Los mayores de 60 ....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUNADEAVELLANEDA

19/05/2020#N72536

0 Actividad semanal
567 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Pero qué les pasa??
De golpe a los que somos mayores de 60 años, nos transformaron en una persona anciana, De golpe comenzaron a tratarnos como si fueras una persona limitada, a la que hay que ayudar porque sola no puede o no sabe. Hay que encerrarlos.
De golpe, el mundo se debate si dejarnos encerrados o no, si valemos la pena vivos o no. O mejor dejarnos morir... teoría del descarte... Los abuelos arriba de 65 son endilgados con el “Título de los de más Riesgo”
¿Pero que les pasa?

¿Quien construyó este mundo que ahora viven?

Déjennos cuidarnos solos. Nosotros, los que hasta hace media hora dirigíamos fábricas, organizaciones, instituciones o éramos profesionales independientes, algunos Médicos de mucha experiencia nos quieren tratar como que valemos miseria por la edad !!!! No perdimos ni la razón, ni el juicio.

No nos cuiden de manera incorrecta.
Consulten con nosotros que hacer, tenemos sabiduría, experiencia, sentido común, somos los que hemos producido el capital y todo lo que ustedes tienen, y menos miedo que ustedes, los más jóvenes. Y aún más,, tenemos valores, moral. SENTIMOS.. tenemos Sentimientos.

De la misma manera que un puber de 13 años no se equipara a un joven de 25 y ambos están en diferentes etapas de la adolescencia, una persona de 65 no se equipara a una de 90, siendo ambas personas mayores en edad.

No se equivoquen, a nuestra edad tenemos mucho para enseñar y ustedes mucho que aprender.

Ser mayor no es una plaga. Es un derecho que nos ganamos con trabajo y el respeto de muchas personas ajenas y aún con más admiración hacia nosotros que ustedes los que hoy nos tiran al cesto de la ropa sucia.

Y es un legado nuestro, al que ustedes los jóvenes y dirigentes no querrán renunciar.

¡No nos pidan a nosotros que renunciemos! No, no nos vamos hacer a un lado. No somos jeringas descartables.

Somos la generación que sostiene a los que vienen, sin que les haya costado nada.

VALEMOS. Tenemos SANO ORGULLO. Y mucho menos, no vamos a morir por el COVID19.

Tenemos bien puestos los aquellos y nuestro Sistema Inmunológico.
Roberto Cañas Ciudadano

 

Comentarios

@MITOC58

19/05/2020



Muy interesante Josefina, es una paradoja, "te estamos ciudando, por eso te encierro para que no contagies " es como estar en el Titanic 14 abril de 1912 cuando se hundio y hubo miles de personas fallecidas, salvesen quien pueda y los que quedaron iban a contar la historia, me conecto con tu relato y en esta situacion de mas de 60 se siente que estamos de mas, como si feusemos muertos vivos, sin futuro y un presente que no se sabe en donde encajar, hasta que llegue el famoso salvavidas "la vacuna", y si no llega, viviremos asi aislados por el resto de nuestras vidas los que estamos viviendo solos, cuanto mas podremos resistir, porque veo en los canales de televisión que habla del barbijo pero a locutores no se los ve que los use, por eso me adhiero a tus comentarios, gracias  
@MITOC58

19/05/2020



supongo que con el tiempo tendremos que reinventarnos nuestras vidas para poder seguir existiendos, lo digo por que muchas personas han perdido su trabajo y algunas solo sabian hacer eso, en el cual ya no va hacer igual a antes, se tendra que aprender a vivr de otra forma por que no tendremos nuestro puestos de trabajo, a eso me refiero a reinventarse   
@LIANABE

19/05/2020



Muy  buenas reflexiones  describiendo  quienes  fuimos  aportando  al Estado,  para sostener  a la Sociedad.

Y  de acuerdo  también  con  los  cuidados / prevenciones  que  debemos tener  propios  de los cambios  del  sistema  inmune,  según la  edad.

Las  dos  son realidades.   y  una  Tercera  y  muy  importante   sería   Nombrar, Describir  que   estamos  haciendo  con  nuestro  Presente  ( independientemente  del Covid)

O  que proyectos  tenemos  si  todavía  nos  estamos  acomodando a  la nueva situación  de   Jubileo,  y  con más  tiempo  para  nuevos  objetivos    !!!

Saludos,   

P:D  a  mi  no me  enoja que me  cuiden,   al  contrario   y  no me sentí  limitada  más  que  Otros  !!!

   
@CECILYA

19/05/2020



JOSEFINA, este texto es muy bueno y nos invita a repensarnos, se ve que nos ha impactado a varios lo hemos publicado otros. Gracias.  
@MARIO

19/05/2020



...lo he leído en varios lugares, pero no deja de impactarme...

Muchos menos lo hacen los comentarios que genera, y me siento totalmente incluído en lo que plantea, en las realidades venideras...en los tiempos inciertos que dominen los espacios tan comunes donde estuvimos desde siempre...

Para pensar, repensar y seguir imaginando...

Gracias por compartirlo

Mario  
@LUNADEAVELLANEDA

19/05/2020



No sabia que ya fue publicado . Pero, en fin  como dice Mirta Legrand el público se renueva .  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda