Para todos los gustos, todo gratuito


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE_MARCOS

02/04/2019#N69064

0 Actividad semanal
307 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Susi Pireli

Este Domingo! Domingo 7 de Abril de 2019, a las 20.00 hs

El Ciclo Nos van a Escuchar trae a Susi Pireli al Centro Cultural Recoleta. Entrada totalmente gratuita.

Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, Tel: 4803-1040 / 4803-9799

"Son canciones de mujeres que revalorizan su mundo y su visión de la historia, que hablan de sueños, amores, problemáticas, vidas y luchas, canciones intimistas de amor y de pañuelo verde que levantan la voz para hacerse escuchar entre el patriarcado."

Susi Pireli en la Terraza del Centro Cultural Recoleta.

www.centroculturalrecoleta.org

www.facebook.com/CentroCulturalRecoleta

 

Para todos, todo [Plan de lucha]

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, av. Del Libertador 8151 Núñez, Ciudad de Buenos Aires, Tel: +54 (011) 4702-7777

Este sábado 9 de marzo inaugura en el Haroldo Conti la exhibición colectiva feminista "Para todos, todo" con curaduría de Kekena Corvalan.

La entrada es libre y gratuita.

En la inauguración, habrá performances y a lo largo de la exhibición, habrá activaciones permanentes por parte de artistas no binarios, disidentes, lesbianas, trans y muchos más.

Algunas de las artistas que participan

Gloria Polo (Formosa), Delia Cancela (CABA), Pao Lunch (Neuquén), Marie Orensanz (Paris), Orilleras (Victoria, Entre Ríos), Armando Bruno (GBA), Elda Cerrato (Buenos Aires), Ana Gallardo (México DF), Juana Diz (CABA), Maria Rocha (Santiago el Estero), Elba Bairón (CABA), Mujeres Públicas (CABA), Cristina Schiavi (CABA), Afrodescendientes (CABA), Fernanda Rivera Luque (Ushuaia), Lorena Itatí Galarza (Villa Celina), Mariana Olivares (San Juan), Mónica Millán (CABA), Rueda Fotos (CABA), María Mascaró (Montevideo), entre muches otres.

Músicas invitadas

Barbarita Palacios, Flor Fränkel, Gabriela Bernasconi, Jael Valej, Laura Vázquez, Lilian Saba, Luciana Jury, María Ezquiaga, Nancy Stork, Nora Sarmoria, Pampi Torre, Paula Trama, Verónica Espino y Valen Bonetto.

Horarios de Martes a domingos y feriados de 11 a 21 hs.

conti.derhuman.jus.gov.ar

www.facebook.com/pages/Centro-Cultural-de-la-Memoria-Haroldo-Conti/113329682025359

 

Semana del arte

Del lunes 8 al domingo 14 de abril del 2019, Buenos Aires se vuelve el centro del arte contemporáneo en la Semana del Arte, un evento internacional con 22 fundaciones y museos que ofrecen contenidos especiales para esta ocasión. ¡No te la pierdas!

El Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro destacó la importancia de seguir ampliando la agenda cultural porteña: “Buenos Aires se sigue consolidando como centro cultural latinoamericano. La Semana del Arte sigue fomentando el acceso a la inmensa oferta de arte que tiene la Ciudad a través de propuestas que apoyan el arte y la cultura en múltiples espacios”.

El martes 9 de abril habrá un evento de apertura a las 18.30 hs en el Parque Semana del Arte, con food trucks y música en vivo. A las 20 hs, se activa Comunicaciones de Margarita Paksa y a las 21.15, se proyecta la primera película del BAFICI pensada para este evento.

Art Basel Cities generó un programa específico para este encuentro, donde se podrán escuchar a más de 40 oradores de todo el mundo. Habrá visitas guiadas a las diferentes instalaciones del miércoles al domingo a las 15 hs y un ciclo de cine organizado especialmente por BAFICI.

Margarita Paksa (presentada por Museo Sívori), Marie Orensanz (presentada por BIENALSUR), Mariana Telleria (envío nacional de la Bienal de Venecia 2019), Luna Paiva (presentada por Faena Art y Faena Festival) y Carlos Huffmann (presentado por Distrito de las Artes) presentan intervenciones en espacios públicos. También forma parte de la Semana del Arte un pabellón arquitectónico que permite presentar por primera vez la performance Mesa Redonda. Esto es un juicio y reactivar Comunicaciones de Margarita Paksa. El Pabellón a su vez funciona como centro de información, lugar de encuentro y sede de una programación diaria de arte y pensamiento que incluye entre otras, visitas guiadas, charlas, capacitaciones y un taller de práctica de dibujo de obras de arte para adolescentes desarrollado por Clave 13/17 (Centro Cultural Recoleta).

Integra también esta edición de la Semana del Arte la feria arteBA, del 11 al 14 de abril y con más de 400 obras en exhibición.

La entrada es libre y gratuita.

 

Jardines y otras desventuras es una exposición que recopila el universo de Max Cachimba en el Museo del Humor, con entrada libre y gratuita.

Museo del Humor           av. de los Italianos 851

Ciudad de Buenos Aires

Tel: +54 (011) 4516-0944

Esta muestra está dividida en tres instancias que coexisten: una muestra de artistas contemporáneos (Juan Vegetal, T.R.I.P.A, Constanza Marchini, Estrella Mergá, Florencia Pernicone, La Watson, Ivana Boullon, Manuel Depetris y Javier Velasco), una instalación de Citrino, donde también habrá una mesa de dibujo permanente para los públicos del museo y la retrospectiva de Cachimba.

La curaduría de esta exhibición está a cargo de Josefina Blattmann, Jo Murúa, José Sainz, Andrea Guzmán y Feli Pablo y puede visitarse hasta el 26 de agosto del 2019.

Horarios de Jardines y otras desventuras, Cachimba:

Martes a viernes de 10 a 19 hs. Sábados y domingos de 12 a 20 hs.

www.museos.buenosaires.gob.ar/muhu

www.facebook.com/MuHuMuseoDelHumor

 

Recopilación de diferentes publicaciones, en los comentarios, agrego otras propuestas.

 

 

Comentarios

@JORGE_MARCOS

02/04/2019



FÉMINA TRAE SU RAP LATINO

Vení este sábado a las 20 al show de Fémina! El trío formado por Sofía Trucco en voz, guitarra y ronroco, Clara Miglioli en voz y guitarra, y Clara Trucco en voz, percusión y flauta traversa trae su rap-folk ecléctico y una propuesta visual que combina danza, teatro y artes plásticas a la terraza, en el marco de “Nos van a escuchar”, el ciclo de música en vivo de #NOVAMÁS, nuestra campaña de marzo y abril protagonizada por mujeres.

Fémina, surgida en San Martín de los Andes, al sur de Argentina, fusiona rap y música latinoamericana folclórica con elementos de soul, funk y reggae. Con dos discos editados, “Deshice de mi” (2011) y “Traspasa” (2014), el grupo consolidó un sonido que las llevó a presentarse en festivales de world music de Europa, Estados Unidos, Australia y América.

Las entradas se retiran el miércoles 03.04 desde las 15 por la boletería del centro cultural (Azcuénaga y Pueyrredón). Se entregarán 2 por persona presentando DNI.

¡Vení a escucharlas y a bailar!

Sábado 06.04 | 20 hs | Terraza | Capacidad limitada

sábado de 20:00 a 21:30

Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, 1113 Buenos Aires

   
@JORGE_MARCOS

02/04/2019



Los Cafrés en Lanús

Los Cafres brindarán un show gratuito este sábado 6 de abril de 2019 desde las 18 horas en el barrio al sur de Lanús con motivo del lanzamiento del concurso Vamos las Bandas 2019, una convocatoria dirigida a músicos jóvenes de todo el país.

Entrada libre y gratuita, Parque Eva Perón, Córdoba y Domingo Purita, Lanús.

   
@JORGE_MARCOS

02/04/2019



Maratón BAFICI

¿De qué se trata?

El [21] Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente presenta, una nueva sección para descubrir historias en los lugares menos esperados: Maratón BAFICI. Durante dos días, de la tarde a la noche, el cine sale a la calle con múltiples propuestas para todos los gustos y edades. ¡Y es gratis!

Vas a poder disfrutar, al aire libre, de películas y actividades interactivas en una gran pantalla de cuatro caras, instalaciones participativas en calles y veredas, muestras visuales en las paredes, recitales, clases, talleres y mucho más.

Durante los dos días se proyectarán películas y cortos en las múltiples pantallas, habrá shows musicales acústicos, y en cada rincón habrá performances, instalaciones y sorpresas.

Sábado 6 de abril | 14 a 00 h | Av. Juramento entre Av. Cabildo y Cuba

Domingo 7 de abril |14 a 21 h | Av. Juramento entre Av. Cabildo y Cuba

Entrada libre y gratuita

Info: Disfrutemos BA