"El INCAA no va a permitir que se cierre el Cine Gaumont"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LAPETY

24/04/2012#N40404

0 Actividad semanal
778 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"El INCAA no va a permitir que se cierre el Cine Gaumont"


 



El coordinador de Espacios INCAA, Juan Zaffanella, explicó a Haciendo Cine que el contrato de locación del Gaumont vence el año que viene y que, aunque no se habló de cerrar la sala, se puso en marcha un proyecto de Ley para conservar la fachada y el destino del cine histórico.



Artículo | Martes, 24 Abril, 2012 - 15:30 | By Paula Núñez






 





 


Tras las versiones que circularon por Internet sobre un inminente cierre del Espacio INCAA KM O, el coordinador de los Espacios INCAA, Juan Zaffanella, aseguró a Haciendo Cine que la Sala Gaumont no se cerrará.


Mañana, miércoles 25, se realizará una audiencia pública en la Legislatura porteña para tratar el proyecto de ley de Protección Estructural del cine Gaumont, presentado por el legislador kirchnerista Juan Cabandié. Según explicó Zaffanella, el proyecto buscará no sólo la protección de la fachada histórica sino que también la del destino y uso del edificio, para evitar que en el futuro se convierta en algo diferente a un cine.



El INCAA le alquila el edificio en el que funciona el Gaumont a la misma empresa privada que no renovó los contratos del Atlas Santa Fe, Lavalle y General Paz, actualmente cerrados.



La audiencia pública y el proyecto de ley se ponen a un año de que venza dicho contrato de locación que mantiene el INCAA con la empresa privada que administra el edificio, aunque Zaffanella aclaró que “no hay amenazas de ninguna parte, pero el riesgo de no renovación puede existir” y agregó que “el Gaumont es una sala insignia. El INCAA no va a permitir que se cierre”



La audiencia pública será mañana, miércoles 25 a las 14:30 hs en el Salón San Martín de la Legislatura porteña (Perú 160), en la que todos los ciudadanos interesados podrán expresar su opinión. Allí se tratará el tema de La Protección Estructural al cine Gaumont, en el marco del Proyecto de Ley que se tramita por expediente Nº 1982/2011 y que cuenta con sanción inicial, presentado por el bloque del Frente para la Victoria y con apoyo de los vecinos organizados por la defensa y recuperación de las salas de nuestra Ciudad. El proyecto propone considerar a esta sala como histórica: un edificio de carácter singular y tipológico que caracteriza su entorno y que representa un testimonio de la memoria de nuestra comunidad.


 


También se puede hacer llegar la adhesión al proyecto de ley a presidencia@incaa.gov.ar, enviando el nombre completo y DNI.




 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.