Mi pena es tu pena

Publicado por
@MARCELO65

27/09/2013#N44605

0 Actividad semanal
941 Visitas totales

 “TE SORPRENDE QUE OTROS PASEN A TU LADO Y NO SEPAN CUAL ES TU PENA, TU CARÁCTER SECRETO, CUANDO PASAS JUNTO A TANTOS Y NO SABES, NI TE INTERESA CUAL ES LA PENA Y EL CANCER SECRETO DE ELLOS. HACE TANTO QUE COMPRENDI QUE MI SUERTE ES ABRAZAR SOMBRAS. “CESARE PAVESE

 

Comentarios

@SIL_VANA

29/09/2013

 Muy buen tema Marcelo !!!! Me permite una reflexiòn .

La PENA es un proceso interior  que sòlo es vivida por mi en un momento y en un tiempo històrico determinado , por esa razòn abrazo mi sombra , abrazo mi pena . 

La posibilidad de compartir con el otro mi sentir y la posibilidad de escucha tiene que ver con la posibilidadad de desarrolar la condiciòn de ser persona y poder : Ponerse en el lugar del otro . No siempre estàn capacitados para Escuchar y Acompañar y no siempre estamos preparados para realizar esas dos acciones , eso dependerà de situaciones vividas o creencias . Con un ardua trabajo interior puede ser logardo y ser tangible por diferentes acciones : Una palabra , un abrazo , un gesto , una sonrisa , un mensaje , etc . Magalì nos brindò un hermoso ejemplo de Escucha , de poder ponerse en el lugar del otro y de un gran respeto . Porque sòlo acompañò . No preguntò y cuando esa comuniòn es vivida enriuece el alma . 

   
@SIL_VANA

01/10/2013

 Cuando leo " Hoy es para mi y mañana es para Ti " me representa un tinte de Egoismo , de Miedo . Actùo como desde el Temor . Y no en una entrega desde el dolor y pena del Otro  para el conocimiento entre un YO y un OTRO  .

Tal vez lo relaciono con : Mi suerte es abrazar sombras . Donde abraza ese dolor sin sujeto y donde no refleja el ser èl abrazado . 

Deberiamos conjugar el abrazo y soy abrazado desde esa sombra al conocimiento del OTRO .   
@SIL_VANA

01/10/2013

 Totalmente de acuerdo Marcelo con tu escrito . Eso es lo que debemos tener como objetivo social colectivo . Desde ese abrazo a la sombra reconocer , descubrir y acomapañar al sujeto que tiene una historia . Y sòlo asi podremos comprenderlo . Por supuesto que se de en un cìrculo vicioso donde abrace y sea abrazada/o -  
@SIL_VANA

15/10/2013

Tu pena es mi pena ....... Salgo a intentar un dìa màs . Muy bueno Benjamìn!!!!   Ejemplo Fraternal  .  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Lomas de Zamora

Hola, soy Gabriela. Me gustan la naturaleza, los viajes, los juegos y las buena

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
USA

USA

HOMBRE de 48 en Omaha

Me encanta montar bicicleta por la ciudad o el campo, practicar caminatas por l

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate y comenzá a conocer gente linda