía hasta hace nada más que siete años. Sólo hacía falta que hubiera gente a la que le importe. Y eso, hoy, se nota.

Bienvenida Tecnópolis. Ojalá que ahora haya una aluvión de personas que la recorran y que la disfruten. Es de la gente, es de todos. Es suya. Es de ustedes: recórranla, denla vuelta tanto como puedan. Pregunten, discutan, desafíen. Peléense con los científicos que están allí. Pregunten hasta entender, o hasta demostrarles que los que no entienden son ellos.

//



Fuente Pagina12  
@ANALIAPADILLA12

15/07/2011



¿Me avisan cuando van que me uno a Uds?

¿Recuerdan esa  cita que comenzó más o menos así y terminó con un querido Dolina sentado a la mesa?

¿A quién quieren que invite?

   
@MARINA

15/07/2011

Hola Analia!!!

Seguro que la invitamos!!!

Todavia tengo la servilleta firmada por Dolina!!!!........... voy a pensar a quien podría invitar para acompañarnos con un cafecito!!!!

Besos

 
@LILIBET

15/07/2011



Es cierto...tiene una habilitaciòn provisoria...otorgada por el Intendente de Vicente Lòpez...ya que no cuenta con los votos de la mayoria de los Concejales del Consejo Deliberante de Vicente Lòpez....asì què abrirà sus puertas unos dìas....despuès de las elecciones...veremos què pasa.

un saludo ...Lili  
@SECESAR

15/07/2011

ES HASTA EL 26 DE AGOSTO, Y DESPUES FUNCIONARA EN PARTE , NO TAN GRANDE , PERO SEGUIRA, YO TENGO QUE DAR UNA CHARLA SOBRE ALGUNOS TEXTOS MIOS ESTA SEMANA EN EL STAND DE LA MUNICIPALIDAD DE VTE LOPEZ, SI QUIEREN LES AVERIGUO MAS DETALLES

UN BESO DE VIDA

CESAR

 
@ALEJANDROVALL

16/07/2011

Aprovechen antes de las elecciones , despues hasta el 2015 seguro que solo juntara polvo, chau Ale el que todavia espera el parque de la ciudad con juegos que costaban una fortuna ( demagogia pura )
 
@QUIQUERAF

16/07/2011

 tiene razón PTT, hagan una salida, se encuentran en la puerta, recorren todo, sacan doscientas mil fotos, y las publican asi......YO LAS VEO!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
@ANALIAPADILLA12

16/07/2011



 ¡Mediados de agosto, con Paenza! ¡Ya está!

Sacamos fotos. ¿Hace falta que todo sea por Salidas Grupales?

¡¡¡NUNCA SABRAN QUÉ LE DIJE A DOLINA, NUNCA!!!

Pensaba escribir que no es necesario hablar de política en cualquier circunstancia, en cualquier foro, pero mejor no escribo nada...  
@ANALIAPADILLA12

16/07/2011



 ¡Déjese de soñar con Paenza, ya es una realidad!

Analía  (Totalmente alterada por Pi)  
@ANALIAPADILLA12

16/07/2011



 ¡¡¡ Se hace imperioso hablar de Eclipse de Luna!!!

...y Rayuela de Cortazar!!!  
@MARINA

16/07/2011

No se olvide de "Palomas en vuelo"

 
@MARINA

16/07/2011

Quién es Willy........con tanto jolgorio me perdí!!!

Por las dudas................LIBEREN A WILLY para que pueda ir con nosotras!!!!

 
@MARINA

17/07/2011

No María no!!!, el que hablaba era Mister Ed, ese de dientes grandes y sonrisa simpática!!!!

 
@MARINA

17/07/2011

Si!!! y nadaban juntos en la pecera!!!

 
@MARINA

17/07/2011

A no sé María............... ya estoy mareada, no sé si era negro o blanco, o blanco y negro, si hablaba o nadaba............. el burrito no era Manuelito???........ y Candela???? Riquelme está feliz???........ mejor me voy a buscar mi libro de cabecera!!!!  Para estas situaciones nada mejor que Confucio!!!!

 
@QUIQUERAF

17/07/2011



 y si, para aclarar un poco, es rubio y de ojos celestes , sin bigotes y deberia llamarse Mr. Ed  
@ANALIAPADILLA12

17/07/2011



 

Más de 80.000 visitantes en Tecnópolis

Una multitud concurrió ayer a la megamuestra de ciencia y tecnología que abre sus puertas de martes a domingo en Villa Martelli

Domingo 17 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa
Más de 80.000 visitantes en Tecnópolis
Bernardo Houssay, la avenida principal de Tecnópolis, bajo el sol de la tarde.  / Hernán ZentenoVer más fotos


El tiempo puso su parte para que en el primer sábado en que se encuentra abierta al público la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis recibiera a una multitud de personas que recorrieron las 50 hectáreas en las que se busca dar cuenta de 200 años de ciencia en la Argentina.

Ayer, hasta las 17, habían ingresado unas 80.000 personas, según informaron sus organizadores. Dividida en cinco "continentes" -tierra, fuego, aire, agua e imaginación-, la muestra, que está abierta de martes a domingo, de 12 a 20, ofrece la posibilidad, por ejemplo, de ver una réplica del satélite argentino Sac-d/Aquarius y del lanzador argentino Tronador II, de ver robots jugando al fútbol o de jugar en un simulador de Fórmula 1 con un software made in Argentina.

Otra de las atracciones de la muestra es la cápsula Fénix II, utilizada el año pasado en el rescate de los 33 mineros chilenos, también la carpa en la que se desarrolla la performance del grupo Fuerza Bruta, o las vacas transgénicas obtenidas por técnicas de clonación.

El predio, levantado en Villa Martelli, a un lado de la General Paz, cuenta con estacionamiento gratuito -al igual que la entrada- para 2000 autos, lo que no evitó que ayer por la tarde la citada avenida estuviera por momentos al borde del colapso. También se puede acceder al parque temático por un servicio gratuito de tren y colectivos, que parte de la estación Retiro y en la estación Migueletes conecta con colectivos con la leyenda "Vamos a Tecnópolis".

Video: Tecnópolis: ciencia, arte y tecnología



Actividades

La agenda de actividades para hoy incluye la participación del ministro de ciencia, Lino Barañao, que disertará sobre clonación en el espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (entre las calles Houssay y Susini). Otras actividades previstas para hoy son éstas:

 
  • 13: "El tiempo vuela.. ¿Cómo pueden las moscas ayudarnos a descifrar nuestro reloj biológico?", conferencia a cargo de Sebastián Kadener, especialista en biología molecular y genética.


 

 
  • 14.30: "La evolución no existió... el Imperio Romano tampoco", conferencia a cargo de Roberto Etchenique, experto en neurociencias del Conicet.


 

 
  • 19: "Un recorrido por los laberintos", conferencia a cargo de Ariel Arbiser, licenciado en ciencias de la computación.


   
@ANALIAPADILLA12

17/07/2011



...¡¡¡ NO SOY GOYO, SOY ANALIA!!!...¡¡¡ESTÁ CONFUNDIDA UNA VEZ MÁS!!!...   
@MARINA

17/07/2011

TE QUEDASTE CORTA!!!!!

Más de 300 mil personas visitaron Tecnópolis

Y eso que todavía nosotras no fuimos!!!!

 
@ANALIAPADILLA12

18/07/2011



¿Qué es una metáfora, siendo que me dice que Goyo es  una maravilla?

A Paenza lo tengo, pero a Goyo, nones.

Acaso se refiera al polaco Goyeneche o al mismísimo Goya. Pero ninguno de éstos tiene que ver conmigo ni con Tecnópolis.

¡Vean si será una maravilla que cuando la visitemos tendremos gastadas las alfombras!

Escuché y leí, que se necesita más de un día para recorrerla.  

¿Les parece que acampemos en las cercanías para no perdernos nada?

Ofrezco carpa canadiense, bastante usada, colchonetas, bolsas de dormir y demás enseres

Se complica un poquito, pero...QUIÉN NOS QUITA LO BAILADO!!!

¿Para el fogón de la noche...llevo guitarra y cancionero?

Marina, María, no empecemos con excusas banales del tipo: YA NO ESTOY PARA ACAMPAR, USTED ESTA MAL DEL CUCURUCHO O NO COMPLIQUE LAS COSAS.

Parece que debemos consultar al CONFUCIO ILUSTRADO, donde se encuentran todas las respuestas a cualquier pregunta.

¡Voy por Paenza!

   
@ANSOGUAT

18/07/2011



Marina, que raro que criticas la pista de hielo de Macri ( hasta lo que vá a costar sabés,  ¡¡¡¡ que aplicadita sos !!!!, ahora decime, sabés cuanto costó esta " maravilla " de tecnópolis ??  ) tenés idea de cuantas cosas se podrían haber hecho con ese dinero ??? ah, no sabés ?? que raro por que lo del gas del Borda  sí  lo sabés , en fín, sigamos con el pan y circo  
@MARINA

18/07/2011

Si, Si!!!! que maravilla Goyo!!!!, qué Maravilla!!!!!

Increíble que alguien compare una muestra tecnológica con una pista de hielo!!!! es lo que hay!!!!!

 
@ALEJANDROVALL

18/07/2011

Que acertado lo de PAN( aunque ahora aumento un
%) Y CIRCO !!!!!!!!! debajo de ese exterior de bolichero existe un cerebro !!!!, chau Ale si fueras mujer  TE DOY !!!! , pero que le vamos a hacer , no me gusta la carne de chancho ( discriminando a los chanchos )
 
@ANALIAPADILLA12

18/07/2011



 Vean...me hacen acordar a mi finada tía Luisa. Ella era amante de la danza clásica. Tenía una tara: no iba a ver el Bolshoi porque venía de la U.R.S.S. ( hoy Rusia). ¡Pobre tía!

   
@ALEJANDROVALL

18/07/2011

CUANTO COSTO TECNOPOLIS ????????? chau Ale siga el verso , siga el verso al compas del tamborin

 
@QUIQUERAF

18/07/2011

 MARIA....no le pidas peras al olmo........

 
@ALEJANDROVALL

18/07/2011

No se Uruguayo!! , pero si se que seguis evitando la realidad , chau Ale me salio el honesto

 
@ANALIAPADILLA12

18/07/2011



 Respecto a tu posteo anterior, te invito a leer y releer si en algún momento opiné sobre política, actual o pasada.

No se qué tiene que ver mi deseo de visitar una muestra de ciencia con el egoismo de los porteños.

¡No quiero ser como mi finada tía Luisa, anticomunista ella!

Si encontraras alguna participación mía en foros de política, hacémelo saber.

¡Basta para mí; sigo buscando a Paenza!  
@MARINA

18/07/2011

Dejo una frase que al menos a mi me pegó fuerte cuando era estudiante:

"Somos tan pobres que no nos podemos dar el lujo de no invertir en educación"  Gandhi

 
@MARINA

18/07/2011

Conozco un matrimonio, parecido a su tia, hicieron un recorrido por Europa que incluia museos, lugares históricos, etc, pero volvieron aburridos............ERAN TODAS COSAS MUY VIEJAS!!!!!

 
@MARINA

18/07/2011

Si es para acampar............CONMIGO NO CUENTEN!!!!, prefiero ir y volver las veces que sea necesario, pero dormir en un campamento??????? NA!!!!!!!! NI AHI!!!!

Una sola vez en mi vida fui de campamento -con las monjas del colegio- y pedí a los gritos que me llevaran de vuelta a mi casa.  Como experiencia.........debut y despedida!!!!

 
@ANALIAPADILLA12

18/07/2011



Una prima de papá fue a visitar Italia. Se arrepintió de su visita al Coliseo Romano; estaba hecho pelota.

Pero ya es finada, como Luisa.   
@MARINA

18/07/2011

Parece que estás muy preocupado por el egoismo de los porteños.  Yo estoy orgullosa de ser Bonaerense, no cambiaría mi Haedo natal por nada del mundo!!!!, para mi el mejor lugar del mundo.  Mi hijo es Porteño, nació en capital, no en Haedo como me hubiera gustado porque el médico que me atendió no podia ejercer en provincia.

En cuanto al tema en cuestión del egoismo, con tiempo te voy a responder mejor o con mayor amplitud -ahora y a pesar de este día tengo que salir para hacer unos trámites- pero en principio te digo que si, que yo siento que los porteños son egoistas!!!!

Mis respetos para vos

Marina

 
@ANALIAPADILLA12

18/07/2011



 ¡¡¡Lo leí, lo leí!

Es que hay mensajes mezclados. Sigo con la meta: PAENZA A COMO DE LUGAR!!!

Dejemos el acampe, parecen tener mala voluntad.

(Acá podría contar de un tío con mala voluntad, pero temo me condenen por haber tenido antepasados de merdis)  
@QUIQUERAF

18/07/2011

 A PARTIR DE MAÑANA HABRÁ UNA AGENDA ESPECIAL PARA LOS CHICOS

Desde su inauguración, Tecnópolis ya convocó a más de 300 mil visitantes

SOCIEDAD / Los organizadores dicen que fueron superadas las expectativas. A modo de evaluación, afirmaron ayer en una conferencia que la muestra “es la más grande que se ha hecho en Argentina” en materia de ciencia y tecnología.

 
@QUIQUERAF

18/07/2011

 chicas/os, les comunico que le pedi a la presi que los dias de lluvia no abra la muestra. además de que es un inmenso parque (al aire libre lógico entre stand y stand) no quiero que se mojen mientras acampan.... es decir, resumen= LOS DIAS DE LLUVIA LA MUESTRA NO ABRIRA SUS PUERTAS

PD: que bueas fotos AIMI.

 
@ANSOGUAT

18/07/2011

Si, Si!!!! que maravilla Goyo!!!!, qué Maravilla!!!!!




 

Increíble que alguien compare una muestra tecnológica con una pista de hielo!!!! es lo que hay!!!!!



 Disculpe, Marina, tal vez no me supe explicar ó Ud. no me supo entender, no estoy comparando una cosa con la otra en cuanto a importancia para el público en gral y nuestra cultura en particular, sí estoy comparando números, y ya que es tan escrupulosa para detectar donde se invierte mal el dinero y donde se podría haber invertido bien ( Borda, Garrahan etc ) sea honesta consigo misma y reformule la misma pregunta, pero a otra escala, cuanto se " mordió " ( perdón fue un acto fallido ) en esta megamuestra y adonde se pudo haber invertido , hace falta que le enumere las necesidades que presenta el país??? no verdad ??

Ale, te juro que si fueras nena también te daría, por q ves el árbol que muchos no ven o no quieren ver , pero, a mí tampoco me cae bien la carne de cerdo. ( que triste es querer que en ese cerebro de hombre pensante ,hubiera ó hubiese uncuerpo de mujer ), no abundan amigo , no abundan, sí en cantidad, pero.........................  
@MARINA

18/07/2011

En lo personal considero que toda inversión en cultura y/o educación está justificada.  De ahi mi respuesta a que hay un abismo en tratar de comparar  un proyecto cultural y tecnológico con una pista de hielo.

Si se gastó mucho, siento que está justificado, espero como dice Ud, que no haya habido "mordidas" ni en uno ni en el otro proyecto.

Tanto usted como yo, como la mayoría sabemos que existen muchas necesidades en muchos  aspectos, pero la solución no es no invertir en determinadas cosas sino buscar financiamiento en las que aún faltan.  Reitero el pensamiento de Gandhi "Somos tan pobres que no nos podemos dar el lujo de no invertir en educación" 

 

 
@QUIQUERAF

18/07/2011

 no quiero inmiscuirme  , pero, como el diálogo  es público digo

¿hacía falta una pista de hielo ? ¿hacia falta dedicarle la cantidad de quita que se le dedico mientras el borda y el garraham están uno sin gas y otro sin insumos? creo que no.....

 
@ANALIAPADILLA12

18/07/2011



 ...entonces ya somos: María, Marina, la Pety, Graciela, Aimi y Goyo...somos seis, dos no pernoctan en el lugar...Goyo, Aimi y yo en carpa....Graciela no se...y Paenza que no se dónde lo ubico...por ahí se va con María y Marina...¡¡¡que maravilla!!!  
@ALEJANDROVALL

18/07/2011

Detras de todos esos huesos no habran hallado la plata que desaparecio en Santa Cruz ??
El problema no es la muestra ,muy loable ,por cierto el problema es que hay un presupuesto como en capital y lo que se gasto ahi, mucho mas que una pista de hielo ,de algun servicio salio y como no lo han aclarado  suena a demagogia por las elecciones , chau Ale muy medido total por ahi se los descontaron de los fondos de capital    
 
@ANALIAPADILLA12

18/07/2011



 ...me están pasando como alambre caído...  
@MARINA

18/07/2011

Analía, yo no tengo problema en pernoctar en la limousine de Maria.........ES OTRO NIVEL!!!,y  lejos de los bichos!!!

 
@ANALIAPADILLA12

18/07/2011



 Ud. pernocta con María y Paenza. 

Recordar hacer la lista de cosas para llevar con la carpa...empiezo...

1- Cepillo de dientes y dentífrico

2-Planchita para el pelo

3-Máquina de fotos

4-Jabón, toalla y papel higiénico

5-Medias

6-Pañuelos

7-Zapatillas

8-Remera

9-Paraguas

10-Matambre, pan y tomates y huevos duros

...después sigo...  
@ANALIAPADILLA12

18/07/2011



 18-anteojos

19-fruta

20-lintena

   
@QUIQUERAF

18/07/2011

 ¿la linterna pa'que? mejor al oscuro.......

 
@ANSOGUAT

18/07/2011



ALE, INSISTO, NO HAY PIOR CIEGO QUE AL QUE NO LE GUSTA MIRAR  VIO???

QUIQUE, SI NO QUIERE INMISCUIRSE, PUES NO SE INMISCUYA MIJO, TODAVÍA ME ACUERDO DEL ALTAR DE LA PATRIA DE SU IMPRESENTABLE ISABELITA Y EL BRUJITO SE ACUERDA ?????? AH NO, CIERTO DE ESO NO SE HABLA , VENGA Y DESE UNA VUELTITA POR LAS AULAS DE LA UBA Y DOPO ME CUENTA SI NO HUBIERAN Ó HUBIESEN PODDO INVERTIR UNOS MANGUITOS DE LA MARAVILLA DE GOYO EN EDUCACIÓN Y NI QUE HABLAR DE LA SALUD PÚBLICA, PERO CLARO, SOLO LE CAEMOS A LA PISTA DE PATINAJE ( MARINA, REVISE OTRAS PISTAS CLANDESTINAS, PERO NO DE PATINAJE )  
@MARINA

18/07/2011



21 Termo con agua pa las que toman mate

22 Termo con café

   
@MARINA

19/07/2011

Llevo mi torta especial de chocolate???

 
@JONES

19/07/2011



Pensar que vamos a ocupar el lugar de "la vieja " en cualquier momento ja ja ja  
@QUIQUERAF

19/07/2011



 estas son las maquinarias agrícolas que se fabrican en el pais y muchisimas se exportan, y otras las compran los campesinos...........  
@QUIQUERAF

19/07/2011



 YACYRETA  
@QUIQUERAF

19/07/2011



 la robotica en la muestra de ciencias y tecnologia  
@QUIQUERAF

19/07/2011



 un extraordinario mapa en relieve con el mar argentino incluido y las islas malvinas  
@QUIQUERAF

19/07/2011



 AQUI SI SOS BIENVENIDO      jajajajajajaja  
@BEA_57

19/07/2011



Chicas me puedo unir al campamento?Agrego otro termo pa' el mate !  
@MARINA

19/07/2011

Porsu!!!!, sos bienvenida........... y el termo también!!!!

 
@BAMBOO

20/07/2011



Retranscribo este poema escrito por Mario, y más abajo mis comentarios

Feliz Dìa           
Hagamos de este dia un abrazo
que de calor y sustancia la vida
Rememos contra todas las corrientes
y aceptemos a los que piensan diferente
Pueden sonar pueril o ideal las intenciones
pero es corta la pelicula para seguir
apretando los dientes…
Mi amor y cariño al que me quiere
y perdono al que no entendio aun
que somos solo una brisa entre tanta gente

En medio de tanta discusión generada últimamente entre amigos (amigos?) de la página por cuestiones políticas , en muchos casos con agresiones y descalificaciones injustificadas e imperdonables, este poema es un oasis.

Me quedo con: "aceptemos a los que piensan diferente".

Qué tal si lo ponemos en práctica????

FELIZ DÍA PARA TODOS! 

 
@BEA_57

20/07/2011



gracias Marina, hablando en serio me parece una muestra que vale la pena visitar.ah! me olvidaba yo tambien quiero el cfecito con Adrian Paenza.  
@SECESAR

21/07/2011



GENTE , AYER TUVE EL HONOR DE VISITAR ESTA MUESTRA, ES REALMENTE MARAVILLOSA , NO SE LA PIERDAN POR NINGUN MOTIVO, NO ALCANZA UN SOLO DIA , PERO TODO LO QUE SE VE IMPACTA, TE DAN GANAS DE GRITAR "GRACIAS DIOS POR HACERME ARGENTINO",  EN SINTESIS, NO CONCUERDO EN MUCHAS COSAS CON ESTE GOBIERNO, TAL VEZ POR MI IGNORANCIA POLITICA, PERO ME SACO EL SOMBRERO ANTE TAMAÑA DEMOSTRACION DE LO QUE PODEMOS HACER.

DOS CONSEJITOS, NO SE PIERDAN EL SHOW DEL FUEGO DE FUERZA BRUTA, Y EL 10 DE AGOSTO A MI LEYENDO OTRO CUENTO JAJAJAJ

UN BESO DE VIDA

CESAR  
@MARINA

23/07/2011

Mirá toda Tecnópolis en 60 fotos

Perfil.com recorrió la megamuestra que es un éxito. Galería de imágenes.

Ver Comentarios (8)  

23.07.2011 | 20:18

foto perfil.com

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente. | Foto: Perfil.com

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería

Un hormigueo constante impide ver el horizonte y las largas colas parecen ser una marca registrada hasta para comprar una gaseosa o ir al baño. A una semana de la inauguraciónde Tecnópolis, Perfil.com recorrió la megamuestra emplazada en un predio gigante de Villa Martelli, pero no pudo entrar a ninguna de las carpas temáticas más prometedoras, porque hacer fila de más de media hora en cada una hubiera impedido, en términos de tiempo, recorrer el predio en toda su extensión.

Sucede que la muestra está, literalmente, desbordada de personas. Sobre todo ahora, en plenas vacaciones de invierno en las escuelas. Y tanta concentración de gente se siente desde su acceso en auto, en una avenida General Paz intransitable, sobre todo a la altura de Balbín y Constituyentes, donde está emplazada la muestra, en un predio de 50 hectáreas.

Una de las exposiciones más convocantes, y con más minutos de espera para visitarla, es "Hielos argentinos", un simulador de las condiciones climáticas de la Antártida. La kilométrica cola da varias vueltas a través de un vallado, en la que varios guías con micrófonos inhalámbricos orientaban a las personas por dónde hacer la cola, en medio del caótico amontonamiento.

Las colas se multiplican en todos los recorridos, como el que promete un paseo sensorial e interactivo por la represa de la Entidad Binacional Yaciretá, o la visita a una cúpula geodésica de cristal y acero con información científica vinculada al fuego; o al simulador de una central atómica. Pero, sin dudas, lo más atrayente para grandes, jóvenes y niños son los exóticos y ampulosos shows de Fuerza Bruta.

La megamuestra también tiene un espacio para los robots, el cine 3D y varios videojuegos sofisticados; además de laboratorios tecnológicos, un acuario electrónico, biotecnología, industria argentina, trenes, la energía de YPF, misiles, aviones y hasta la cápsula Fénix 2, usada para rescatar a los 33 mineros atrapados en Chile el año pasado.

Se trata de una megaexposición que aprovecha para publicitar "los logros" de la gestión kirchnerista, con grandes y sofisticados carteles, que recorren el trabajo de los distintos ministerios nacionales y de la provincia de Buenos Aires. Hay lugar para averiguar sobre el nuevo DNI, hay una sede de la ANSES, hay un espacio de dibujo para niños que depende del Ministerio de Desarrollo Social, que lidera Alicia Kirchner; hay grandes pantallas y televisores plasma para resaltar el trabajo del Ministerio de Industria (además de inmensas heladeras colgadas de rieles); y hasta se hizo un lugarcito para el presidente venezolano Hugo Chávez, en un stand donde una música caribeña acompaña un estribillo bien pegadizo: "¡Uh!, ¡ah!, ¡Chávez no se va!".

Claro que también está la Coupé de Perón; hay helados para celíacos en un stand donde enseñan lo importante que son; una pista gigante para hacer skate; un espacio para que los niños "dibujen el futuro", y luego lo expongan en las paredes. Hay molinos de viento, tanques de guerra e increíbles escenografías en un stand de "Vivienda e inclusión social".

Hay una Plaza de la Memoria y la Justicia, hay maquinaria agrícola, hay shows para chicos, malabaristas y disfraces. Hay kioscos y hasta una "Tienda de Tecnópolis", con remeras y merchandising de la extravagante e histórica muestra. Hay calles principales y laterales, hay puentecitos para cruzar de un continente al otro, hay simulación de choques y educación vial, hay dinosaurios y un tren de la historia; hay barcos y una carpa blanca futurista y hasta autos deportivos donde también hay una cola de niños para subirse y tomarse una foto.

La muestra abre todos los días (menos los lunes) de 11 a 21. ¿La recomendación? Vaya temprano si quiere recorrerla entera. Y, claro, ármese de tiempo y mucha paciencia.

Una de cal y varias de arena, pero les fue imposible no reconocer que es una maravilla y un éxito total y absoluto.

 
@MARINA

23/07/2011



foto perfil.com

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

A una semana de su inauguración. Tecnópolis, abarrotada de gente.

   
@MARINA

24/07/2011

Tecnópolis en cuatro pasos, o cómo aprender ciencia divirtiéndose

 

LOS CONTINENTES DEL SABER
Más allá de que al Gobierno de la Ciudad se le haya ocurrido arreglar el pavimento de la avenida Constituyentes y eso provoque algunos inconvenientes en el tránsito justo mientras se desarrolla Tecnópolis, gran­des y chicos de todo el país se acercan al predio instalado en Villa Martelli.
La exposición concluirá en tres semanas con la presentación del Parque Temático Tecnópolis, “un predio permanente como legado para las futuras generaciones que se terminará de construir a mediados de 2012”, según aseguró la presidenta Cristina Fernández el día de su inauguración. Tanto al aire libre como en numerosos pabellones, hay propuestas para todas las edades que siguen asombrando. De hecho, hay gente que ya asistió más de una vez para disfrutar de las diferentes experiencias que ofrece la muestra y que nunca se habían visto en nuestro país. “No se trata sólo de una muestra de tecnología de punta, sino de un espacio donde se aúnan y potencian las posibilidades del trabajo del sector público, privado y de la sociedad civil, es por eso que la convocatoria reunió a distintos sectores, incluyendo organismos públicos, empresas privadas y participación internacional”, aseguraron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
¿Cuáles son los espacios más visitados? El continente Agua está representado por el edificio Octaedro de 20 metros de altura. Allí hay un pabellón con temperaturas bajo cero, ambientado como la Antártida, donde se puede hacer un recorrido simulado por los hielos continentales, pasando por el museo del hielo. Un domo de acero y cristal de 500 m2 representa el continente Fuego. Allí se destaca el Simulador Nuclear para que los visitantes vean cómo se separan los átomos para producir energía a través de un recorrido de 360 grados, como si estuvieran dentro de una central. Al aire libre se puede ver la cápsula Fénix 2, un sistema de elevación reconocido por haber sido empleado en el rescate de los 33 mineros chilenos, y se lleva todos los comentarios de las personas que lo visitan. En el continente Imaginación tiene un papel destacado el Ministerio de Salud, que preparó para esta muestra un recorrido por la historia de la tecnología aplicada al sector. Orientado sobre el eje de la medicina preventiva, el espacio cuenta con líneas de tiempo, juegos de trivia en pantalla táctil, simulador de movimiento del interior del cuerpo humano, espacio artístico para la creación de una obra plástica en tiempo real y espacio 3D.

UN ROBOT MUY SOLICITADO
Los robots con apariencia humana causan sensación entre los más chicos. La compañía Hanson Robotics llevó a su stand tres máquinas: un hombre, un niño y un mini Albert Einstein que es sometido a todo tipo de preguntas. ¿Cómo llegó el hombre a nuestro planeta?, le preguntó un nene. Pero la respuesta no pudo contestarla. Es que son robots antropomórficos capaces de reproducir la expresividad facial humana y de comprender el lenguaje oral. Es por eso que ese mismo nene, al no tener respuesta, le sonrió, y Einstein pequeño también.
Una reconstitución del escritor Philip K. Dick es el robot más grande, que simula su cabeza, y que causa un poco de impresión, ya que si se lo mira de costado cables y chips saldrán de todos lados. La piel de los robots es de Frubber, un material muy similar a la piel humana.
También está Zeno, el robot capaz de ver, oir, hablar, caminar y recordar a la persona que tiene enfrente. La última versión de software de Hanson Robotics, que está siendo presentada en la feria, incluye “características que habilitan el sentido común para razonar y aprender”, indicó David Hanson, su creador. “Esta es una colaboración de numerosos grupos a través de la Iniciativa Mente Apolo, una organización no lucrativa dedicada a ayudar a las instituciones a colaborar en la realización de una inteligencia artificial mayor que la de los humanos.”
En la megaexposición también están presentes los simuladores de Fórmula 1, hechos por investigadores argentinos; y un juego, El rock de tu vida, en donde los participantes, a través de una pantalla que les va señalando los acordes, tocan sus canciones preferidas de rock nacional en guitarra, bajo y batería. También podrán bajarse nuevas canciones vía on line.

EL TÚNEL DE LIBROS LÚDICO
Una monumental biblioteca en medio del pabellón de la Imaginación llama la atención de los visitantes. Es que el arte y la tecnología se conjugan en el stand de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). Luces y sonidos se despliegan entre repisas y anaqueles, lomos de libros invitan a la lectura de escritores conocidos y extraños. Grandes y chicos van recorriendo con la mirada la cantidad de nombres que todavía les falta leer, y se ponen contentos al encontrar a autores conocidos.
Diez metros de altura en donde los libros comienzan a moverse al tiempo que distintos personajes recorren los diversos intereses e ideas que conviven en ese lugar. Por fuera, parece una biblioteca común, pero por dentro, un túnel de libros hará sentir el misterio de lo todavía desconocido. Además, al salir del stand, puede tomarse una fotografía como recuerdo de su paso por Tecnópolis que será publicada en la página de la Conabip para que cada uno pueda descargarla y compartirla con amigos.
“Queremos mostrar que las bibliotecas, que a simple vista pueden parecer estáticas, en realidad son mundos en movimiento permanente. Los textos, las historias, los libros, los soportes informáticos que allí se alojan van cambiando, expresan época, actores, ideas, temas, géneros. Y los presentamos con velocidad, humor y calidez. Las bibliotecas populares, nucleadas por nosotros, son además espacios participativos, creados por cada comunidad y abiertos a ella. Y allí, en ese espacio aparentemente estático, acotado a un domicilio, a veces pequeño, a veces enorme, habitan todos los mundos: los del arte, la ciencia, el deporte, los oficios, las distintas geografías e historias; lo real y lo imaginario. Con esta instalación invitamos a los que viven con nosotros esta experiencia maravillosa a que la continúen en la biblioteca de su comunidad”, contó María del Carmen Bianchi, presidenta de la Conabip.
“Quienes visiten la muestra, y sobre todo si son chicos, van a vivir una experiencia lúdica y formativa increíble. Para muchos será la primera vez en su vida en la que accederán a una vivencia semejante totalmente gratuita. Esta iniciativa de la Presidencia de la Nación expresa cabalmente no sólo el interés de este gobierno en la difusión y promoción de la ciencia, la tecnología y la cultura, sino la convicción de que el pueblo merece experiencias de primer nivel como éstas”, aseguró Bianchi.

MINI LABORATORIO PARA MINI MÉDICOS
Una nueva esperanza en la lu­cha contra el cáncer se agrupó en Tecnópolis. Es que en un mismo stand conviven diferentes laboratorios que ofrecen vacunas para las variantes de la enfermedad. Algunas todavía están en etapa de prueba, pero otras ya están siendo utilizadas en pacientes de todo el mundo. Valeria, una de las doctoras que está en la exposición, cuenta que “el stand es de un consorcio público-privado. La parte pública es la que hace la pre-química, y las empresas privadas son las que llevan adelante los ensayos clínicos y las que financian buena parte de las investigaciones”. A lo largo de diferentes paneles, están explicados los comienzos de la enfermedad y los posibles tratamientos, paralelamente a los pasos desde que una investigación comienza con la necesidad de atacar una parte tumoral hasta que esa droga llega al mercado. También hay videos explicativos de pacientes que se están tratando con las diferentes drogas y cuentan su experiencia. En otro panel, hay dos productos que ya se están comercializando. El primero está destinado a la industria veterinaria, pero se estudia para humanos. Al lado, una vacuna contra el cáncer que se está probando en fase tres –de las etapas de investigación es la última–, en miles de personas en todo el mundo, y se evalúa la efectividad de la vacuna. “Si eso sale bien, si no hay ningún efecto adverso en esas personas, el paso siguiente en la comercialización”, cuenta la doctora. También hay una biografía de César Milstein, el químico argentino ganador del Premio Nobel de Medicina en 1984 otorgado por su trabajo sobre anticuerpos monoclonales. “La vacuna es un anticuerpo monoclonal, es decir: se inyecta a la persona con eso y el cuerpo genera anticuerpos que genera una respuesta contra eso que haría las veces de célula tumoral. Una vez que sale a la comercialización, antes de que sea masivo, se sigue una etapa de evaluación del producto porque, como se hace en un montón de personas en todo el mundo, puede aparecer alguna cosa mala que en mil o dos mil personas no se detectó. Ese tiempo, tres o cuatro años, no hay nada raro, el producto sigue su ritmo normal, el médico lo receta”, explica y enfatiza: “Son para enfermos de cáncer, en particular con ciertas variantes y tipos”. En los paneles, hay líneas que indican para qué sirve cada droga y en qué etapa de investigación está. “Vinieron muchas personas a visitarnos: gente que se pregunta por la toxicidad –que es más baja que la quimioterapia normal–, y también se acercó mucha gente que tiene parientes con la enfermedad o ellos mismos, y quieren averiguar, hacen preguntas de tipo clínico.”
En el panel también hay una simulación de microscopios, en donde se ve cómo entra una droga a una célula tumoral y cómo actúa, porque la droga es selectiva de la célula tumoral y no de las sanas. También se explica qué va pasando. La idea es que la gente pueda ver todas las etapas, las lea y las entienda.
A diferencia de las vacunas que previenen enfermedades infecciosas, como la gripe o la tos convulsa, las vacunas terapeúticas contra el cáncer se aplican cuando la enfermedad ya se diagnosticó. Su objetivo es estimular las propias defensas del paciente, para que reconozcan y combatan con mayor efectividad las células del tumor. En la actualidad, están en estudio vacunas contra el cáncer de pulmón, de mama, y el melanoma, entre otras.
La nueva planta de vacunas se comenzó a construir en Garín, provincia de Buenos Aires, agrupará a los principales laboratorios del país, producirá 20 millones de dosis y estará trabajando a plena capacidad en 2014.

ALIMENTOS. Súper Sopa, una iniciativa para los más necesitados
El proyecto de la Universidad Nacional de Quilmes comenzó en 2001 como una tesis de alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos, y se fue extendiendo. “Está destinado a comedores y hogares”, cuenta Sofía, una de las realizadoras, presente en el stand. “No es un proyecto lucrativo, es una función social. Nosotros hacemos la sopa, la gente se beneficia y nosotros hacemos la práctica”, dice. El latón de sopa de cuatro litros contiene carne y una gran variedad de verduras, se vende al costo y tiene todas las vitaminas necesarias para la buena nutrición de los chicos. Rinde 50 porciones, y todo el proceso de elaboración está estrictamente controlado por las autoridades de la Universidad.
La Súper Sopa es concentrada, no deshidratada, no depende de cadena de frío y sólo se vende en la UNQ, previo llamado telefónico para informar a dónde serán destinadas.

Fuente: Miradas al Sur

 
@ALEJANDROVALL

25/07/2011

"Midachi , midachi , lalallalalala "," Santa Fe y Del Sel un solo corazon "," se siente se siente Midachi esta presente , esto es para Rossi , Fito y Cristina que lo miran por tv ", chau Ale Bonfatti se lo merecia un caballero , pero lo que me encanto es que aun en derrota niegan que perdieron , "perdimos pero la Campora le gano en un partido de fulbito " , que hermosas excusas
Ps ahhhhhh Quique , la Mona , la Mona
 
@MARINA

25/07/2011

Asi es María, para nosotras que tenemos experiencia, sabemos que esta es una hermosa manera de aprender!!!!

 
@MARINA

25/07/2011

Si, efectivamente es una buena muestra la de la rural, en mi caso he ido por años y años, no me arrepiento porque siempre lo hice con gusto.  Pero en este momento prefiero otras alternativas nuevas, más tecnológicas y que me aporten otro tipo de aprendizaje,

De todas formas es válido recorrer todo lo que nos ofrecen y más aún cuando son gratuitos.

Vos tampoco no te pierdas Tecnópolis, no te vas a arrepentir!!!!

 
@QUEENACLAU

26/07/2011



ME ENCANTARIA UNIRME AL GRUPETE Y VISITAR ESTA MUESTRA CON UDS.   
@KUKITYTA

26/07/2011



Hola!!! Yo estuve el domingo, es superinteresante pero hay muchísima gente lo que hace que las colas para entrar a cada stand sean de 1 hora promedio. Les recomiendo que dejen pasar las vacaciones de invierno para ir y poder disfrutarla, igual una sola visita no alcanza para recorerla.  
@PUGLIESE

26/07/2011



Cuando van? No me dejen afuera.  
@MARINA

26/07/2011

Me parece que lo ideal va a ser esperar a que pasen las vacaciones de invierno, por ahora hay muchos chicuelos por todos lados!!!!

 
@PUGLIESE

26/07/2011



Que tiene esta exposicion de novedosa?

ROBOTS QUE JUEGAN AL FOOTBALL...

y?????????  En River hay 11.
Al final , lo mejor de estas megaexposiciones son los choripanes!



   
@PUGLIESE

26/07/2011



No lei todo, necesito un majoresumen urgente  
@PUGLIESE

27/07/2011



Buen majoresumen!
Me gusta acampar,me gustan los choripanes y me gusta la oveja Doly.
 
@MARINA

27/07/2011

Me encantó el resumen, pero lo que más me gusto fue lo del SPA!!!!!!!!!!

 
@MABE

27/07/2011

Mi niña ( 3º secundario) fue con la banda de amigos (16 en total).

¡La pasaron genial!

Cuatro se quedaron con las ganas de quedarse hasta tarde (fueron solos) para ver a Fuerza Bruta haciendo la coreo del fuego...

Así que, si arreglan para ir en grupete adulto y trasnochado, me anoto para llevar  un pequeño "sector adolescente".

(si vamo a hacer lio, lo vamo a hacer completo)

besooos

 
@MARINA

27/07/2011

Si, esperemos que lleve a Paenza, si cumple como con Dolina, no tengo dudas de que estaremos con él compartiendo una charla y un café!!!!

Mabe, será un gustazo compartir la salida con jóvenes con expectativas y ganas de compartir sus experiencias!!!!!

 
@QUIQUERAF

27/07/2011

 me encanta la parte de....."si gana macri ¿me exilio en TECNÓPOLIS"  buenisimoooooooooRep

 
@ANALIAPADILLA12

28/07/2011



 

A todo esto...¿Cuántos somos para el acampe?

María, lo de Paenza viene marchando.

¡Lo de los choripanes tiene su encanto!

¡¡¡Marina, no olvide su Confucio Ilustrado!!!