Inspiradores pensamientos de Alejandro Jodorowsky.Intersante


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

09/12/2019#N71153

0 Actividad semanal
449 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Inspiradores pensamientos de Alejandro Jodorowsky



Alejandro Jodorowsky es un artista chileno, de origen judío, que se destaca por desempeñar de forma exitosa, diversos roles no necesariamente vinculados entre sí. Dentro sus múltiples facetas destacan las de escritor, poeta, compositor y director de cine.



A su paso ha ido dejando huellas, que vale la pena recorrer y mirar a dónde nos llevan… En esta oportunidad, te colocamos frente a algunos de sus pensamientos, que nos parecen realmente interesantes y que inclusive cualquiera de ellos tiene el potencial de marcarnos de tal manera, que el resto de lo que nos queda de vida, sea bajo una visión distinta.



Pensamientos de Alejandro Jodorowsky



1.      “Haz siempre, porque si no haces, te arrepentirás, y si haces y te equivocas, al menos habrás aprendido algo. No quieras nada para ti que no sea también para los otros. No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú eres.”



2.      “Tal vez si prohibieran la literatura como la cocaína, la gente por puro morbo, buscaría meterse un par de líneas.”



3.      “Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les des, te lo das. Lo que no les des, te lo quitas.”



 



4.      “La familia, la sociedad, la cultura, nos pone en un molde; cuando nos salimos del molde, empieza la curación y, no solo eso: hay que hacer algo que nunca haya hecho uno y mientras más difícil, mejor.”



 



5.      “Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.”



6.      “Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.”



7.      “Si echamos una mirada a las circunstancias que nos llevaron al milagro, comprenderemos que fuimos dirigidos por una fuerza inimaginable.”



8.      “Ni tan rápido que alcances la muerte ni tan lento que ella te alcance a ti.”



9.      “Si no soy yo, ¿quién? Si no es así, ¿cómo? Y, si no es hoy, ¿cuándo?”



10.  “Ése es el grave problema de esta sociedad: está llena de deseos de consumir y de aparentar, pero hay muy pocas ganas de ser.”



11.  “Despertar no es una cosa. No es una meta, no es un concepto. No es algo que se alcance. Es una metamorfosis. Si la oruga piensa en la mariposa en la que se va a convertir, diciendo: ‘Y luego tendré alas y antenas’, nunca habrá una mariposa. La oruga debe aceptar su propia desaparición en su transformación. Cuando la maravillosa mariposa toma alas, no queda nada de la oruga.”



12.  “Que hable el Dios interior que está en cada uno de nosotros. El templo es tu cuerpo y el sacerdote es tu corazón: es desde aquí donde debe comenzar toda conciencia.”



Así es él, Alejandro Jodorowsky inspira a través de su obra, y la que es escrita quizás para muchos sea mucho más sencilla de apreciar y con suerte de tomar lo que convenga para recordarnos quiénes somos


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.