¿Para que estar en pareja?

Publicado por
@ARESINA

10/06/2013#N43506

0 Actividad semanal
781 Visitas totales

 Todas las decisiones que tomamos tienen aspectos positivos y negativos

¿Tú para que quieres estar acompañado?


Comentarios

@ARESINA

11/06/2013

 Opino que cuando no estamos agusto con nosotros mismos, buscamos pareja para matar ese ruido en nuestra cabeza que traducimos como soledad, cuando ya maduramos esa parte y nos encontramos, nos conocemos plenamente entonces es cuando buscamos una pareja para compartir la vida.

Por eso dicen que la soledad es muy mala consejera.  
@MANGELES

11/06/2013

Aresina:

Considero indispensable aprender a estar solos con nosotros mismos, para luego, poder estar con otra persona...

No me parece sano buscar estar acompañada... ... porque no puedo/no me banco/no soporto... estar sola!

Además, es una falta de respeto hacia el otro/a!!!!!




Ángeles 

 

   
@MIRLADY

11/06/2013

 Mangeles estoy totalmente de acuerdo con vos. Solo saco lo de la falta de respeto hacia el otro, eso a mi gusto no es asi.

Siiiiiiiiiiiiiii aprendo a vivir conmigo misma y entonces aprendo a buscar con quien compartir mi vida.  
@MIRLADY

11/06/2013

 Ahora respondiendo a tu pregunta. Supongo que te referis a pareja, porque amigos tengo como 200.

Quiero estar acompañada solo si el que me quiere acompañar tiene ganas de estar a mi lado.

Quiero una pareja para mimarlo, para acompañarlo en sus proyectos, para que proyectemos juntos, para que me mime, para que me acompañe en mis proyectos, todavía tengo un montón, es mas recien hace dos años comenzé a tener proyectos.

Decido estar sola para poder hacer algunas cosas que a lo mejor una pareja no se bancaría.

Proyecto pareja con amor. 

Diana  
@MIRLADY

18/06/2013

 Daniel a mi me ofendés solo si me insultás.

No estoy en pareja solo por una decicion mia. Lo estube hasta hace poco, un tipazo solo que no quiero que sea una simole compañia, quiero sentirme atraida de tal forma que no lo deje respirar jajajajajaja solo es una manera de decir.

Quiero saltar y gritar como una adolescente, quiero que estar en compañia sea tocar el cielo con las manos. Todo esto Daniel solo se consigue si hay amor y eso es lo que busco.

Si decidí estar sola hasta que el amor llege es porque también dejo libre al otro para que pueda encontrar una mujer mas importante en su vida que yo.

Soy una loca linda que a pesar de la edad que tengo todavía sueño en volver a enamorarme, sé que el mejor hombre de mi vida todavía puede llegar.

Diana

 
@MIRLADY

18/06/2013

 LLegará yo sé que llegará y gracias

 
@AMYGUSA

18/06/2013

QUE LINDO LO QUE DECÍS¡¡¡¡ A CORAZÓN ABIERTO ES LO TUYO....ME ENCANTA QUE LO DIGAS...YA LLEGARÁ...UN BESO.-   
@MIRLADY

18/06/2013

 Asi soy Maria a corazon abieto para bien y para mal.

 
@ARESINA

20/06/2013

Hola a todos, por alguna situación ajena a mí, cuando escribí este tema no pude poner todo lo que pensaba, ahora puedo porque ya tengo el Gooogle Chrome, bueno el punto era que yo les pregunta porque estar en pareja, ya que todo tiene dos lados, el positivo y el negativo.

 El positivo es cuando ya hemos madurado lo suficiente, sanado nuestras heridas y queremos avanzar, entonces buscamos una pareja para compartir nuestra vida, nuestro ser.

El negativo es cuando estamos tan mal que nos da miedo la soledad y buscamos a alguien para apagar o engañar esos sentimientos.

Les agradezco sus comentarios, ya que siempre el ver cómo piensan otras personas enriquece mi vida, siempre hay algo que aprender de los demás y de sus puntos de vista sin que por esto sean bueno o malos, son simplemente las formas de pensar de cada quien según su contexto, sus vivencias.  

@MIRLADY

29/06/2013

 Hola buen dia a todos!!

 Cuando conozco a una mujer, lo que más me debe despertar, aparte de esa atracción inicial, es un sentimiento de admiración; por sus acciones, por sus dichos, su forma de expresarse y comportarse. 

JOE muchas veces admiras al otro como vos contas e intentas que el amor llege. Pero solo la admiracion hacia el otro no lleva al amor. Por el otro lado porque siempre hablan de CEDER en funcion de poder formar pareja. Creo y es solo mi punto de vista que cuando el amor llega no cedes, todo es simplemente compartir. Si cedo ya no soy yo misma y si no soy yo misma la pareja ya no sirve.

No cedo, cuando el sentimiento es de a dos es todo compartido sin que ni siquiera nos demos cuenta. Nos acompañamos porque eso nos hace feliz, si ya no quiero acompañarte es porque ya no somos uno, somos dos. A lo mejor no se me entiende pero solo quiero que mi pareja no ceda nada, quiero que siga siendo ella y compartir cuando los dos estemos de acuerdo.

Pedro  "no es bueno que el hombre este solo", 

Te diría que pruebes estar solo y aprender a vivir con tu soledad, entonces ahi vas a poder diferenciar entre lo que realmente queres en la vida.

La gran mayoría de las mujeres aprendimos a estar solas por las circunstancias vividas y no sabes todo lo que se aprende.

Ayer puse un texto sobre el hombro que necesito, Necesito ese hombro pero cuando es compartido, saber que el dueño de ese hombro tambien siente el placer de que mi cabeza se apoye en el. Tiene que tener mis mismos sentimientos no una cuestión de acomodamiento.

Vuelvo a leer lo que escribiste Pedro y siempre contesto por como yo quiero la cosa. Si solo uso mi corazón mi cerebro no trabaja y si mi cerebro no trabaja mi corazón late sin sentido. 

Si quiero que mi corazón lata nuevamente a mucha velocidad, pero tambien quiero pensar y saber ubicarme donde estoy parada y que quiero de esa relacion.

Esto lo aprendemos mas las mujeres porque aprendemos a estar solas y no es malo. 

   
@BOND

29/06/2013

Hola Diana hace mucho que no posteo mi tiempo no me lo permite te diría q casi 2 años q no lo hago, pero vi un título interesante del posteo de Aresina y dentro de tus comentarios algo me llamo la atención, sabés q t aprecio y estuvimos muchas horas de charla tiempo atrás de disfrute c amigos. Copio parte de tu texto: Nos acompañamos porque eso nos hace feliz, si ya no quiero acompañarte es porque ya no somos uno, somos dos 

Te diría como dijo Erich Fromm " El amor es ser uno mismo, sin dejar de ser dos"

Nada más cierto en el caso de las separaciones, normalmente unilaterales, q se producen en la pareja. Suele ser uno de los dos miembros el q decide poner fin a la historia y al otro, no le queda más remedio q aceptar con resignación una realidad q no quiere vivir pero q, de una manera u otra, debe acatar de manera casi impuesta. De nada sirve retener a quien ya no ama.  Si alguien decide abandonarte aunque no sea lo que tú quieres, paradójicamente debes dejarlo marchar.

Los problemas del corazón dificil q los pueda atender la razón, nosotros los humanos somo seres emotivos es decir en cambios permanentes, lo q hoy vivimos, vemos y escuchamos mañana ya no lo sea.

Bs

Gustavo

 

   
@MIRLADY

29/06/2013

 Hola Bond Gustavo es verdad lo que decis pero aqui el tema no es el de la separacion sino el de la union. Hablamos que primero a uno le llama la atencion el otro y despues recignamos cosas para estar con el otro. En mi opinion es que no debemos resignar, cuando a uno le gusta estar con el otro comparte no resigna. Si resignamos ya dejamos de ser nosotros como individuos.

Por supuesto que a lo que vos te referis es a la terminacion del amor en la pareja y por lo vivido por mi parte en parejas donde hubo amor y ya no lo hay por parte de alguno de los dos, el otro debe dejar libre a quien ama, pero eso cuesta mucho muchisimo. Ahi es cuando no usamos el cerebro y husamos solo el corazón y terminamos haciendonos daño a nosotros mismos. Todo es una cuestión de aprendizaje.

Hoy con respecto a la pareja y por lo vivido no cometería otra vez lo mismo. Dejar libre tambien es aprender a amar.

Bienvenido Gustavo a estos foros del amor.

Diana  
@MIRLADY

29/06/2013

 Jajajajajjaa siiiiiiiiiiii como amiga soy mejor que en pareja.

 
@GABRIELMAX

30/06/2013

 Estar en pareja me atrapo el tema y los posteos aun mas.

Mi humilde opinion es : Cuando la pareja es pareja funciona, sino es un lastre.

Funciona un tiempo y tiene algunos frenos o va al  taller ok. pero si vive con problemas de carburacion y encima no marcha. La pareja es un suplicio.

Un cachivache. Sino hace ni deja hacer auxilio, si vive controlando, manipulando, o mintiendo chauuuuu. Si no te da aire chauuuuu. sino hay dialogo chauuuu.

Sino suma resta.

Si no es afin a uno y uno afin a ella chauuuuu.

Si tiene caca en la cabeza. chau. si quiere ser el ombligo del mundo, el alma de la fiestas el centro del universo chauuuuu

Solo el amor hace sustentable una relacion, el saber procesar los dramas de cada uno. toda relacion produce hermosas cuestiones y una gran cantdad de residuos ( mal entendidos, demoras malos momentos, equivocaciones. etc.)

Procesar esos desechos espirituales y desahacerse de ellos de manera ecologica y mutua. 

estar en pareja es bello. pero con sus respectivas casa al inicio y con tiempo , pero mucho tiempo uno puede pensar en convivir nuevamente. Creo que no hay manual pero solo on amor, paciencia , dialogo y tiempo mucho tiempo sepuede decir  estar en pareja es maravilloso.  
@ARESINA

30/06/2013

 Bueno a mi me enseñaron que el amor, es una decisión y no una emoción. cuando nos manejamos por emociones, a la larga se hecha a perder pues se termina.  
@AMYGUSA

30/06/2013

También estoy de acuerdo con GABRIELMAX.........   
@MIRLADY

30/06/2013

 Bueno a mi me enseñaron que el amor, es una decisión y no una emoción. cuando nos manejamos por emociones, a la larga se hecha a perder pues se termina.



NOOOOOOOOOO  por favor!!!!! El amor es un sentimiento que sale del corazón y no del cerebro.

No significa que si amas no pensas, pero si es verdad que pensas de otra manera.

Diana  
@GABRIELMAX

01/07/2013

 Una vez le preguntaron a una pareja amante y familia fogosa y decisiva : Como es el amor ?????

La pareja respondio al unisono despues de 50 años de pareja juntos, el amor es una descision y un sentimiento. Una aptitud y una actititud.Una pasion variable que a veces parece agotada o terminada y a veces exultante. Amar es querer matar al otro/a en algunos pocos momentos y disfrutar en una infinidad de oportunidades. Tornandose esta situacion preciosa a veces o insostenible en otras pocas.




Miren chicos dijo la pareja de ancianos. Amar es contradictorio porque es parte de la vida misma. Pero amar es maravilloso pues no hay forma de encasillarlo.




El texto es ficcional y es mio . ( queres ficcion te doy ficcion !!!! jajaj )

Gracias por los posteos que me han citado, felicidades a las bloggera de Joe y  felicidades para las chicas que me aprecian una bocha de amigas. al resto mingaaaaaaa ni la hora jajajajaja  
@ARESINA

01/07/2013

 
Para estar con alguien, empieza la atracción, las mariposas en el estomago, el ver las coincidencias, se traduce en enamoramiento, todo es bonito, todo está bien, cuando esa etapa pasa, si no usamos el intelecto para detectar que estemos en una relación sana, entonces nos metemos en un caos porque estamos con alguien a quien amamos aunque nos hace daño y tardamos mucho en dejarlo, pero si le hacemos caso a nuestro intelecto y detectamos que la relación es mala nos hacemos a un lado rápido  (nos preservamos a nosotros mismos) y si es buena la relación para nosotros (ambos como pareja) entonces viene la decisión dejando de lado las emociones que ya están (por eso estamos con esa persona) y valoramos lo que tenemos al grado de querer preservarlo a lo largo del tiempo. Eso es el amor,  luchar por el otro más allá de nosotros mismos (cuando no nos hace daño, porque para que sea sana la relación tenemos que amarnos y valorarnos primero a nosotros mismos.)
 
@AGUSTIN

01/07/2013

Anda por ahí una canción que dice -La vida es un vino amargo, dulce en jarra compartida... ¡Esa creo que es la clave! ¡Compartir! Desde una película hasta un amanecer. Desde las más grandes alegrías hasta las penas. Desde una mirada hasta un beso. Es la libertad de elegirnos cada día, mutuamente, para compartir esta aventura que es la vida.

Una salvedad. Tampoco es tener alguien al lado para no sentirse solo porque -creo-  no hay nada más doloroso que la soledad de a dos. Para eso prefiero un pichicho que, como dijo Lord Byron, tiene las mejores virtudes de los amigos y ninguno de sus defectos.

Agustín:)  
@JANE

02/07/2013

Hola soy Jane ! y espero sea un gusto para todos el integrarme. Iremos viendo.

Sobre la pregunta de ARESINA....intento pensar y respondo con un ¿ por qué estarlo y cómo estarlo?

1) Pareja con convivencia

2) Sin convivencia

3) Por amor, por soledad, por conveniencia? 

Somos gente grande y algunos tenemos nuestras "mañas" por lo que me permito opinar que si no existe un sentimiento profundo llamado amor, sumado de respeto y admiración el futuro de la pareja no se sustenta.

 

Pucha ! fácil era a los 20 o 30años! no?

Hoy estimados, no encuentro respuesta a lo tan simple presentado por ARESINA.

Solo comparto un "proyecto" de pensamiento...que intentaré darle forrma o desarrollar, con el tiempo, ya que considero sumamente importante la pregunta.

Por supuesto que deseo enamorarme y apuesto al amor.

Saludos

Jane  
@OBELIXX

07/07/2013

Por que es el mejor estado para el alma, corazón, mente y cuerpo!  
@MIRLADY

07/07/2013

 uyyyyy AHJ150 Todo eso junto??  como haces para que todo vibre al mismo tiempo??

   
@OBELIXX

07/07/2013

Ladydy, cuando estas en pareja lo setis en esa cuatro áreas es por que es la persona que tenías que encontar si hay reprocidad, son almas que debían encontrarse y para eso no hay momento, cualquier momento es el oportuno, solo hay que estar atento y dejarse sentir.  
ARG

ARG

MUJER de 46 en Flores

46

CABA, Flores

Me gusta disfrutar la naturaleza y realizar actividades al aire libre, andar en

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Caballito

Me considero una persona responsable en los compromisos adquiridos, trabajador,

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver todas

Últimas notas

Ver portada