POR QUE A J.K.ROWLING LA HACE FELIZ PAGAR MAS IMPUESTOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

01/02/2020#N71544

0 Actividad semanal
535 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

PAGINA 12 DEL 1 E FEBRERO 2020

31 de enero de 2020 · 

La escritora opina igual que Bill Gates

Por qué a J.K Rowling la hace feliz pagar más de 57 millones en impuestos

A J. K. Rowling, al contrario que a muchos de los contribuyentes, no le importa pagar impuestos. Es más, el gesto le hace feliz. La escritora, que declara todos sus ingresos en Reino Unido y evita cualquier estructura diseñada para eludir impuestos, pagó en 2019 más de 57,4 millones de euros al fisco.

La autora se ha colocado en el puesto 19 del ranking de las personas que más tributos pagan en su país de origen, según The Times y se ha declarado feliz por ello. Además, el diario británico también ha informado de que se trata de una de las entradas más fuertes en la lista y que esta abultada cantidad se debe a que Rowling ingresó en el último ejercicio más de 118 millones de euros en concepto de derechos de autor y cánones.

​En declaraciones al mismo diario, la creadora de Harry Potter especificó que le enorgullecía "contribuir y vivir en una cultura tan antigua y magnífica como es Gran Bretaña" y no hacer como algunos "exiliados avariciosos" que lo hacen en "el limbo de algunos paraísos fiscales".

Otra de las razones es que la escritora se siente en deuda con el Estado de Bienestar británico, al que acudió recurriendo a prestaciones estatales para sacar adelante a su familia en la época en la que comenzó a escribir su famosa saga. Momento en el que se mudó con su hija a Edimburgo tras recibir malos tratos por parte de su expareja, padeció una severa depresión e intentó suicidarse.

"Cuando mi vida tocó fondo, esa red de seguridad, aunque estaba desgastada, estuvo allí para evitar mi caída", relató. A lo que añadió que "hubiera sido despreciable huir a las Indias Occidentales con la llegada del primer cheque de siete cifras".

 

 

Comentarios

@AGUSTIN

01/02/2020



Una verdad a medias puede ser una mentira a medias, a lo que Página 12 adhiere con frecuencia. Un jemplo entre otros. ¿Cómo funciona el fondo de desempleo en Gran Bretaña? A quien lo recibe (hombre) el Estado le provee una camisa, una corbata y un celular. ¿Para qué? Para que pueda recibir convocatorias de empleos y se presente en forma decorosa. Mientras no consigue se lo prepara para acceder a uno de ellos dándole nuevas .herramientas. ¡Ya saben sus dirigentes que estamos en la Cuarta Revolución Industrial! Hacen un seguimiento muy cercano al desempleado respecto de las entrevista a las que ha asistido y la capacitación que recibe.

Benjamín Franklin dijo que en la vida hay dos cosas ineludibles: la muerte y el pago de impuestos. Si la señora Rowling viniese a Argentina y tuviese que pagar una  carga impositiva de las más altas para mantener a políticos y parientes y, además, sin capacitación alguna "trabajando" en un Estado inútill ¡no pensará lo mismo!

Agustín  
@SERENA10

01/02/2020



Estoy totalmente de acuerdo con vos Agustín, los planes acá sólo desestabilizan al Estado, no sé cómo se van a pagar las jubilaciones futuras, todo un caudal de gente sin preparación de nada, algunos haciendo que trabajan en algunas reparticiones, cargos inventados con sueldos fabulosos y otros prácticamente analfabetos, no les enseñan ni siquiera a cultivar la tierra, porque así es mejor para la gran corrupción, y aclaro que no sólo es de éste gobierno, son votos cautivos, en países adelantados, quienes reciben planes y/o beneficios del Estado, quedan imposibilitados de votar, si hicieran eso acá, sería interesante ver los votos reales adjudicados a cada partido. y es verdad que bajo estas condiciones, no dan ganas de pagar impuestos altísimos para no tener ninguno de los pilares básicos de una democracia que son Salud, Seguridad y Educación.

serena10  
@CECILYA

02/02/2020



Agustin, Serena, por favor no sientan que tengan que explicarse, no es un cuestionamiento a nadie en particular,.Lo publiqué por ser un pensamiento de vida que me pareció interesante reflejar, sobre todo porque hay 8 personas en el mundo entienden, solo 8 cuya fortuna equivale a la riqueza de la mitad de la población mundial solo eso  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda