LA SENSACIÓN DE SOLEDAD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@NAMYHOJA

15/11/2012#N42287

0 Actividad semanal
2077 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 La pregunta:

 

¿Por qué a veces nos invaden esos sentimientos de soledad aunque estemos rodeados de gente?

Será que nunca tenemos bastante con lo que tenemos..?
Y por qué en esos precisos momentos, preferimos encima estar solos?
 
Mi respuesta:

Soledad, del latín solĭtas, es la carencia de compañía.
Dicha carencia puede ser voluntaria (cuando la persona decide estar sola) o involuntaria (cuando el sujeto se encuentra solo por distintas circunstancias de la vida).

La soledad, por lo tanto, implica la falta de contacto con otras personas. Se trata de un sentimiento o estado subjetivo, ya que existen distintos grados o matices de soledad que pueden ser percibidos de distintas formas según la persona.

Esto que planteas nos sucede fundamentalmente por el contraste que se da entre la multitud y la propia soledad que silencia.
A mayor ruido externo y risas ajenas, mayor es la sensación de que estamos aislados y algo nos diferencia y nos deja solos.

El sentimiento de soledad excede de toda compañía, es vos interior que pide a gritos ser escuchada y que marca que algo nos angustia, que hay un vacío existencial y un temor a escuchar nuestra propia voz interior.

El otro hace de espejo y proyecta mi propia imagen y al ver que están acompañados los demás, si yo no encuadro en ese sentimiento de alegría, bullicio o expresividad, más solo me siento y mayor es el contrapunto de emociones. 

“De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos.”
La frase pertenece a F.Nietzsche y habla precisamente de esa brecha que hace que la angustia nos visite y se instale justamente cuando hay mucha presencia , hasta de uno mismo.

“La soledad es el imperio de la conciencia”, Gustavo Adolfo Bécquer.

Cuando hay mucha gente tomamos conciencia de que la soledad es la sensación y no la compañía o la presencia de , sino la ausencia de...

Algo nos falta siempre para sentirnos acompañados por nosotros mismos, algo nos distancia y aleja.

Moni.
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.