LOS ENCUENTROS - Parte 04


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LEONHORACIO

19/09/2018#N67370

0 Actividad semanal
804 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Alcanzar un buen encuentro resulta impensable cuando -observando posteos anteriores a esta entrega- aparece tanta VIOLENCIA, IRONIA y FALTA DE RESPETO por quien piensa diferente. Al parecer a muchos les da da lo mismo tener  un encuentro con una persona amable que con una violenta, con una normal que con una desquiciada, con una sin afecciones que pongan en riego su vida que con ellas, con una que te busque para un vínculo de amor o para simplemente salir y que la entretengas los fines de semana... TODO PARECE DAR IGUAL y esto me recuerda al tango CAMBALACHE (te dejo la letra por si no la conocés). Cada quien hace lo que desea con su vida, yo no ofendo ni molesto a nadie y en MI ARTICULO pongo lo que pienso y siento. Si no te gusta no te sientas obligado ni a leerlo ni  a desplegar aqui toda tu violencia. Gracias por tu tiempo!

Letra y música: Enrique Santos Discépolo, 1935
Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseados.

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.
 

 

¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
; Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.

Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno
nos vamoa encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley...

 

 

Comentarios

@LADYDY

19/09/2018



Hola he leido posteos de su nota N3 y no veo nada de violencia ni de falta de respeto.

Desde el momento que usted postea en esta pàgina debe estar dispuesto a que nosotros comentemos. De lo contrario no le recomiendo postear.

Seguro que no es lo msmo una persona capàz de dar amor y que sea placentero hablar con ella a una persona violenta, ironica y con falta de respeto.  
@AGUSTIN

19/09/2018



No sé que encuestas habrás hecho y con que metodología para que te parezca que "a muchos les da da lo mismo tener  un encuentro con una persona amable que con una violenta, con una normal que con una desquiciada, con una sin afecciones que pongan en riego (supongo que será riesgo) su vida que con ellas, con una que te busque para un vínculo de amor o para simplemente salir y que la entretengas los fines de semana..."

Puede ser "MI ARTÍCULO", así en mayúsculas, pero olvidás algo fundamental: es un sitio donde postear es parte de las posibilidades DE TODOS. Salvo que Sergio haya comenzado a expedir títulos de propiedad de los comentarios.

Un contrasentido. Sino leo las notas ¿cómo me entero del contenido? 

Por otro lado, sostengo que no hay nada más difícil pero a la vez nada tan saludable como la autocrítica. Sería interesante que las féminas a las que has invitado y te han desencantado dieran su versión de los hechos ¿no?

En este sitio no perdemos la dimensión humana. Los santos están en las iglesias y los héroes en los libros de historia. El resto somos gente común y corriente.  Así veo a los demás y a mí mismo.

Agustín:)  
@INESDELALMAMIA

20/09/2018



Excelente lo suyo Agustin (@canonet)!!!. Aparentemente don León parte de premisas erroneas que lo llevan a conclusiones falsas. Si yo digo que la generalidad de las mujeres son abusadoras y demandantes estoy partiendo de vaya a saber qué premisas falsas. Si argumento que cuando opino todos son violentos,irrespetuosos o irónicos en sus respuestas,parto de premisas falsas.

Si creo que el mundo es un cambalache y todo los contenidos del tango los largo en un post,creo que como tango es válido,pero poner el dedo acusador valiéndose de este tango (por cierto hermoso) es ofensivo para los que leemos o posteamos.

Creo que el mensaje de este post es el siguiente: " Yo soy un gran profesor y uds.son unos burros"

Don León ha venido como un MESIAS  a enseñarnos moral,y  a  mostrar que sabe mucho más que cualquiera y que además es un adalid para aconsejar a otros cómo lograr un encuentro o cita exitosa. Naaaa che!

   
@AGUSTIN

20/09/2018



O sea... A ver si funciona mi neurona activa... Haz lo que bien digo y no lo que mal hago ¿sería así? Si bien fue escrito por Fernando de Rojas para la época en que los Reyes Católicos le dijeron a don Cristóforo Culón (luego se corrigió su castellanización)  -Si te vas de vacaciones fijate si encontrás algún continente nuevo, fierita- no ha perdido valor ni vigencia.

Fe de rata: en mi posteo anterior léase "Si no leo" en vez de "Sino leo  
@AGUSTIN

20/09/2018



Me atrevo a una observación. En la letra del tango es "valores y dublés" que en el lunfardo pueden ser antónimos. Chan, chan.

Agustín:)

   
@INESDELALMAMIA

20/09/2018



@canonet, su neurona funciona muy bien!!

Disculpe una preguntita:¿ese Culón encontró o no encontró un continente nuevo?

Que yo sepa lo que encontró tenía más años que matusalem.....y ya estaba re-contra habitado con reinos maravillosos. En fin...la historia la escriben los ganadores.

   
@AGUSTIN

20/09/2018



La realidad es que partió de este mundo, no el Nuevo ni el Viejo, sin saber que eran tierras (no dejemos afueras las islas) que, supuestamente desconocidas por el Viejo Mundo constituían un continente. 

No llegó a ver ciudades que ya tenían agua corriente y servicios cloacales cuando en la anciana Europa esos adelantos de estos pueblos primitivos ni siquieran los palacios los tenían. 

Agustín:)

   
@LADYDY

20/09/2018



Creo que el mensaje de este post es el siguiente: " Yo soy un gran profesor y uds.son unos burros"

Jajajjjaaj gracias por decirlo, lo pensé pero no quería ser agresiva  
@MARIO

20/09/2018



...tal vez parezca una defensa etaria, y lo es, ya que próximo a cumplir 69 años tengo una visión mas permisiva del escritor de estos libelos en etapas ( ya la CUARTA, aflojá hermano, el barrilete está coleando).

Entonces la supuesta fe de erratas de Agustín, es tal vez en el fondo, una aseveración inconciente...un SINO que a fuerza de RIEGO se podría interpretar como un pedido de ayuda...

Porque a los 72 pirulos alguien puede pensar que reeditará la "suerte" de Al Pacino ( novia cuarentona con él de 74 "juveniles" añitos), o solo está mostrando qué no debemos hacer, sin darse cuenta que en lugar de alcanzar el objetivo ( una pareja) lo aleja cada vez mas...

Después de recorrer tantos años de mi vida, el dicente se queda piola y agradece cada día de vida, el cariño, el amor, los amigos y la vibra que aún destila ... en lugar de salir a dictar cátedra y pretender admonizar a "una pleyade de locos" que conformamos este sitio...

Y la defensa etaria es porque lo comprendo y espero que cuando se "me fundan la baterías del CPU" alguien elimine mis desenfocadas palabras...

y "lo mismo un burro que un gran profesor" pareciera autorreferencial  e indudablemente motivo de diván.

Mario

   
@MARIANALAURA

20/09/2018

Chapeau, Mario. Eso que pensé que de este tema ya no iba a comentar nada..  
@LADYDY

20/09/2018



Che 69 ? que loco che, no los aparenta, está seguro?

jeje  
@MARIO

20/09/2018



...salvo que esté leyendo mal el DNI...o me haya olvidado de la fecha ...es ansi nomás...jajajaja

   
@AGUSTIN

20/09/2018



@MARIO:
  • No omitas contabilizar los impuestos y tasas. Yo tengo 62 ¡estoy en precio! No de oferta.
  • Lo del Al Pacino en latín se llama ortis. 
  • Los ingleses le dirían al autor de la saga en cuestión -Stay fly- que del sajón antiguo se traduce como Quedate mosca. Esperemos que no tenga tantos capítulos como Duro de Matar que el próximo se llamará Blando de Matar.
  • Por último... Convengamos que siempre es más barata la membresía a la página que las sesiones de un psicólogo. Eso explica las catársis que cada tanto aparecen en los foros. Ojo, sin entrar de mi parte en ejercicio ilegal de la psicología.


Será Justicia.

Agustín:)  
@MARIO

20/09/2018

...o será injusticia, Agus jajaja Mario  
@INESDELALMAMIA

20/09/2018



@MARIO @CANONET (AGUSTIN):

APELO- FUNDO

Lo de Don Al Pacino no es "ortis", es GUITA GROSA. El que quiere celeste que le cueste

Bolsillo mata galán , etc,etc,

Abundante jurisprudencia abona mi argumento y es de público y notorio conocimiento Sus Señorías.

Proveer conforme

SERA JUSTICIA  
@INESDELALMAMIA

20/09/2018



OTRO SI DIGO:

El argumento de mi apelacion S.S, está justamente ligado al reclamo lacrimoso del autor de este pasquin caratulado: "LOS ENCUENTROS" porque si V.S. recuerda, el autor va en queja porque las mujeres le hicieron pagar cenas,alquileres,viajes en crucero etc. y las llama extorsionadoras y abusivas (sic)

Es obvio que tiene que escribir un tratado para poder relacionarse con mujeres que no lo hagan pagar más; en resumidas cuentas que costeen su 50%.  Pero hay que tener en cuenta V.S. que este buen hombre de 72 años quiere celeste pero que no le cueste. Su periscopio ronda en el meridiano de los 50 años. No es frecuente ni razonable que una damisela de 50/55 años acepte con beneplácito lujurioso a un señor mayor,sin obtener nada a cambio. No estoy hablando de corrupcion S.S.,sino de una suerte de compensación economíca a cambio de sus servicios.Al menos eso es lo que el autor dice haber sufrido.

Y ASI LO CREO YO que no soy nadie para objetar los sufrimientos de otro.

SERA JUSTICIA

   
@AGUSTIN

20/09/2018



@MARIO: No siempre es así, mal pensado. Debo cambiar el ortis por magnas pecunias (así lo afirma don Google). Está claro que la billetera se guarda del lado del corazón... Uno mete la mano y elige que es lo que toma.

Convengamos que así como hay damas a las que sin coche no la invites ni a chatear hay caballeros que buscan solas, sin hijos pero... con departamento, mínimo dos ambientes externo. De esos que dicen compartimos la cena: llevan unos cubitos y mucho hambre. Hay de todo. 

Me considero afortunado porque no me han tocado (ojo con pensar mal) ninguna de las damiselas que apenas sentadas te preguntan al pasar ¿Dejaste cerca el coche? Seguramente mi respuesta habría sido -Se lo llevó mi chofer.

Agustín;)

 

 

 

   
@MARIO

20/09/2018

El tema de la guita suele generar un enjambre de desencuentros y elucubraciones, sobre todo en aquellos que sobrevaloran el sentido crematístico de las relaciones... pero generalmente así les va .. Mario  
@MARIO

20/09/2018

...nunca, fue ni será mi caso. Si invito es porque puedo hacerme cargo y de última el 50% me lo llevo "puesto". Porque cuando invito elijo el lugar. Jamás una dama me condicionó económicamente. Mario  
@LADYDY

20/09/2018



Asì que todo esto es porque lo usaron al señor??

Pero a no quejarse que seguramente las damas valìan la pena para que el señor las bancara.

Por otro lado felicito a esas damas que se hicieron valer.   
@LADYDY

20/09/2018



Che hay parte VI de esta historia jajajajaja  
@EDSANS

20/09/2018



Estimado Mario, estoy leyendo estos "inocentes" comentarios sobre unas reiteritativas notas que el usuario L. H. M. tuvo la mala ocurrencia de subir seguramente de buena fe, cuyo efecto fué detonador de una catarata de ocurrentes dichos y otros no tanto con los efectos sabidos.

No tengo contacto alguno con L.H.M.; ni me une simpatía alguna u objeto de interés de mi parte; pero a razón de su perfil, edad, status, sus exposiciones, sus gustos, creo que los disertantes del foro de marras, estarían en error.

El razonamiento consecuente se da por haber conocido hace muchísimo tiempo atras a una persona de igual nombre, quien reprentaba en esos momentos a un Bon Vivant, Play Boy Internacional; Príncipe de la Noche Porteña; Rey de la Recoleta; con asiento en Mónaco; Río de Janeiro, Punta del Este; Miami, como referencia solamente creo que si no era el asociado Nº 1 del Club Mediterranee era el Nº 2; cuando aca en BA empezabamos a cambiar los Falcon por los 504, el señor andaba con un BMW  0 km, cuando nunca habíamos sentido hablar de las "Motos de Agua", las importó y las llevó a Punta del Este; con amigas como Xuxa; Margaux Hemingway, entre otras.

Mi razonamiento da, que de ser el mismo personaje, este no es ningún "Carlitos", de allí que habla de Veleros, Viajes Ultramar, Cenas fantásticas, del Mundo, etc, etc. Resumiendo se manejó / maneja con un nivel que la página no contempla ni por asomo, y donde las edades no son tenidas en cuenta ni molestan.

Te envío mis saludos desde un subsuelo de un Centro Asistencial, en espera de una sentencia tristemente no favorable, para con alguien al cual me une un grado de parentezco.

Un abrazo

P.D.: Sugeriría a los Dres. intervinientes con todo el respeto que representa para mí la profesión, traten de ver las causales no dentro del fuero Civil del que hacen gala, sino por el Internacional Privado a efectos de arribar a una conclusión efectiva sobre el tema.  
@MARIO

20/09/2018

...la billetera descalifica al supuesto galán, y tmbn a la dama que acepta el trato a cambio... Mario  
@EDSANS

20/09/2018



En mi mundo es como vos decís, pero en el mundo de Jet Set no les interesa nada ni a hombres ni mujeres solo los resultados, de allí se entiende el decálogo propuesto a efectos precautorios de poner límites.

Gracias por responder prontamente, saludos.  
@MARIO

20/09/2018

Estimado Eduardo, deseo lo mejor para ese tema de salud que mencionas. Teneme en cuenta si puedo ser de ayuda. Abrazo Mario  
@EDSANS

20/09/2018



Ya lo hiciste, me ayudaste a transitar un espacio de tiempo de evasión, en un lugar rodeado de 200 tubos fluorescentes, pisos super lustrados, bancas de chapa, y en donde los "Corporativos" con la mirada de Iceberg te dicen señor "Cero" siga esperando que ya le vamos a informar. 

Gracias por tu calidez